TE ESCRACHO YA: enero 2011

lunes, 31 de enero de 2011

LA FAMILIA DEL LÍDER EGIPCIO HOSNI MUBARAK ESCAPÓ A UNA LUJOSA MANSIÓN DE LONDRES!!!!!!!

La familia del líder del régimen egipcio Hosni Mubarak escapó a su mansión de 8,5 millones de libras esterlinas (13,5 millones de dólares) ubicada en pleno centro de Londres, según se informó hoy.
El hijo del mandatario, Gamal, de 47 años, quien supuestamente ideó el plan de escape, se trasladó a Gran Bretaña en un jet privado junto a su familia, llevando al menos 97 valijas y cajas.
La familia Mubarak posee una mansión de seis pisos a pocos metros de la icónica tienda Harrods, en el exclusivo barrio londinense de Knightsbridge.
Según informó hoy la prensa británica, el presidente de Egipto, de 82 años, y su esposa Suzanne, de 69, también planean escapar a la lujosa propiedad londinense, que cuenta con cinco habitaciones.
El periódico inglés The Sun indicó además que empleados del aeropuerto de Heathrow, al oeste de la capital británica, han visto a la esposa del jefe del Gobierno egipcio arribar a Londres.

SOMALIA: AL MENOS 16 MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS ENTRE POLICÍA Y SOLDADOS!!!!!!!

En Somalia al menos 16 personas resultaron muertas y más de 50 heridas en la capital del país, Mogadiscio, en enfrentamientos entre los soldados del gobierno y la policía.
Se cree que la pelea se originó cuando un soldado, disparó a un oficial de la policía vestido de paisano, al que confundió con un insurgente islámico.
La mayoría de los muertos eran civiles visitando el hospital de maternidad Benadir, en el sur de la ciudad.
Un vocero médico describió el incidente como un gran desastre.

CRUCES ENTRE EE.UU. E ISRAEL POR CRISIS EN EGIPTO!!!!!!!

Miles de egipcios vuelven este lunes a exigir la renuncia del presidente Hosni Mubarak, mientras conforman patrullas civiles para evitar la ola de saqueos y Estados Unidos e Israel difieren en torno a la crisis del país de Medio Oriente.
En el séptimo día de protestas, los egipcios volvieron a ganar las calles de El Cairo para exigir la renuncia del régimen político que gobierna Egipto desde 1981, mientras Estados Unidos pide una “transición democrática”.
La secretaria de Estado del presidente Barack Obama, Hilary Clinton, confesó que "Egipto necesita una transición ordenada y pacífica a una democracia real, no falsa, como la de las elecciones que vimos en Irán hace dos años".
Por su parte, el presidente israelí, Simón Peres, respaldó a Mubarak, al agradecerle su trabajo por “mantener la paz en Medio Oriente” y admitió que el esfuerzo de Tel Aviv se centra en “mantener la estabilidad” en la región.
"No se trata de quién retiene el poder. Se trata de cómo vamos a responder a las necesidades y quejas legítimas expresadas por el pueblo egipcio y trazar un nuevo camino”, había sostenido previamente Clinton.
"Siempre hemos tenido y tenemos gran respeto por el presidente Mubarak. No decimos que todo lo que haga sea correcto, pero hizo una cosa por la que le estamos agradecido: mantener la paz en Medio Oriente", se dio por satisfecho Peres.
En tanto que grupos de vecinos armados patrullan las calles de los barrios de El Cairo para evitar saqueos ante la retirada de la policía de estas zonas de clase media convertidas en tierra de nadie.

MUY LLAMATIVO: SIMON PERES, PRESIDENTE DE ISRAEL, EXPRESA SU APOYO A MUBARAK!!!!!!!

El presidente de Israel, Simón Peres, ha manifestado hoy su apoyo explícito a Hosni Mubarak, al expresar su posición sobre la revuelta egipcia. "Siempre hemos tenido y tenemos gran respeto por el presidente Mubarak. No decimos que todo lo que haga sea correcto, pero hizo una cosa por la que le estamos agradecido: mantener la paz en Oriente Próximo", ha dicho Peres, insistiendo en que "un régimen fanático y religioso en Egipto no será mejor que la falta de democracia".
Esta explicita declaración llega poco después de que Israel pidiera a EEUU, China, Rusia y varios países europeos que bajen el tono de sus críticas al régimende Mubarak. Según informa el diario Haaretz, el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí remitió el sábado un cable a sus embajadas en Estados Unidos, Canadá, China, Rusia y varios países europeos. En el mensaje Tel Aviv pide a las legaciones diplomáticas que transmitan "lo antes posible" a los gobiernos occidentales la importancia de preservar "la estabilidad en Egipto". En los últimos días, Tel Aviv ha tratado de convencer a sus aliados de que es necesario mantener en el poder a Mubarak, que ha garantizado el cumplimiento del acuerdo de paz firmado entre Egipto e Israel con los Acuerdos de Camp David en 1979.

EGIPTO: LA PLAZA PRINCIPAL, CERCADA CON ALAMBRES DE PÚA!!!!!!!

0000114517.jpgLos grupos opositores, liderados por el premio Nobel de la Paz Mohamed El Baradei, hicieron un llamado a una huelga general a partir de hoy y a una gran manifestación "de un millón de personas" mañana, para exigir la renuncia de Mubarak, según informa el canal árabe Al Jazeera.
El presidente egipcio pidió a su nuevo primer ministro Ahmed Shafiq que dialogue con la oposición para promover la democracia en el país, en un mensaje televisivo emitido anoche por la televisión estatal Nile TV.
Acorralado por las protestas en todo el país y la creciente presión mundial, Mubarak pidió además a su nuevo gobierno, nombrado el sábado, que emprenda reformas económicas con el objetivo de crear empleo y controlar la inflación.
Sin embargo, los manifestantes opositores al régimen creen que es "demasiado tarde", y parecen dispuestos a mantener el desafío hasta verlo caer.
Desde muy temprano, cuando la ciudad del El Cairo amaneció cubierta de niebla, un grupo de manifestantes permanecían en la emblemática plaza de la "Libertad" desafiando el toque de queda, que rigió hasta las 8 de la mañana local (3 de Argentina). "No nos vamos a ninguna parte", afirman. Una pancarta desplegada en la zona lleva un mensaje dirigido a los militares: "El Ejército debe elegir entre Egipto y Mubarak".
Los bancos y la mayoría de los comercios de los alrededores de este lugar permanecen cerrados. Existe gran incertidumbre sobre lo que puede suceder hoy cuando la policía vuelva a patrullar las calles tras haber dado paso al Ejército el pasado viernes.
De acuerdo con fuentes de Al Jazeera, los agentes de policía ya están retomando sus labores de seguridad. De esta forma, el gobierno intenta reafirmarse, sostienen.

GRAN BRETAÑA: MARIDO INCLUYE A SU ESPOSA EN LA LISTA DE TERRORISTAS POTENCIALES!!!!!!!

Un británico incluye a su mujer en la lista de terroristas potencialesUn oficial del Servicio de Migración de Gran Bretaña perdió su trabajo por haber incluido a su mujer en la lista de potenciales terroristas, informa el periódico The Sunday Mirror.
La esposa del ex oficial fue a visitar a su familia en Pakistán y ya no pudo volver: cuando fue a coger su vuelo de vuelta, no le dejaron subir al avión y no le dieron explicaciones.
La pobre mujer llamó a su esposo esperando que al trabajar él en Migración resolvería el problema.
Sin embargo el marido siguió trabajando en el mismo lugar sin hacer nada. Se cansó de su 'media naranja' y no quería volver a verla, confesó el oficial.
El curioso incidente surgió hace poco cuando el hombre estaba promocionando para otro puesto. Su siguiente cargo requería un nivel más alto de seguridad, por lo que se vieron obligados a revisar su perfil personal. Entonces se descubrió que él mismo había incluido a su esposa en la lista de terroristas potenciales. El infeliz marido fue despedido de inmediato.

ARGENTINA: CAE AL MAR UN HELICÓPTERO DOTACIÓN DE YATE DE LUJO!!!!!!!

Uno de los helicópteros del lujoso yate Octopus, propiedad de Paul Allen, cofundador de la empresa Microsoft, debió acuatizar este lunes "en forma forzada" momentos después de despegar desde la nave con rumbo al aeropuerto de Ushuaia.
El incidente no provocó lesiones a los ocupantes del helicóptero, ni derramó combustible al mar, informó el jefe de Prefectura Naval de Ushuaia, Daniel Vera.
El Octopus, de 126 metros de largo, es considerado el yate más lujoso del mundo que no pertenece a un jefe de Estado y es propiedad de Allen, quien fundara junto a Bill Gates la empresa Microsoft.
Vera dijo a Radio Provincia , que el hecho se produjo en la bahía de Ushuaia "a las 8.15" de hoy, cuando "se observó que el helicóptero que despegaba del Octopus y que aparentemente iba al aeropuerto acuatizó en forma forzosa al lado del propio barco".
El prefecto precisó que no hubo heridos por el hecho y que rápidamente un guardacostas de la fuerza se acercó para colaborar con los tripulantes del yate.
La aeronave "se remolcó hacia el barco, quedando amarrada, y se esperan mejores condiciones para subirla nuevamente al yate", agregó Vera.
"No hubo que lamentar víctimas y no hubo contaminación", precisó, a la vez que señaló que aún se desconocían los motivos que obligaron al piloto a maniobrar acuatizando, apenas había despegado.
Según datos reflejados por distintos sitios de Internet, el Octopus está equipado con dos helicópteros y con dos submarinos, uno destinado a estudios en el fondo del mar.
Entre otros lujos cuenta con una lancha proveedora de 19 metros y con una piscina en una de las cubiertas superiores.

ARGENTINA-BS.AS.: COCHE PATRULLA CON DETENIDOS EMBISTE A AUTO PARTICULAR!!!!!!!

Así quedó el móvil policialDos policías, dos delincuentes y un hombre resultaron este lunes heridos al chocar un patrullero y un automóvil en el barrio porteño de San Cristóbal.
El accidente se registró alrededor de las 2.30 en la esquina de las avenidas San Juan y Entre Ríos, cuando un móvil de la comisaría 12 trasladaba a dos detenidos a la alcaidía del Palacio de Tribunales.
Por causas que se investigan, el vehículo embistió a un Honda Fit en el que se desplazaba únicamente su conductor. A causa del choque, resultaron heridos los cinco ocupantes de los rodados, ninguno de ellos de gravedad.
Los agentes fueron derivados al Hospital Churruca, los reclusos al Rivadavia y el conductor del Honda Fit al Hospital Italiano.
El choque ocurrió en jurisdicción de la seccional 18, pero las pericias fueron efectuadas por personal de Gendarmería.

MEXICO: VIOLENCIA SIN FIN EN NUEVO LEON!!!!!!!

Eran casi las 05:30 horas un hombre sufrió una persecución por parte de un grupo de pistoleros, esto sobre la Avenida Manuel L. Barragán y Almazán, pertenecientes al municipio de San Nicolás de los Garza.
El conductor del vehículo Matiz en color gris, fue alcanzado por los balazos y terminó impactado en el centro de entretenimiento llamado El Merequetengue, aunque testigos señalaron que el hombre pudo bajar herido pero con vida, cuando los sicarios decidieron acribillarlo completamente. De inmediato autoridades llegaron al lugar, aunque hasta el momento la identidad del fallecido no se ha dado a conocer. Sin embargo la lista de personas ejecutadas en el estado de Nuevo León seguiría creciendo, ya que aproximadamente a las 13:00 horas, autoridades hallaron seis cuerpos calcinados en una brecha sobre la carretera Libramiento, en el municipio de Escobedo.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y elementos del Ejército Mexicano acudieron al lugar conocido como El Palomo, y pudieron darse cuenta de la presencia de los seis ejecutados, quienes se encontraban totalmente quedamos. Fuentes señalan que también se encontraron varias decenas de casquillos percutidos en el sitio, aunque hasta el momento la identidad de las seis personas no ha sido revelada.

MEXICO: ENCUENTRAN SEIS CADAVERES CALCINADOS EN NUEVO LEON!!!!!!!

Efectivos de la Séptima Zona Militar localizaron los cadáveres de seis hombres calcinados que fueron abandonados en una brecha de la Carretera Colombia Monterrey, a la altura del municipio de Escobedo, Nuevo León, informaron este domingo autoridades.
Los cadáveres fueron localizados por los militares en una brecha cercana al Libramiento Noreste, pasadas las 11:30 horas de este domingo. Al lugar se trasladaron los peritos forenses de la Procuraduría de Justicia y oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Los cuerpos fueron encontrados con huellas de tortura, esposados, con los ojos vendados con cinta y calcinados.
Los agentes mencionaron que posiblemente fueron ejecutados en otro lugar y quemados en el sitio donde los abandonaron. Los peritos forenses de la Procuraduría de Justicia estatal recogieron los cuerpos para trasladarlos a la morgue del hospital Universitario donde se realizarán las investigaciones sobre el crimen.

PERÚ: POLICÍA CAPTURA TERRORISTA EN ANCASH!!!!!!!

Policía captura a presunto terrorista en AncashLa Policía Nacional del Perú capturó al presunto terrorista Sergio Campos Rojas, camarada “Sergio”.
Según informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona, el sujeto fue intervenido en la localidad de Huari (Ancash), tras un paciente seguimiento que se inició hace varios meses atrás.
El general PNP, César Mendoza, precisó que Sergio Campos se encuentra en calidad de requisitoriado (Prófugo) por la justicia desde el 31 de marzo del 2006, por el delito de terrorismo.
Asimismo, señaló que el camarada “Sergio” esta comprometido en varios atentados contra agentes de la Policía, así como en la destrucción de torres de alta tensión.

BRASIL: TRIBU ANAZÓNICA AMENAZADA POR TALADORES DE PERÚ!!!!!!!


El Gobierno brasileño difundió hoy, a través de la ONG británica Survival, unas fotografías inéditas de una tribu indígena amazónica aislada del mundo exterior cuyo hábitat está amenazado por la actividad de taladores de árboles que penetran desde Perú. Se trata de una tribu que tiene su poblado cerca de la frontera con Perú, por lo que las autoridades brasileñas temen también que, a fuerza de desalojar los leñadores a indígenas de la parte peruana, éstos entren en conflicto con los brasileños por el territorio.
En una de las imágenes, tomada desde el aire, se ve a cinco miembros de la tribu de diferentes edades y en aparente buen estado físico, con cestos llenos de papayas, mandioca y otros frutos de su huerta.
Las fotos, señala Survival, fueron tomadas por el departamento de Asuntos Indígenas de Brasil, que ha autorizado a la organización de defensa de los indígenas a utilizarlas para promover una campaña de concientización. La organización no gubernamental (ONG) explica que esta tribu que aparece en las fotos, y que también figuró en el programa "Jungles" de la BBC británica, está seriamente amenazada por la acción de los taladores ilegales que penetran a Brasil desde la parte peruana de la frontera.
"Los taladores ilegales destruirán a esta tribu. Es vital que el Gobierno peruano los detenga ante de que sea demasiado tarde", dice en un comunicado el director de Survival, Stephen Corry.
"La gente en estas fotos están evidentemente muy bien, y lo que necesitan de nosotros es que les ayudemos a proteger su territorio, de forma que puedan tomar sus propias decisiones sobre su futuro", añadió.
El coordinador de la organización de indios amazónicos de Brasil COIAB, Marcos Apuriña, subrayó que "es necesario reafirmar que esta gente existe, por lo que sancionamos el uso de estas fotografías con ese fin".
"A estos pueblos se les niegan sus derechos fundamentales más básicos, incluso el de la vida... Por eso es crucial que los protejamos", añadió.
La organización indígena peruana AIDESEP condenó por su parte la inacción de las autoridades peruanas. "Pese a las quejas desde Perú y el extranjero contra la tala ilegal, no se ha hecho nada al respecto", dijo un portavoz en declaraciones recogidas por Survival.

CHILE: EXPUESTO A SUFRIR OTRO TERREMOTO DE MAGNITUD 8, SEGÚN ADVIERTEN GEOLOGOS!!!!!!!

El centro de Chile sigue expuesto a un riesgo  sísmico importante y a un temblor muy poderoso que podría ocurrir después del de magnitud 8,8 que mató a más de 500 personas en febrero de 2010, advirtieron investigadores.
Geólogos investigaron una falla terrestre bien conocida, que ha originado desde 1835 seis sismos, uno de los cuales, en 1960, tiene todavía el récord mundial de violencia con una magnitud de 9,5.  Según este estudio, publicado el domingo en la revista Nature Geoscience, el temblor de Maule, en febrero pasado, no soltó todas las tensiones telúricas  acumuladas a lo largo de esta falla.
El sismo habría por el contrario acentuado la presión en una zona situada en el interior de la tierra, al este y al norte de la ciudad de Concepción, consideran los investigadores. 
"Podemos concluir que el reinicio de las tensiones en esta zona podría conducir a una probabilidad creciente de otro sismo mayor en un futuro cercano", advirtió el estudio, que no está en condiciones de prever cuando se presentará ese riesgo.  Tal sismo tendría una magnitud del orden de "7 a 8", precisó a una agencia el autor principal del estudio, Stefano Lorito, del Instituto Nacional Italiano de Geofísica y de Vulcanología. 
"La zona del caso es muy cercana al epicentro del sismo de Maule en 2010", agregó. Este temblor, cuyo epicentro estaba situado a 115 km de las costas de la ciudad de Concepción, desencadenó grandes olas y destruyó pueblos enteros el 27 de febrero de 2010.

JAPÓN: EVACUADAS MAS DE MIL PERSONAS POR ERUPCIÓN VOLCÁNICA!!!!!!!

Evacuadas mil personas en Japón por una erupción volcánicaMás de 1.000 personas han sido evacuadas en la isla de Kyushu, en el sur de Japón, debido a la erupción del volcán Shinmoe, informa la agencia de información Kyodo News.
Tras la recomendación emitida por la Agencia Meteorológica de Japón, unas 500 familias, alrededor de 1.100 personas, habitantes de la localidad de Takaharu (en la provincia de Miyazaki) tuvieron que pasar la noche en refugios a causa de la amenaza que supone el descenso del flujo piro clástico –la mezcla del gas recalentado, las cenizas y las piedras- por las laderas del volcán Shinmoe en un radio de 3 kilómetros, en el caso de que se produzca una nueva erupción.
La recomendación se emitió después de que el Observatorio Meteorológico de Miyazaki advirtiera de un aumento del nivel de lava en la zona del cráter del volcán. Además, según los últimos datos obtenidos por el satélite, el domo de lava en el cráter del volcán alcanzó el sábado unos 500 metros de diámetro.
Las cenizas volcánicas, que se precipitan en los últimos días en las ciudades japonesas que distan 50 kilómetros de Shinmoe, obligaron la semana pasada a las autoridades a suspender los vuelos en la zona.
Los primeros signos de que el volcán iba a entrar en erupción se observaron el 19 de enero. El miércoles pasado por la mañana la actividad del Shinmoe fue calificada como débil, ya que su columna de humo apenas alcanzaba unos 200 metros. Sin embargo, ese mismo día por la tarde su altura superó los 1.500 metros.
El jueves por primera vez en 52 años se produjo un lanzamiento explosivo de cenizas y piedras, y la columna de humo se elevó a una altura de 3.000 metros. Varios miles de hectáreas agrícolas resultaron cubiertas con una capa de ceniza volcánica de más de 5 centímetros.
La semana pasada la Agencia Meteorológica de Japón elevó el nivel de alerta hasta el tercero de los cinco posibles. En una zona de tres kilómetros alrededor del cráter está prohibido el tráfico.

BOLIVIA: AL MENOS 30 MUERTOS Y 35 DESAPARECIDOS POR UNA RIADA!!!!!!!

Al menos 30 muertos y 35 desaparecidos por una riada en BoliviaUna crecida del río del valle Molle Punku, en el departamento de Chuquisaca (sureste de Bolivia), causó más de 30 muertos, informaron las autoridades regionales.
Las aguas del río arrastraron un camión y un autobús de pasajeros que se dirigían desde la ciudad de Sucre hasta la localidad de Pampa Huasi. Según informó el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo, los dos vehículos se encontraban casi juntos mientras cruzaban el río cuando fueron arrasados por una crecida de las aguas provocada por las intensas lluvias y granizadas que se habían producido horas antes.
Casi un centenar de campesinos y policías buscan los cuerpos de personas en el río. Según los primeros informes, ya fueron encontradas algunas partes mutiladas en medio del caudal. Los testimonios de los sobrevivientes, citados por la prensa local, relatan que un grupo de personas salió del vehículo para llegar a la orilla, pero fueron los primeros en morir, mientras que otros lograron cruzar a nado.
Las autoridades regionales solicitaron al Gobierno que les ofrezca un helicóptero para sobrevolar la región y determinar si hay supervivientes. Actualmente las autoridades de Defensa Civil están concentradas en los operativos que se llevan a cabo en la ciudad de Santa Cruz, donde esta semana se derrumbó un edificio de cuyos escombros se han rescatado, hasta el momento, nueve cadáveres.

MALASIA: 2 MUERTOS Y MÁS DE 30.000 EVACUADOS POR LAS INUNDACIONES!!!!!!!

2 muertos y más de 30.000 evacuados en Malasia por las inundacionesAl menos dos personas han muerto y más de 30.000 han sido evacuadas en Malasia debido a las fuertes inundaciones. El área más afectada es el Estado de Johor, en el sur del país. Los evacuados han sido ubicados en unos 200 centros de acogida temporal.
Tres ríos desbordados rodearon la ciudad de Segamat, que ahora está totalmente sumergida e incomunicada por tierra, según informa la agencia oficial Bernama. El ministro del estado de Johor, Abdul Ghani Othman, dijo que se espera que la situación se agrave ya que cinco ríos más están a punto de desbordarse.
Las autoridades decidieron cortar el suministro eléctrico en la mayoría de las poblaciones de la región como medida de precaución hasta que remita el temporal.
Malasia sufre de incesantes riadas provocadas por las fuertes precipitaciones desde noviembre pasado. Luego las inundaciones se extendieron a la vecina Tailandia, donde provocaron más de 200 fallecidos.

domingo, 30 de enero de 2011

ARGENTINA-MENDOZA: SANCIONAN A POLICÍAS POR TENER SEXO EN LA PATRULLA!!!!!!!


Dos jóvenes policías mendocinos, un hombre y una mujer, fueron sancionados por tener sexo dentro de un patrullero cuando estaban cumpliendo servicio, se informó.
El hecho ocurrió en la localidad de Rivadavia, y se descubrió cuando el operador del 911 monitoreó a uno de los patrulleros de la Comisaría 13, porque había salido de su jurisdicción.
Según informa el Diario Uno de Mendoza, el operador se sorprendió cuando comenzó a escuchar gemidos, frases eróticas y pedidos para adoptar diferentes posturas sexuales, que eran transmitidas desde el equipo de comunicaciones que tiene el patrullero, para contactar al sistema de monitoreo.
El diario mendocino, explica que el sistema Tetra que utiliza la Policía, permite al operador escuchar el sonido ambiente dentro de los móviles, incluso cuando está apagado. Esta medida se toma para evitar situaciones de inseguridad para los agentes, mientras cumplen servicio.
Por el hecho, los jóvenes policías, de unos 20 años, fueron sumariados y trasladados a otra unidad policial, ubicada a 50 kilómetros de Rivadavia.

PIRATAS SOMALÍES CONTINÚAN SUS ATAQUES!!!!!!!

La nave 'New York Star', con bandera de Liberia, ha sido atacada por los piratas somalíes dos veces en las últimas 24 horas. El carguero, que transporta 55.000 toneladas de productos petrolíferos, iba rumbo a Singapur acompañado durante parte de su trayecto por un buque ruso militar, que después tomó otra ruta.
El primer ataque no ha tenido éxito para los piratas, pero en el segundo, una hora y media más tarde, cuatro de ellos lograron abordar la nave. Sin embargo, la tripulación de 27 personas, incluyendo a dos rusos y tres ucranianos, se encerró en el puente de mando del buque y tras varias tentativas de entrar en el mismo, los piratas abandonaron la nave. Este viernes un barco danés, el 'HD MS Esbern Snare' recibió a los dos marineros que escaparon del cargador alemán 'Beluga Nomination', secuestrado por piratas somalíes. El origen de los marinos se desconoce, pero se sabe que la nave viaja bajo bandera de Antigua y Barbuda y su tripulación cuenta con 12 personas a bordo con polacos, filipinos, rusos y ucranianos entre ellos.
Según información de los medios durante el ataque dos piratas somalíes fueron abatidos, dos miembros de la tripulación también perdieron la vida y otros dos más desaparecieron. El cargador 'Beluga Nomination' fue capturado el 24 de enero a unas 390 millas marinas de las islas Seychelles. La nave 'HD MS Esbern Snare' forma parte de la misión de las naves de la OTAN en la operación de la lucha contra la piratería bautizada como 'Broquel Oceánico'.   

VIETNAM: MURIÓ PERIODISTA AL QUE LE PRENDIERON FUEGO MIENTRAS DORMÍA!!!!!!!

Un periodista vietnamita de 50 años, murió a causa de las quemaduras provocadas cuando un desconocido se coló en su vivienda, lo roció con un líquido inflamable y le prendió fuego mientras dormía, informó hoy la prensa local.
Le Hoang Hung, redactor del diario The Laborer, falleció ayer en un hospital de Ho Chi Minh (antigua Saigón), tras diez días de tratamiento de las quemaduras que cubrían un 20 por ciento de su cuerpo.
Un colega suyo, Nguyen Thi Ngoc Mai, indicó que el ataque pudo deberse al trabajo periodístico de Hung, que durante diez años cubrió la zona sur del Delta del río Mekong.
El homicidio se encuentra bajo investigación policial.
El régimen comunista de Vietnam deja poco margen de libertad a los periodistas, a los que primer ministro, Nguyen Tan Dung, advirtió recientemente de que "deben comportarse como leales soldados que sirven a la nación y no difundir información que perjudique los intereses nacionales".
Todos los medios de comunicación de Vietnam, uno de los países que menos respetan la libertad de prensa en el mundo según Reporteros Sin Fronteras, están vinculados al régimen comunista que gobierna el país.

VENEZUELA: MAS DE 40 HERIDOS TRAS EXPLOTAR UN DEPÓSITO MILITAR!!!!!!!


Un incendió desató esta mañana una serie de explosiones en un depósito militar de armas en la ciudad venezolana de Maracay, donde al menos 40 personas resultaron heridas. Las autoridades dispusieron la inmediata evacuación de la zona y advirtieron que el fuego aún no está controlado.
"Se produjo una explosión en un depósito de armamento y comenzaron a producirse detonaciones. Estamos esperando a que culminen las detonaciones para empezar a investigar", explicó el ministro de Defensa, general Carlos Mata Figueroa, a la televisión estatal VTV.
Según trascendió, por precaución se dispuso el desalojo de residentes que se ubiquen en un radio de seis kilómetros respecto del depósito de armas porque persisten algunas explosiones. Por el momento, el fuego dejó al menos 40 heridos, afectados por esquirlas o balas, pero no hay noticias acerca de ningún fallecido, según comentaron las autoridades del gobierno.
El ministro de Información, Andrés Izarra, exhortó por televisión a los habitantes a que mantengan la calma y afirmó que las autoridades se ocuparán de la situación.
Los organismos de Estados, los servicios de protección civil y personal de bomberos trabajan en la zona.

ALEMANIA: 10 MUERTOS Y VARIOS HERIDOS AL CHOCAR DOS TRENES!!!!!!!

Al menos 10 personas han muerto y 43 resultaron heridas al chocar un tren de pasajeros con otro de mercancías en el este de Alemania.
Un tren de mercancías y un tren de pasajeros de la empresa privada HEX chocaron frontalmente en Hordorf, cerca de Oschersleben. El tren de pasajeros se encontraba en camino de Magdeburgo a Halberstadt y descarriló poco antes de la estación de Hordorf, gravemente dañado, según un portavoz policial.
En el lugar actúan los equipos de rescate y los heridos fueron hospitalizados en centros médicos de la zona. Debido a la gran cantidad de heridos graves no se descarta que aumente la cifra de muertos. Un portavoz de la empresa ferroviaria HEX indicó que en el tren viajaban unos 50 pasajeros. Entre los muertos está el conductor y un asistente de pasajeros.
Según fuentes policiales citadas por medios locales el accidente tuvo lugar el sábado por la tarde cerca de la ciudad de Oschersleben, en el estado de Sajonia-Anhalt. Las fuentes citadas precisaron que 18 de los heridos están graves y se desconoce las causas del accidente.
Una testigo indicó que en el momento del accidente había una fuerte niebla en el lugar. La mala visibilidad impidió el traslado en helicóptero de las víctimas. El tren de mercancías llevaba una carga de cal.

EGIPTO: MATARON AL DIRECTOR DE UNA PRISIÓN Y ESCAPARON 700 PRESOS!!!!!!!

El director de una prisión en el oeste de Egipto fue asesinado y unos 700 presos escaparon, informó hoy la cadena árabe Al Arabiya. 
El hecho tuvo lugar en Fayoum, una zona desértica ubicada al oeste de El Cairo. El funcionario asesinado tenía rango de general. 
Otras informaciones señalan que otro alto funcionario, también con rango de general, fue secuestrado por una multitud enfurecida. 
Las manifestaciones en reclamo de reformas democráticas y la renuncia del presidente egipcio, Hosni Mubarak, continúan en todo el país. 
El alto nivel de incidentes violentos que se está registrando causa preocupación entre los habitantes que temen por sus propiedades y su seguridad. En algunos barrios de El Cairo se formaron patrullas vecinales, para defenderse del vandalismo.

sábado, 29 de enero de 2011

BRASIL: EDIFICIO EN OBRAS SE DESPLOMA!!!!!!!

Un edificio en construcción de 20 plantas se desplomó hoy en la ciudad de Belem, capital del estado brasileño septentrional de Pará, cuando un grupo de operarios se encontraba trabajando en el lugar del derrumbe, informaron hoy fuentes oficiales. 
Al menos cinco personas se encuentran atrapadas entre los escombros y dos resultaron heridas, precisó el coordinador adjunto de la Defensa Civil de Pará, Augusto Sérgio Lima de Almeida, citado por el portal de noticias G1. 
"Tenemos información preliminar de que por lo menos cinco personas están bajo los escombros. Dos personas que se encontraban en casas vecinas, consiguieron salir con heridas", agregó Almeida. 
Mientras, la edición digital del rotativo Folha de Sao Paulo, que cita una fuente de la Policía Militar, informó de que unos quince operarios trabajaban en las obras y otras cinco personas quedaron atrapadas. Los equipos de rescate y agentes policiales se han desplazado al lugar del derrumbe y la zona ha sido acordonada. 
Varios edificios colindantes han quedado afectados y corren riesgo de derrumbe. 

EE. UU.: POR PÍCARO: SENTENCIADO POR DESNUDARSE EN MITIN DE OBAMA!!!!!!!

Juan James Rodríguez, un neoyorquino de 24 años, fue sentenciado a dos años de libertad condicional por desnudarse durante un mitin del presidente Barack Obama celebrado el pasado octubre en Filadelfia, informaron hoy medios locales.
Con su gesto, Rodríguez pretendía ganar un premio de un millón de dólares que el multimillonario británico Alki David, dueño de battlecam.com, había ofrecido a quien lograse exhibirse desnudo ante Obama con el nombre de su website escrito en el pecho.
El hombre no consiguió sin embargo el premio. En lugar de la recompensa Rodríguez fue arrestado y acusado de exhibicionismo indecente, conducta desordenada y actuación lasciva. Ayer un juez le sentenció a dos años de libertad condicional, que deberá cumplir en Nueva York. Los fiscales habían pedido de 3 a 23 meses de prisión.

EGIPTO: AL MENOS 73 MUERTOS Y 2.000 HERIDOS EN 2 DÍAS DE PROTESTAS!!!!!!!

Vista general de El Cairo con una gran nube de humo
Las cifras incluyen tanto a víctimas civiles como de las fuerzas de seguridad, dijeron funcionarios que pidieron no ser identificados porque no tenían autorización para hablar con la prensa.
Al menos 73 personas murieron en todo Egipto en las masivas protestas contra el régimen de los últimos dos días, dijeron el sábado autoridades de seguridad y fuentes médicas.
Además, unas 2.000 personas resultaron heridas en las manifestaciones, en que grupos de ciudadanos se enfrentaron en forma violenta con la policía en repetidas ocasiones.
Las cifras incluyen tanto a víctimas civiles como de las fuerzas de seguridad, dijeron funcionarios que pidieron no ser identificados porque no tenían autorización para hablar con la prensa.

VENEZUELA: BUQUE CON AVERÍA DESCARGÓ TODO EL COMBUSTIBLE EN EL ORINOCO!!!!!!!

El ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Francisco Garcés, informó este sábado que un buque que transportaba hierro fino de Ferromineras por el río Orinoco, sufrió una avería y encalló cerca del Puerto de San Félix, en el estado Bolívar.
"A 163 millas, se produjo una avería y por consecuencia, tuvo problemas en los tanques y han tenido que descargar todo el combustible sobre el río Orinoco, actualmente, el buque ha sido orillado para ser reparado", dijo Garcés.
Equipos de Guarda Costa, de Ferrominera, vigilancia costera y de Pdvesa en conjunto con el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos están haciendo las maniobras para recoger el combustible derramado y hacer las reparaciones sobre el buque.
Destacó que el desplazamiento de navegación sobre el canal del río Orinoco se mantiene libre.

HOLANDA CONVOCA A EMBAJADOR IRANÍ POR EJECUCIÓN Y CONGELA RELACIONES CON IRÁN!!!!!!!


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda convocó al embajador iraní, tras informes de la ejecución en Teherán de una mujer holandesa de 45 años, de origen iraní.
Por otra parte, fueron congelados todos los contactos que tenían con Irán en señal de protesta.
El ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda dijo estar profundamente horrorizado por el comportamiento de lo que llamó un régimen bárbaro.
Según las noticias transmitidas en Irán, Zahra Bahrami fue ahorcada por ser encontrada culpable de tráfico de drogas.
Su familia acusa a las autoridades iraníes de fabricar el caso en su contra, después de que fue detenida por participar en protestas contra el gobierno el año pasado.

FILIPINAS: DETIENEN A SEIS MUJERES DISFRAZADAS DE MONJAS!!!!!!!

Autoridades migratorias en Filipinas detuvieron a seis mujeres vestidas como monjas cuando trataban viajar a Líbano.
Las mujeres fueron descubiertas cuando los agentes aduanales notaron que llevaban zapatos rojos y bolsos llamativos.
Al ser interrogadas revelaron que el disfraz se los había proporcionado el hombre que organizó su viaje y que no contaban con permisos para trabajar en el extranjero.
Filipinas ha prohibido que las personas trabajen en Líbano desde 2007 debido a la situación de inseguridad y poca protección jurídica para sus trabajadoras domésticas en ese país.

CRISIS EN EGIPTO: MANUAL PARA ENFRENTAR A POLICÍAS!!!!!!!

Un documento, escrito en egipcio y en inglés, recorre Internet y da pautas para los ciudadanos de Egipcio para protestar e incluso enfrentar a la policía. Se trata de un archivo titulado “Cómo protestar inteligentemente”, tiene unas diez páginas con gráficos explicativos.
 
“Por favor, no uses Facebook ni Twitter para distribuir este archivo, dado que están siendo monitoreados por el ministerio de Interior. Compártalo vía email o imprímalo y repártalo. No deje que caiga en manos de la Policía”, advierte.
 
El documento indica cómo ir vestido a una protesta, qué elementos llegar y de qué manera enfrentarse a un policía, con elementos caseros, si se desata una represión contra los manifestantes. Por ejemplo, recomiendan llevar una tapa de cacerola a modo de escudo, un spray de pintura como defensa, buzo tipo canguro y zapatillas.
“La policía y la población deben unirse contra la opresión. ¡De pie Egipto!”, cierra el insólito documento web.

EE. UU.: ELTON JOHN, CENSURADO POR SER HOMOSEXUAL!!!!!!!

0000113532.jpg

Se llama David Furnish y es la pareja del reconocidísimo cantante británico, Elton John y con él y su hijo fueron tapa de la revista US Weekly.
Sin embargo, la familia fue censurada por homosexual. Fue en los Estados Unidos, en donde un supermercado en Arkansas colocó un cartel que decía: “Protección para los menores” en donde se veía la imagen de los enamorados con el pequeño en medio.
Al respecto, un empleado del comercio, de nombre Harps, justificó la discriminación argumentando que es “por el bien de los niños” que no debían ser enterados de las familias homoparentales.
La cadena de supermercados colocó estas pancartas de “protección de menores” en todas sus tiendas, con el fin de cubrir aquellos contenidos que consideren inadecuados. La polémica está impuesta y, al parecer, el progreso en cuanto a la aceptación y la igualdad de género está todavía muy lejos de algunas sociedades.

EGIPTO: INCENDIAN EL MINISTERIO Y RECLAMAN LA RENUNCIA DE MUBARAK!!!!!!!

0000113517.jpg

El Ministerio de Interior en El Cairo fue prendido fuego y un agente de las fuerzas de seguridad le disparó a un manifestante, informó la cadena de noticias estadounidense CNN.
Según la emisora, un periodista se dirigió hacia una columna de humo y pudo corroborar que se trataba de un incendio en medio de la quinta jornada de protestas que reclaman la renuncia del presidente egipcio Hosni Mubarak, quien permanece en el poder desde hace 30 años.

MEXICO: 4 MUERTOS EN TIROTEO FRENTE A JARDIN DE NIÑOS!!!!!!!

Esta mañana se registró un enfrentamiento a balazos entre un grupo de presuntos sicarios y elementos del Ejército Mexicano, al interior de un jardín de niños en Tepic, dejando como saldo al menos a cuatro personas muertas.
En información que fue difundida a través de reportes oficiales de la Procuraduría General de Justicia, aproximadamente a las 06:30 horas de este viernes, en el interior de un jardín de niños ubicado en el poblado de Pantanal, en el municipio de Tepic, se registró un primer enfrentamiento entre grupos rivales pertenecientes al crimen organizado.
Luego de este enfrentamiento se desató una ola de violencia y habitantes de la zona dieron aviso a las fuerzas federales, quienes de inmediato arribaron a la colonia Ojo de Agua de esta población. A la llegada de los militares a la población, fueron recibidos a balazos por los criminales, no obstante los uniformados pudieron repeler la agresión, y luego del enfrentamiento la 13ª Zona Militar reportó, que decomisó un arsenal que incluía granadas de fragmentación y siete vehículos en una casa de seguridad que se encontraba a espaldas del jardín de niños.
Debido a la hora en que se suscitaron los hechos, las autoridades no reportan víctimas inocentes durante el enfrentamiento, ya que en el Jardín de Niños por la hora no se encuentra personal alguno.

MEXICO-MONTERREY: DEJAN MUJER DESCUARTIZADA FRENTE A PENAL!!!!!!!

El reporte de que sujetos armados, estaban tirando restos humanos en el estacionamiento de una plaza comercial, frente al penal del Topo Chico, provocó intensa movilización policiaca y de elementos del Ejército Mexicano, al norte de Monterrey.
Pocos minutos después de las 22:00 de ayer un gran número de uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Defensa Nacional montaron un fuerte operativo alrededor de en la tienda de autoservicio HEB ubicada sobre la avenida Rodrigo Gómez, a unos metros de Penitenciaria. En el lugar, los uniformados localizaron una caja azul de plástico, la cual tenía un letrero mediante el cual se podía presumir que adentro del recipiente había una persona descuartizada.
El mensaje iba dirigido a un grupo de la delincuencia organizada y como remitente firmaban sujetos de un cartel antagónico.
Los policías estatales y los militares acordonaron el área y aseguraron el perímetro hasta que arribaron al sitio los peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia, quienes ampliaron la indagatoria. Los Policías Ministeriales una vez que confirmaron que en la caja no había explosivos, procedieron a destapar el recipiente.
En el interior del mismo, estaba el cuerpo despedazado de una mujer de entre 30 a 35 años de edad y al lado de los restos humanos, dentro de la misma caja el uniforme que se presume portaba esta fémina.
Sin que fuera confirmado por las autoridades investigadoras, en el lugar trascendió que la mujer de la que solo se alcanzaba a observar su rostro, un fragmento del cuerpo y un pedazo del brazo, era una celadora del penal del Topo Chico.
Al lado del cuerpo cercenado había un uniforme similar al que utilizan los custodios de esta institución, así como una pequeña placa en la cual se alcanzaba a leer, presuntamente, el nombre de N. Coronel, sin que ello confirmara la identidad de la occisa a los investigadores.

ARGENTINA-BS. AS.: 55 DETENIDOS EN ALLANAMIENTOS!!!!!!!

0000113587.jpgUn total de 55 personas fueron detenidas, un total de 21 armas de fuegos entre las que hay 5 "tumberas" de fabricación casera, 14 autos y 21 motos por encontrarse con pedido de captura fue el saldo de varios operativos efectuados en conjunto por la Jefaturas Departamentales de Merlo y Moreno, según informan hoy las fuentes policiales.
Entre los detenidos se ubicó a dos hombres con pedido de captura activa, uno por homicidio y el otro por tentativa de homicidio, agregan los informantes.
También se secuestró una significativa cantidad de estupefacientes y se desbarató una cocina de cocaína donde se hallaron gran cantidad de elementos probatorios del delito como cocaína, elementos de corte, moldes, prensa, balanzas y componentes químicos para la preparación de droga sintética. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia al igual que los elementos secuestrados.

ARGENTINA - BS. AS.: DETIENEN A HOMBRE ACUSADO DE VIOLAR A MENOR DE 10 AÑOS!!!!!!!

0000113537.jpgLa detención fue efectuada en la noche del viernes por los investigadores de la comisaría 29a, que luego de los testimonios del menor fueron en busca del presunto violador.
Según cuentan las fuentes, el martes pasado el pequeño iba camino a un kiosco cerca de su casa y fue capturado por el presunto violador que lo obligó a caminar hacia unos arbustos que hay al costado de la vías del ferrocarril San Martín, a metros de la estación de Chacarita. Tras el abuso sexual, el menor fue a su casa llorando con un ataque de nervios y luego de contar a sus padres lo sucedido, lo llevaron inmediatamente a la comisaría para efectuar la denuncia correspondiente.
El niño fue revisado por los médicos policiales y un gabinete de psicólogos que comprobaron la violación y dieron intervención al juzgado porteño de turno. Con los datos aportados por el menor una brigada y móviles policiales fueron en la noche del viernes en búsqueda del violador conocido en el barrio como "El Mugriento", un individuo sin ocupación ni vivienda que pide monedas a los automovilistas y transeúntes. El juzgado de instrucción que lleva la investigación ordenó la rápida detención del acusado, que quedó alojado en la comisaría a las espera de su indagación.

ALEMANIA: BUQUE NAUFRAGADO CON ÁCIDO, PUEDE EXPLOTAR!!!!!!!

Amenaza de explosión en un buque naufragado en el Rin con ácido a bordo
En Alemania un buque con 2.400 toneladas de ácido sulfúrico que naufragó en el río Rin amenaza al medio ambiente. El barco cisterna 'Waldhof' zozobró el pasado 13 de enero y aún permanece en el agua, fijado con varias grúas. Dos tripulantes del barco fueron rescatados, pero otros dos todavía están desaparecidos. Tampoco se han determinado las causas del incidente. No resulta fácil sacar del río un barco de 110 metros de largo con miles de toneladas de peligroso ácido sulfúrico a bordo. Aunque no hubo escapes de la sustancia, existe la amenaza de que el buque explote en cualquier momento ya que se ha desprendido una gran cantidad de hidrógeno cuando el agua entró en contacto con la sustancia.
Según los especialistas, una chispa eléctrica o un roce pueden ser suficientes para provocar una explosión. Por eso se complica el plan de extraer el hidrógeno con nitrógeno, un gas más pesado, y evitar así la detonación. Para abrir un orificio en el depósito se está aplicando una tecnología especial de enfriamiento, pero aún es difícil prever cuál será el desenlace de la operación.
Durante todo este tiempo la navegación cerca del risco Lorelei está restringida, al igual que el tránsito de coches por las carreteras cercanas. Los frecuentes naufragios provocados por la rápida corriente y las orillas peñascosas  de esta zona han generado toda una leyenda sobre la ninfa Lorelei que, según la leyenda, atraía a los navegantes con su canto, haciéndolos chocar contra las rocas.

EE. UU.: MADRE ASESINA A TIROS A SUS 2 HIJOS ADOLESCENTES!!!!!!!

Una madre asesina a tiros a sus hijos adolescentes por deslenguadosUna madre estadounidense, ha asesinado a sus dos hijos adolescentes. Julie Powers Scheneker, de 50 años, fue detenida en su casa en la ciudad de Tampa, Florida y posteriormente compareció ante un tribunal donde se ha declarado culpable y está bajo custodia policial.
Los oficiales encontraron a Powers con la ropa manchada de sangre, en su casa de un barrio rico de Tampa. La mujer explicó a la policía que mató a sus hijos porque se eran unos deslenguados y hablaban demasiado.
Tras disparar dos veces en la cabeza de su hijo menor, de 13 años, lo llevó al garaje. El cadáver de la hija, de 16 años, estaba en su habitación, donde Powers la asesinó mientras la chica estaba sentada frente al ordenador.
La abuela de los adolescentes, residente en Texas, fue la que llamó a la policía, ya que sospechó que algo malo podría haber sucedido cuando no pudo contactar con sus familiares. El marido de la asesina, el coronel de las Fuerzas Armadas estadounidenses Parker Scheneker, se encuentra en Qatar en una misión militar y ya ha sido informado de la tragedia.

VENEZUELA: GRUPO DE JÓVENES, TOMA LA EMBAJADA DE EGIPTO EN CARACAS!!!!!!!

Un grupo de jóvenes venezolanos de origen egipcio tomaron la tarde este viernes la embajada de Egipto en Caracas, en protesta contra el Gobierno de Hosni Mubarak. El incidente finalizó sin hechos que lamentar, tras el diálogo de los manifestantes con las autoridades estatales.
“Resuelta la situación en la embajada de Egipto, salieron los tomistas”, dijo el presidente Chávez en la cadena nacional de radio y televisión durante un acto militar. Según informan los medios locales, los ciudadanos solicitaron ser atendidos por el embajador, Alí Salah Mourad, y una vez dentro se declararon en protesta contra el Ejecutivo egipcio.
Sin embargo, los manifestantes abandonaron la sede diplomática sin problemas, tras la mediación del canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien llegó hasta el lugar.
“Eso no se pude permitir. El embajador se comunicó con el Gobierno y autorizó entrar a la sede si hacía falta, pero le dije que no. Hay que dialogar. Mandé al canciller, se reunió con los líderes. Me dijo Maduro que ellos salen por Chávez, por respeto a Chávez”, explicó el mandatario bolivariano.
"Nosotros estamos obligados a proteger todas las embajadas", agregó el gobernante.
Hasta el momento, al menos 29 personas han muerto en las ciudades de El Cairo y Suez, desde que estallaran las protestas políticas contra el Gobierno de ese país africano, el pasado martes y se intensificaran este viernes. 

JAPON: VOLCÁN SHINMOEDAKE PONE EN ALERTA A POBLACIÓN!!!!!!!


Vista general del viernes 28 de enero de 2011, de la erupción del volcán Shinmoedake, en la isla de Kyushu (Japón). La actividad en el volcán de más de 1.400 metros forzó la evacuación de los residentes de la zona.

El volcán Shinmoedake, localizado en el sur de Japón, continuó ayer por segundo día consecutivo de erupciones, al expulsar lava y cenizas desde que el miércoles registró una pequeña explosión que provocó columnas de humo de hasta un kilómetro y medio de altura en algunos puntos, además de cubrir de ceniza varias localidades cercanas al coloso. Habitantes de algunos pueblos ubicados en las inmediaciones del volcán están en alerta mientras se realizan desalojos de las comunidades localizadas en áreas de peligro. La humareda está provocando muchas dificultades en las carreteras cercanas, por la disminución de la visibilidad. 

EGIPTO: MILES DE EGIPCIOS MARCHAN A EL CAIRO DESOBEDECIENDO TOQUE DE QUEDA!!!!!!!

Miles de egipcios marchan a El Cairo desobedeciendo toque de quedaMiles de egipcios se dirigen masivamente a la céntrica plaza cairota de Tahrir, epicentro de las protestas de los últimos días, en un claro desafío al toque de queda, que comenzó a las 16:00 hora local (14:00 GMT).
El centro de la ciudad, donde se congregan decenas de miles de manifestantes, está controlado exclusivamente por las tropas del Ejército, mientras que la policía vigila sólo algunos puntos determinados.
A la plaza Tahrir (Liberación, en árabe), acuden desde distintos puntos de la ciudad grupos multitudinarios con pancartas críticas con el régimen de Hosni Mubarak, en el poder desde 1981. Muchos jóvenes coreaban lemas contra el Gobierno egipcio y contra Mubarak, al que pedían que abandone el poder, mientras cruzaban uno de los puentes que comunican el centro de la capital con los barrios de la orilla opuesta del Nilo.
El corazón de El Cairo, símbolo de las protestas políticas que comenzaron el pasado martes, vive un ambiente festivo ante la ausencia policial.
Los militares, al contrario que las fuerzas policiales, son bien recibidos por los manifestantes, que no dudan en hacerse fotos con ellos y subirse a las tanquetas.
Todo ello, a pesar de que las autoridades egipcias adelantaron en dos horas el toque de queda, que fue decretado ayer por primera vez en la historia reciente del país.

IRÁN: SE EJECUTÓ UNA CIUDADANA IRANO-HOLANDESA ACUSADA DE TRÁFICO DE DROGAS!!!!!!!

Un policía iraní prepara la ejecución pública de un asesino iraní convicto en Teherán, Irán. EFE/ArchivoLa irano-holandesa Sahra Baharami fue ejecutada la mañana del sábado por tráfico de drogas, anunció la web de la televisión estatal iraní citando un comunicado de la oficina del fiscal de Teherán. "Una traficante de drogas llamada Sahra Bahrami, que había sido condenada por haber vendido y poseído droga fue ahorcada la mañana del sábado", según el comunicado citado por la televisión.
Sahra Bahrami, de 46 años, fue condenada a muerte el 2 de enero por tráfico de drogas, según la radio holandesa que cita a la hija de Bahrami.
Las autoridades holandesas aseguraron carecer de información oficial que les permita confirmar la ejecución de Sahra Bahrami. "No lo puedo confirmar, son los medios de comunicación iraníes los que anunciaron la noticia, las autoridades iraníes no nos han contactado todavía", declaró a la AFP Bengt van Loosdrecht, un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores holandés. Detenida en diciembre de 2009 en Teherán cuando participaba en una manifestación antigubernamental, Sahra Bahrami también estaba procesada por pertenencia a un grupo armado opuesto al Gobierno, crimen por el que podía ser condenada a muerte, según su hija.
El comunicado de la oficina del fiscal de Teherán citado por la televisión estatal confirmó que Bahrami había sido "detenida por crímenes relativos a la seguridad". Sin embargo "se encontraron 450 gramos de cocaína y 420 gramos de opio durante el registro de su domicilio. La investigación también demostró que había vendido 150 gramos de cocaína", añade la nota.
"La condenada pertenecía a una red internacional de transporte de droga y, gracias a sus relaciones holandesas, hizo entrar cocaína en Irán y la distribuyó en dos ocasiones", prosigue el texto. Según la misma fuente, "el tribunal revolucionario la condenó a muerte por posesión de 450 gramos de cocaína y por su participación en la venta de 150 gramos de cocaína".
El 5 de enero, Holanda pidió "aclaraciones" a Irán sobre esta irano-holandesa y manifestó su "preocupación" por el caso de Bahrami, que poseía doble nacionalidad.
"Reclamamos informaciones, la posibilidad de aportarle ayuda consular y un juicio justo", declaró el ministro de Relaciones Exteriores holandés, Uri Rosenthal. Pero Irán no reconoce la doble nacionalidad y la consideró siempre iraní.