TE ESCRACHO YA: abril 2011

sábado, 30 de abril de 2011

SE NOS FUE UN GRANDE: MURIÓ ERNESTO SÁBATO!!!!!!!


El escritor argentino Ernesto Sábato falleció hoy en la tranquilidad de su hogar de Santos Lugares a los 99 años. El deceso del autor de El túnel tuvo lugar en la madrugada de hoy.
La amiga personal de Sábato Elvira González Fraga dijo en declaraciones radiales que hace 15 días una bronquitis complicó su estado de salud. Hoy, cerca de la una de la madrugada su cuerpo no resistió más.
Sábato iba a ser homenajeado mañana en la Feria del Libro que se realiza en el predio de la Rural. El festejo en nombre del autor iba a tener lugar dado que este 24 de junio iba a cumpli 100 años.
Sus restos serán velados hoy en Santos Lugares a partir de las 16 horas.
Ernesto nació en Rojas, provincia de Buenos Aires, en 1911. Entre sus títulos académicos se encuentran un doctorado en Física y varios cursos de Filosofía en la Universidad de La Plata.
Trabajó en el Laboratorio Curie, en París, y abandonó definitivamente la ciencia en 1945 para dedicarse exclusivamente a la literatura.
Sus tópicos más recurrentes se encargaban de la crisis del hombre en nuestro tiempo y de la reflexión sobre la propia literatura.
Sus obras más destacadas son El escritor y sus fantasmas (1963), Apologías y rechazos (1979), El túnel (1948), Sobre héroes y tumbas (1961), y Abbadón el exterminador (1974).

SUDÁFRICA: EXTRAÑA CRIATURA POLIMORFA ASUSTA A UN POBLADO!!!!!!!

Afirman que cambia de forma constantemente. El llamativo ser perturba desde hace un mes la localidad de Steytlerville.
Desde hace un mes, los vecinos del poblado sudafricano de Steytlerville viven aterrados. Un extraño ser fue visto en dos ocasiones el domingo por la noche, indicó Zandisile Nelani, de la policía de El Cabo Oriental, según la agencia Sapa.
Un hombre con un abrigo negro apareció primero cerca de una taberna. Un vecino que se acercaba constató que no tenía cabeza, según la agencia AFP.
El desconocido se transformó luego en un peligroso perro del tamaño de una vaca, explicó el policía. Posteriormente, el monstruo fue visto por diversas personas en la misma calle y se transformó en un mono antes de desaparecer.
La policía de Steytlerville ya recibió la pasada semana declaraciones de algunos ciudadanos señalando la presencia de un monstruo que cambia de forma cuando se le mira y que sólo aparece por la noche.
Un testigo explicó que se le apareció como un hombre trajeado, antes de transformarse en un cerdo y después en un murciélago. Otros explicaron que el monstruo vuela. También se le vio merodear por las cercanías de una iglesia.
Su primera aparición se remonta a hace un mes, en dos entierros. El policía Zandisile Nelani indicó que los habitantes, atemorizados, han reclamado una reunión con la policía y que ésta ha aceptado, pero siempre que se llegue a fotografiar al monstruo para probar su existencia. Según este policía, ya se pudo tomar una foto del monstruo cuando reposaba en un árbol y tenía forma humana. Sin embargo, al revelar la foto, la imagen captada era la de un animal desconocido. "Es una cosa muy extraña lo que está ocurriendo en Steytlerville, pero hasta ahora nadie resultó herido", concluyó el policía.

AUSTRALIA: AUTORIZAN A UN CHICO DE 10 AÑOS A CAMBIARSE DE SEXO!!!!!!!

Un tribunal australiano ha decidido permitir que un niño de 10 años comience el proceso de cambio de sexo ya que ha sido educado como una niña.
Desde hace varios años Jamie vive como una chica, vistiéndose con ropa de niñas, usando el cuarto baño para mujeres y "teniendo un aspecto muy simpático de una jovencita con pelo rubio", según declaró el juez.
Los jueces han aceptado la opinión de los médicos y psicólogos que aludieron a las tendencias suicidas del niño, que se considera una chica atrapada en un cuerpo masculino.
Para limitar los riesgos, el tratamiento será muy gradual, con la posibilidad de dar marcha atrás en una primera fase si el paciente cambia de idea. Hasta los 16 años solo se le administrará una medicación para impedir que se desarrollen los órganos masculinos. Después, durante los dos años siguientes, recibirá un tratamiento irreversible de hormonas femeninas que le ayudarán a conseguir una voz más suave y a perder musculatura.
La madre de Jamie, que va a ser el niño más joven en Australia que se somete a un proceso de cambio de sexo, declaró en el juicio que en el marco de la familia todos comenzaron a tratarle como una chica hace tres años, cuando Jamie confesó que le molestaba fingir ser un chico e incluso tenía intenciones de suicidarse.
No es la primera vez que la Justicia australiana autoriza el cambio de sexo a menores de edad. En 2008 las autoridades de este país afirmaron que no interferirían en la disputa familiar desatada en torno a una niña de 12 años que, con el permiso de un juez, inició un tratamiento hormonal para convertirse en hombre, y que desató una gran polémica.

ECUADOR: MAYOR ACTIVIDAD DEL VOLCÁN TUNGURAHUA EN QUITO!!!!!!!


El volcán Tungurahua, en el centro andino de Ecuador, incrementó desde esta madrugada su actividad con una mayor emisión de gases y ceniza acompañada de bramidos, según informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.
La actividad "aumentó ligeramente a partir de las cuatro de la mañana, aproximadamente, en la cual tuvimos episodios de tremor más intensos", reportó el técnico Jorge Ordóñez en declaraciones radiales.
El Instituto recibió informes de caída de ceniza en sectores aledaños como Juive Grande, Cusúa, Ulba, Río Blanco y Baños, esta última la población más grande en las faldas del volcán donde se suspendieron actividades educativas y turísticas.
Según el primer escenario que maneja el organismo, emisiones de ceniza en niveles moderados a altos se pueden prolongar hasta por varias semanas. "Nuestra preocupación es el hecho de que tengamos, eventualmente, días largos y hasta semanas de una actividad de estas características", afirmó su director, Hugo Yepes.
El volcán registró una reactivación durante esta semana y el martes el gobierno declaró la alerta naranja en zonas aledañas con la evacuación de tres poblaciones: Cusúa, Bilbabo y Chacauco. El Tungurahua, de 5.020 metros sobre el nivel del mar y ubicado a 130 kilómetros al sureste de Quito, está en erupción desde 1999.

TÚNEZ: EL EJÉRCITO SE ENFRENTÓ CON FUERZAS LIBIAS!!!!!!!

Fuerzas leales al líder libio Muammar Gaddafi se adentraron el viernes en Túnez y se enfrentaron con tropas de ese país, extendiendo el conflicto libio más allá de sus fronteras.
Las tropas de Gaddafi usaron su artillería contra la ciudad tunecina de Dehiba, dañando edificios e hiriendo por lo menos a un civil. Además, un grupo de soldados entró en la ciudad en un camión para perseguir a rebeldes libios.
Túnez citó al embajador libio para protestar contra las incursiones. Mientras que el viceministro de Relaciones Exteriores tunecino, Radhouane Nouicer, dijo al canal Al Jazeera que había víctimas por los ataques, incluyendo una niña pequeña.
"Convocamos al enviado libio para expresar nuestra protesta debido a que no toleraremos una repetición de estas violaciones. El suelo tunecino es una línea roja y nadie puede violarlo", declaró.
Las fuerzas gubernamentales libias están persiguiendo a rebeldes de las Montañas Occidentales, que se refugiaron en Túnez después que el Ejército asaltó un puesto fronterizo controlado por los insurgentes.
Guardias de frontera tunecinos cerraron el paso y estaban colocando alambre de púa y fortificando sus posiciones, indicó. Columnas de refugiados libios que intentan huir de los combates en las montañas del oeste estaban llegando al cruce pero no podían pasar.
Fotógrafos de Reuters en Dehiba, a una corta distancia de la frontera, vieron varios camiones de fuerzas leales a Gaddafi abandonados. Uno tenía una lanzadera múltiple de cohetes en la parte trasera y otro, que estaba dado vuelta sobre la arena, estaba equipado con una ametralladora de alto calibre. Dos residentes dijeron a Reuters que la ciudad había sido bombardeada desde posiciones de las fuerzas de Gaddafi a través de la frontera. "Rondas de artillería están cayendo en las casas. Una mujer tunecina resultó herida", indicó uno de ellos, llamado Ali, a Reuters por teléfono.
Luego contó que los combates y bombardeos habían cesado. "El Ejército tunecino está recorriendo la ciudad. No tenemos idea de qué pasó con las fuerzas de Gaddafi porque el Ejército cerró la entrada de la ciudad y nadie puede entrar", agregó.
Túnez derrocó a su propio veterano gobernante, Zine al-Abidine Ben Ali, en una revuelta a comienzos de este año que detonó levantamientos en varias partes de Medio Oriente y muchos tunecinos simpatizan con los rebeldes libios que combate a las fuerzas de Gaddafi. Mientras las fuerzas libias combatían en Dehiba, los rebeldes que luchan por poner fin a más de cuatro décadas de régimen de Gaddafi, dijeron que habían recapturado el paso fronterizo. Los rebeldes tomaron el puesto hace una semana, un cruce estratégico pues es la única carretera que conecta a sus camaradas en las Montañas Occidentales con el mundo exterior.

MÉXICO: 8 ESTADOS, DEVORADOS POR LOS INCENDIOS FORESTALES!!!!!!!

Desde el 17 de marzo que comenzaron los mayores incendios forestales en toda la historia de México el país ha perdido casi 290.000 hectáreas de bosque. Las dos semanas anteriores han sido el apogeo de la catástrofe.
Según el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, este año se ha informado de 6.700 incendios forestales, el 84% de ellos en Coahuila, un estado en el norte de México cerca de la frontera con EE. UU.
Ahora mismo se están combatiendo unos 200 incendios en ocho estados de México. Mientras Coahuila es el estado más devorado por las llamas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero también se encuentran en una situación grave por culpa del fuego que amenaza a las zonas pobladas y a distintas especies animales como venados y osos.
Para frenar la catástrofe se utilizan aviones y helicópteros que arrojan miles de litros de agua en el territorio siniestrado por los incendios, entre ellos los helicópteros MI-17 de fabricación rusa. Pero las altas temperaturas y los cálidos vientos del sur, que alcanzan una velocidad de 80 kilómetros por hora, difunden el fuego y dificultan el proceso de extinción.

EGIPTO : MUEREN 22 PERSONAS TRAS UN NAUFRAGIO EN EL NILO!!!!!!!

Esto fue lo que informaron los medios de comunicaciones oficiales. Las víctimas murieron ahogadas tras hundirse un ferry al sur del país.
Al menos 22 personas murieron ahogadas al hundirse este viernes un ferry en el río Nilo, en el sur de Egipto, informaron los medios de comunicación oficiales, revisando a la baja un balance anterior.
La agencia de prensa oficial MENA había indicado en un primer informe, que el número de muertos era de 43, mientras que fuentes policiales daban cuenta de sólo 17 muertos. Según las fuentes policiales, el ferry transportaba un autobús con 32 pasajeros que se cayó al agua.
El accidente ocurrió en la provincia de Bani Suweif, indicó MENA. Los socorristas siguen buscando otras víctimas del naufragio y varios sobrevivientes fueron trasladados a un hospital, indicó la televisión estatal.

AFGANISTÁN: TALIBANES ANUNCIAN UNA OFENSIVA DE PRIMAVERA!!!!!!!

En un comunicado, el movimiento talibán, declaró que el objetivo estará situado en escenarios como bases, convoyes e instalaciones militares.
Los talibanes han declarado este sábado en Afganistán el inicio de una nueva ofensiva y han advertido que comenzará una ola de ataques contra tropas extranjeras, así como contra miembros de las fuerzas de seguridad nacional.
En dicho comunicado, el movimiento talibán anuncia que el lanzamiento de la ofensiva "Badar" o "Primavera" tendrá lugar a partir de este domingo, según la agencia afgana de noticias "AIP".
La nota fue fechada en la ciudad de Kandahar, sur de Afganistán. El grupo conocido como Consejo Talibán precisa que la ofensiva responde a sus "obligaciones religiosas" y se producirá "en defensa" de sus "legítimos derechos".
El ataque se fijará como objetivos a los soldados extranjeros, los servicios de inteligencia y los miembros del parlamento y el gobierno afganos, según el texto.
El anuncio fue activado luego de que seis supuestos talibanes y tres soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, dependiente de la OTAN), murieran en las últimas 48 horas en diversos ataques en distintos puntos del territorio afgano.
Estos enfrentamientos han elevado a 50 el número de militares extranjeros muertos en combate con los talibanes en abril, lo que convierte al mes que concluye en el más mortífero de este año para las fuerzas de la OTAN destacadas en Afganistán.

jueves, 28 de abril de 2011

MARRUECOS: EXPLOSIÓN DE ORIGEN CRIMINAL CAUSA 14 MUERTOS!!!!!!!


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos ha comunicado que la explosión que se produjo este jueves en una de las cafeterías locales del centro de la ciudad de Marrakech, llamada Argana, fue un acto terrorista.
Anteriormente se comunicó que el motivo de lo ocurrido fue la explosión de los balones de gas que se encontraban dentro del local.
Según los últimos datos, la explosión se cobró la vida de 14 personas y al menos 20 resultaron heridas. Entre los fallecidos figuran 11 extranjeros (sobre todo europeos).
Los últimos datos divulgados por el Consulado General de Rusia en Casablanca confirman que entre las personas afectadas figuran dos ciudadanos rusos cuyos nombres ya se conocen. Se trata del matrimonio formado por Román Selezniov y Svetlana Selezniova. Actualmente, se les está brindando ayuda médica.

La explosión se produjo en la céntrica plaza de Jamaa el-Fna, uno de los lugares preferidos de los turistas en ese país.
Mientras tanto, las autoridades marroquíes suponen que el estallido se produjo debido a los actos de un hombre suicida, informa la agencia AFP.
Por su parte, el rey de Marruecos, Mohamed VI, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas mortales del atentado y emplazó a las autoridades marroquíes a realizar una investigación del caso lo más pronto posible. La ciudad de Marrakech, en el sureste del país, es una de las ciudades más importantes de Marruecos y el principal atractivo turístico de la nación.

MEXICO: ASESINÓ A 200 PERSONAS Y TIENE 20 AÑOS!!!!!!!

Uno de los narcos detenidos tras el hallazgo de 183 cuerpos en una fosa clandestina en México declaró que mató a 200 personas. Según el gobierno, habrían sido ultimados por negarse a trabajar para el poderoso cártel Los Zetas.
Mientras en el municipio de San Fernando, en Tamaulipas, en más de 40 fosas los cuerpos hallados son 183, en la capital homónima del estado de Durango encontraron otro narco-cementerio con 87 cuerpos, que se suman a otros 17 descubiertos cerca de allí: en total, 287 víctimas del tráfico de drogas.
Por las fosas de Durango no hay detenidos. Pero por la masacre de Tamaulipas, cometida cerca de donde en agosto de 2010 hallaron los cuerpos asesinados de 72 migrantes centro y suramericanos, arrestaron a 74 personas, entre ellos, 17 policías de San Fernando acusados de encubrir a Los Zetas.
Uno de los detenidos, con apenas 20 años, reconoció que en su "breve pero escalofriante" carrera como sicario mató a 200 personas, la mayoría por degollamiento, según comentó este miércoles el vocero de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré.
El funcionario describió a los responsables de las matanzas como "delincuentes para quienes el abuso del otro, el secuestro, la extorsión, el homicidio, se han convertido en una forma de vida". El caso hizo recordar al del famoso "niño sicario", conocido como El Ponchis, que con tan sólo 14 años fue detenido en diciembre acusado a matar a sangre fría a decenas de enemigos del Cártel del Pacífico Sur (CPS), para el que trabajaba desde los 11 años. El reclutamiento de menores es una constante entre los narcos.

SIRIA: LOS CIVILES MUERTOS SE ELEVAN A 500 POR LA REPRESIÓN!!!!!!!

El número de fallecidos hasta hoy fue confirmado por la organización de derechos humanos Sawasiah, fundada por el abogado sirio Mohannad Al Hassani, que permanece encarcelado. Anteriormente la cifra se había situado en 453 muertos.
Para Sawasiah, miles de personas han sido arrestadas y decenas permanecen desaparecidas como consecuencia de la ola de protestas que piden reformas políticas y libertad al régimen de Bachar al Asad.
El Consejo de Seguridad de la ONU no ha podido alcanzar una resolución de condena del régimen sirio por la oposición de China y Rusia.

LIBIA: CIUDAD DEL DESIERTO CAE EN MANOS DE FUERZAS DE GADAFI!!!!!!!

Las fuerzas leales al dirigente libio Muamar Gadafi tomaron el control este jueves de la ciudad de Al Kufra, en el sudeste de Libia, anunció a la AFP la rebelión.
“Uno sesenta todoterrenos, con unos 250 soldados libios a bordo, llegaron a Al Kufra”, declaró un combatiente rebelde a la AFP.
Los insurgentes se retiraron tras haber “resistido poco”, dijo, y precisó que los partidarios de Gadafi “controlaban ahora las tres cuartas partes de la ciudad”. Según él, la llegada de las tropas leales “no causó víctimas”.
“Atacaron el tribunal y plantaron una bandera verde” de Libia, declaró otro insurgente.
Jalal al Gallal, un portavoz del Consejo Nacional de Transición, órgano representativo de la insurgencia, confirmó esta información, y aseguró que los insurgentes se preparan para “enviar refuerzos”.

COSTA RICA: EL EXPRESIDENTE CONDENADO A 5 AÑOS DE CÁRCEL POR CORRUPCIÓN!!!!!!!

Miguel Ángel Rodríguez, ex presidente de Costa Rica y ex secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), está condenado a cinco años de prisión y 12 años de inhabilitación por instigar a la corrupción agravada en perjuicio de la probidad de la función pública.
Según lo determinado por el Tribunal, Rodríguez incitó a los funcionarios de su Gobierno para que exigieran dádivas a la empresa francesa fabricante de equipos de telecomunicación ICE-Alcatel, a cambio de la concesión de una licencia para instalar 400.000 líneas celulares en el año 2001, cuando Rodríguez era presidente. Según la prensa costarricense, el ex dirigente habría recibido presuntamente más de 800.000 dólares en pagos de Alcatel.
Miguel Ángel Rodríguez fue presidente de Costa Rica durante el periodo de 1998 a 2002. Durante su Gobierno, la economía costarricense logró crecer a un ritmo importante, manteniendo a la vez la estabilidad cambiaria y los precios, y continuó la apertura al comercio exterior. Fue asimismo, por un breve lapso, secretario general de la Organización de Estados Americanos, cargo al que renunció para poder enfrentar presuntas acusaciones de corrupción formuladas en su contra.
El ex presidente ha expresado su desacuerdo con el fallo por los supuestos abusos que se han cometido en su contra durante el juicio, iniciado hace un año, en el que más de cien testigos y miles de documentos aportaron evidencias. En particular, Rodríguez ha apuntado la escasa fiabilidad del principal testigo de la acusación, José Antonio Lobo, ex directivo de ICE, que nada más acabar el juicio ha partido a EE. UU.
No es el primer caso en el que un presidente de este país latinoamericano es acusado de corrupción. En octubre de 2009, el ex presidente costarricense Rafael Ángel Calderón Fournier fue condenado a cinco años de prisión por haber participado en actos de corrupción y tráfico de influencias. Según las acusaciones, el ex mandatario habría recibido alrededor de 440.000 dólares a cambio de favorecer a diversas empresas vinculadas con la venta de equipo médico a la Caja Costarricense de Seguro Social.

PARAGUAY: 35 PERSONAS MURIERON POR EL DENGUE ESTE AÑO!!!!!!!

Aumentó a 35 la cantidad de víctimas mortales por dengue en Paraguay en este año y cerca de 11.000 casos de esta enfermedad han sido confirmados.
Según la página web del Ministerio de Salud Pública del país, otras 42 muertes están en fase de investigación.
Las autoridades dicen que no está disponible la información completa de los casos tratados en hospitales privados.
“Hemos registrado hasta este momento de acuerdo a nuestras notificaciones 30.881 casos febriles agudos, de los que se han confirmados 11.261 casos de dengue, en este momento la mayoría de los casos notificados provienen de Asunción y Área Metropolitana” señaló el Director de Vigilancia de la Salud, Iván Allende. En 2010 hubo 15 víctimas mortales por dengue, mientras que nadie murió en el país en los dos años previos.
La enfermedad se transmite por mosquitos que se reproducen en lugares con aguas estancadas. El dengue se caracteriza por una fiebre alta, dolor de cabeza, ojos y de las articulaciones. En los casos graves puede causar la muerte.
El riesgo de contagio existe para casi la mitad de la población de la Tierra. Según algunos datos, de los 230 millones de personas que se contagian cada año, 2 millones sufren dengue hemorrágico, cuadro grave de la enfermedad.
Esta fiebre es típica de países de Asia y América Latina. Sin embargo, se extiende cada año y abarca otras regiones y ya ha tocado a países como Estados Unidos y Australia.

EE. UU.: HOMBRE COMPARECE ANTE UN TRIBUNAL POR LADRAR A UN PERRO POLICÍA!!!!!!!

Un ciudadano estadounidense compareció ante un tribunal por haber ladrado a un perro policial en el Estado de Ohio. El abogado del acusado aseguró que de este modo el hombre hizo uso de su derecho a la libertad de expresión.
Ryan James Stevens, de 25 años, comenzó a ladrar a un perro que se encontraba en un coche policial, cuando su amo, un oficial de policía, se alejó para examinar un accidente de tráfico en la calle vecina. Al volver hacia su coche, el policía vio como Stevens ladraba a su perro. Luego, explicando su comportamiento, el joven aseguró que “empezó el propio perro”.
La legislación del Estado prevé el castigo de una multa o dos meses en la cárcel por insultar a un perro policía. Pero, según el abogado de Stevens, el joven sólo hizo uso de su derecho constitucional a la libertad de expresión de una manera muy peculiar.
No obstante, el amo del perro insistió en la protección de los derechos de su “colega”. Señaló que el joven estaba borracho y sus acciones constituyeron un insulto al perro e incluso pudieron provocar que el animal rompiese la ventana y saliese del automóvil para atacar a su ofensor. El veredicto sobre el asunto será anunciado en los próximos días.

miércoles, 27 de abril de 2011

PARECE QUE EN EL NORTE CORDOBES, PATOTEROS SON LOS QUE SOBRAN!!!!!!!



El siguiente es el relato, de los amigos de diario Así Somos de la ciudad de Deán Funes, los que también sufrieron un acto de injuria hacia  corresponsales periodísticos, dejando de manifiesto con la impunidad que se manejan algunos obtusos, que tendrían que observar sus actitudes, máxime cuando circulan en vehículos oficiales de instituciones respetables de éstos pueblos del interior del interior. La nota:
En la tarde del lunes fuimos víctimas de una actitud al estilo patoteril de un matón. Ocurrió aproximadamente a las 18:30 hs. Del lunes pasado a escasos metros de la rotunda de ingreso a Colonia Caroya.
En la oportunidad nos conducíamos en nuestro móvil, circulando en sentido sur-norte por ruta nacional 9, cuando de repente desde una calle lateral subió a la ruta raudamente y delante nuestro un vehículo utilitario marca Mercedes Benz aparentemente al servicio de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María, patente FYK 461 e identificado internamente con el Nº 34. La imprudente maniobra del utilitario motivó nuestra frenada brusca.
Cuando le advertimos al chofer, con guiños de luces, que había cometido una infracción (no entiende que quién circula por una ruta tiene prioridad de paso), cometió otra imprudencia, frenó su vehículo y, dejándolo sobre la ruta, se dirigió a nuestro móvil increpando verbalmente (al mejor estilo de cualquier matón). Sólo depuso su actitud cuando advirtió que se trataba de un móvil de prensa.
A los insultos subió y emprendió la marcha, pero para cometer otra imprudente maniobra apenas pasó la rotunda con semáforos, quiso girar a la izquierda sin tener en cuenta que veinte metros atrás había dejado una rotunda que le permitiría dirigirse hacia Jesús María sin riesgo para él y sin riesgo para todos los que en ese momento circulábamos por ruta nacional 9. Nota aquí: ASI SOMOS.

MEXICO: LLEGAN A 279 LOS CADAVERES EN NARCOFOSAS!!!!!!!


Autoridades localizaron el martes más cadáveres en fosas clandestinas en Tamaulipas y Durango, con lo que el total de cuerpos recuperados llegó a 279. En Tamaulipas, se habían encontrado 183 cadáveres; mientras que en Durango, la cifra alcanzó los 75 cuerpos, según reportes de autoridades estatales y federales.
La procuradora general de México, Marisela Morales, informó a la prensa que en Tamaulipas se elevó de 177 a 183 la cifra de cadáveres en al menos 40 fosas encontradas en San Fernando, una municipalidad cercana a la frontera con Estados Unidos. Las autoridades atribuyen las muertes de Tamaulipas al cartel de las drogas de Los Zetas, el mismo grupo responsabilizado del homicidio de 72 migrantes en agosto de 2010, también en San Fernando.
Mientras, la Fiscalía de Durango informó que el martes se encontraron 21 cadáveres en fosas en una zona residencial de la capital del mismo nombre, con lo cual aumentó a 75 el número de cuerpos.
En días anteriores, y en una zona distinta de Durango, las autoridades habían encontrado otras fosas con 10 cuerpos completos y tres decapitados, así como cuatro cabezas humanas. La fiscalía no ha precisado si los restos corresponden a un total de 17 cuerpos o si algunas de las cabezas pertenecían a alguno de los decapitados.
Las autoridades tampoco han señalado los motivos de los homicidios, ni los han atribuido a algún grupo del crimen organizado.
El norte del país ha padecido en los últimos años un repunte de la violencia atribuida al narcotráfico y que en todo México ha dejado más de 34.600 muertos desde diciembre del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra el crimen organizado. La procuradora general señaló a la prensa que hasta ahora han sido detenidos 74 individuos vinculados con los asesinatos de las 183 personas encontradas en las fosas de San Fernando.
Dijo que solamente han identificado a dos de las 183 víctimas. El gobierno de Guatemala informó recientemente que uno de los asesinados era guatemalteco.
Los detenidos, entre ellos 17 policías municipales de San Fernando, se encuentran bajo prisión preventiva de 40 días mientras se ahonda en las pesquisas.
Las autoridades creen que varias de las víctimas podrían ser personas que viajaban en autobuses de pasajeros rumbo a la frontera con Estados Unidos y fueron secuestrados por miembros del grupo criminal.
Morales señaló que algunos de los detenidos han confesado su participación en el secuestro y asesinato de pasajeros de autobuses.
El vocero en materia de seguridad del gobierno federal, Alejandro Poiré, afirmó que pese a los hechos violentos registrados en los últimos meses y la vulnerabilidad que han mostrado las policías locales, el estado mantiene el control de Tamaulipas.
Señaló que tras los hallazgos de las fosas se reforzó la presencia de las fuerzas federales, incluidos soldados y marinos, que se mantendrán en la zona el tiempo que sea necesario.
Añadió que la presencia de las autoridades federales en Tamaulipas ha permitido en los últimos días liberar en dos operativos distintos en la localidad fronteriza de Reynosa a 119 personas, incluidos migrantes mexicanos, centroamericanos y chinos que permanecían secuestrados por grupos criminales. Reynosa se encuentra cerca de San Fernando, aunque las liberaciones no han sido vinculadas hasta ahora con el caso de las fosas. La procuradora refirió que en uno de los casos en que se liberó a 68 personas, incluidos 12 centroamericanos, fueron detenidos dos presuntos miembros del Cartel del Golfo y cuatro policías municipales.
Dijo que las primeras investigaciones señalan que miembros del cartel retenían a migrantes hasta que sus familiares pagaban entre 1.000 y 2.000 dólares. Una vez que se cobraba el dinero, los propios criminales los cruzaban hacia Estados Unidos.
La fiscalía de Durango señaló que la búsqueda de cuerpos continuará el miércoles en una zona residencial de la capital del estado, del mismo nombre. Durango ha sido escenario de pugnas entre los carteles rivales de Sinaloa y Los Zetas.

URUGUAY: DESARTICULAN UNA BANDA QUE TRAFICABA CON COCAÍNA A EUROPA!!!!!!!

La policía uruguaya desarticuló una organización criminal colombiana tras arrestar el martes a sus seis miembros e incautar cerca de 129 kilos de cocaína cuyo destino era Alemania. Un séptimo integrante logró escapar y las autoridades de Uruguay solicitaron su captura nacional e internacional.
La banda, de la que cuatro miembros eran mujeres, realizaba las operaciones con la droga desde el año 2009 y hasta su detención operaba en Uruguay y traficaba cocaína hacia Europa desde el puerto de Montevideo.
El Ministerio del Interior de Uruguay informó de que el líder del grupo de narcotraficantes, de nacionalidad colombiana, fue identificado hace tiempo por las autoridades. Residía legalmente en Uruguay desde 2002 y es propietario de varias empresas y establecimientos rurales en el país.
Según destacó el Ministerio en un comunicado, los policías habían detectado movimientos sospechosos en un barrio de la capital uruguaya y vieron a dos narcotraficantes cargar un contenedor que fue enviado después al puerto de Montevideo.
Al seguir a los miembros de la banda la policía descubrió cien ladrillos de cocaína escondidos dentro de tanques de aceite y combustible disimulados en un doble fondo con pared de plomo, lo que hacía imposible su localización por un escáner de alta sensibilidad. El contenedor incautado, que iba a ser enviado en barco a Alemania, era el décimo de la banda que ya había enviado nueve cargamentos de este tipo hacia Europa durante los dos últimos años.

ECUADOR: DECLARAN LA ALERTA NARANJA POR EL VOLCÁN TUNGURAHUA!!!!!!!

El Gobierno de Ecuador ha declarado la alerta naranja en todos los municipios adyacentes al volcán Tungurahua debido a su inminente 'despertar'. La alerta presupone que los ciudadanos lleven respiradores y no abran las ventanas.
Asimismo, han cancelado todas las clases en las escuelas de las regiones cercanas al Tungurahua para las siguientes 48 horas. El volcán emana cenizas que alcanzan hasta 4 km de altura desde el cráter. Estas partículas de roca damnifican los campos agrícolas y la salud de la población local.
Según ha comunicado el Instituto Geofísico del Ecuador, la caída de ceniza desde el volcán se nota en varias localidades situadas en los Andes Centrales del país.
La reciente fase de actividad del Tungurahua, que está situado aproximadamente a 130 km al sudeste de Quito, empezó en el año 1999. La serie de erupciones que sucedieron en el año 2006 dejó tres fallecidos y dos desaparecidos. Miles de ciudadanos fueron evacuados de las regiones adyacentes al volcán.

HUNGRÍA: NEONAZIS Y GITANOS SE ENFRENTARON!!!!!!!

A través de la red social Facebook un grupo de solidaridad con la minoría gitana de la etnia roma indicó que tropas policiales habían rodeado el lugar, según despacho de la agencia alemana DPA.
Se desconoce el detonante del enfrentamiento. En Gyöngyöspata hay desde hace varias semanas conflictos entre gitanos y neonazis.
En la Semana Santa unos 300 gitanos huyeron del lugar, ya que allí el grupo ultraderechista Vederö quería realiza un entrenamiento paramilitar. La policía lo impidió y los gitanos que huyeron pudieron volver al sitio.
MTI informó que entre los atacantes del martes también había miembros de Vederö. En marzo, otro grupo de extrema derecha había marchado uniformado por el pueblo y causó temor entre los gitanos.

TROPAS DE TAILANDIA Y CAMBOYA COMBATIERON EN LA FRONTERA!!!!!!!

El ministro tailandés de Defensa, Prawit Wongsuwon, canceló su previsto viaje a Camboya para negociar un cese del fuego en la frontera, según reportó la agencia italiana Ansa.
En esos choques al menos 13 soldados han muerto desde el pasado viernes, informaron fuentes militares.
En tanto, en Phnom Penh, un portavoz oficial camboyano confirmó que el diálogo previsto para el miércoles sobre un cese del fuego fue cancelado.
"Nunca creímos que vinieran los tailandeses", declaró el portavoz Phay Siphan. Las tropas tailandesas y camboyanas se enfrentaron en la zona cercana al complejo religioso hindú de Ta Krabei o Ta Kwai en tailandés.
El escenario de los combates se encuentra en la provincia camboyana de Oddar Meanchey, a unos 100 kilómetros al suroeste del famoso templo de Preah Vihear, que ambos países reclaman desde hace años.
La Corte Internacional de Justicia dictaminó en 1962 que el templo pertenece a Camboya, pero aún no se realizó la delimitación exacta del área. El templo fue declarado en 2008 patrimonio de la humanidad por parte de la Unesco y desde entonces las tensiones bilaterales han crecido de forma considerable.

CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU ESTUDIA CONDENA PARA SIRIA!!!!!!!

El Consejo de Seguridad de la ONU analiza la situación en Siria, país en donde el Gobierno reprime con fuerza las protestas antigubernamentales dejando cientos de muertos y heridos. Sin embargo, todavía no se ha tomado ninguna decisión acerca de una posible reacción a estos acontecimientos, según declaró el Secretario General del organismo, Ban Ki-moon.
"Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU todavía negocian una posible declaración que podrían hacer acerca de la situación en Siria”, afirmó el secretario.
"Observamos la situación con mucha atención y con creciente preocupación. Condeno la violencia que continúa contra los manifestantes pacíficos, sobre todo el uso de tanques y fuego que dejó a centenares de personas muertas y heridas", dijo Ban Ki-moon.
Según comunicó el embajador de Colombia, Néstor Osorio, cuyo país preside el Consejo de Seguridad en abril, la discusión de la situación en Siria está prevista para el miércoles. Añadió que los países "no se están apresurando por nada. Mañana seguiremos con nuestras reuniones, recibiremos un informe más sobre la situación en Siria y de ahí veremos cuál será la actitud del Consejo", asegurando que hay "borradores circulando, pero todavía nada en concreto".
Mientras tanto, el Ejército sirio emprendió una operación de gran escala en la ciudad siria de Deraa, que se ha convertido en un bastión de los rebeldes. Miles de soldados siguen asaltando la ciudad y los medios locales informan sobre combates en el centro de ella. El Gobierno afirma que introdujo al Ejército el 25 de abril por petición de los ciudadanos. Según datos de una organización local de defensa de los derechos humanos, al menos 35 personas fueron asesinadas en Deraa durante los enfrentamientos del servicio de seguridad sirio contra los protestantes.
También aparece información de que tropas supuestamente han entrado en Duma, un suburbio de Damasco.
El presidente de EE. UU., Barack Obama, expresó su indignación por el hecho de la aplicación de fuerza contra los manifestantes.
Además, el Gobierno estadounidense analiza la posibilidad de aplicar sanciones contra el presidente de Siria, Bashar al-Assad, y su Gobierno, tales como un congelamiento de los activos de altos responsables del régimen sirio y la prohibición de establecer tratos comerciales en Estados Unidos.

SONY SUFRE EL ROBO DE DATOS MÁS GRANDE DE LA HISTORIA!!!!!!!

El pirateo de la red de Sony PlayStation provocó el robo de nombres, direcciones y posiblemente los datos de las tarjetas de crédito de 77 millones de usuarios. Este incidente puede ser considerado como la violación de seguridad más grande en la historia de internet. El apagón de PlayStation Network impidió que los usuarios de videojuegos de Sony compraran y descargaran juegos, y que jugaran con sus rivales a través de internet. Según Sony, la compañía se enteró del 'hackeo' de PlayStation Network el 19 de abril y desconectó la red enseguida. Sin embargo, no reveló el hecho al público hasta el 26 de abril. Tampoco anunció el robo de datos en el lanzamiento de su nueva videoconsola en Tokio.
Una persona "ilegal y no autorizada" tuvo acceso a nombres, direcciones postales y de correo electrónico, fechas de cumpleaños, nombres de usuarios, contraseñas, preguntas de seguridad y otros datos, como comunicó Sony en su blog de PlayStation. La compañía aseguró que la mayoría de los servicios de la red iba a ser restablecida dentro de una semana.
El senador de EE. UU. Richard Blumenthal ha mandado un correo a Sony preguntando las razones por las que no han notificado antes a los usuarios de PlayStation. La demora ya ha provocado el descontento de algunos usuarios.
La red, que fue lanzada en otoño de 2006, permite a los usuarios comprar juegos, música y películas a través de sus consolas PlayStation. El 20 de marzo contaba con 77 millones de usuarios registrados, el 90% de los cuales residía en Europa o EE. UU.

martes, 26 de abril de 2011

CHINA: HALLAN FÓSIL DE LA ARAÑA MÁS GRANDE DEL JURÁSICO!!!!!!!


El ejemplar, perteneciente al género Nephilidae, vivió hace 165 millones de años. Tenía un cuerpo de hasta cinco centímetros de largo y sus patas medían 15 centímetros.
Especialistas de la Universidad de Kansas y de la Capital Normal University, de Pekín, descubrieron el fósil de la araña más grande del Jurásico.
La Nephila jurassica vivió hace 165 millones de años y compartió su entorno con los dinosaurios, refiere el estudio, publicado por la revista Biology Letters.
El fósil fue encontrado en el yacimiento de Daohugou, en el interior de Mongolia, un lugar que en el Jurásico medio debía ser muy cálido y húmedo.
Cabe precisar que los arácnidos del género Nephilidae son conocidos como los tejedores de ‘seda oro’, ya que eran capaces de producir seda dorada para atrapar una gran variedad de insectos de tamaño grande a mediano.

MÉXICO: LIBERAN A 51 SECUESTRADOS!!!!!!!

La Policía de México rescató hoy a 51 personas en la ciudad de Reynosa (Ciudad fronteriza con la ciudad de McAllen, en Texas, EE. UU.), que permanecían secuestradas por traficantes de droga.
18 de las personas son centroamericanas, 27 mexicanas y 6 chinas, según los datos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los rescatados contaron que habían sido secuestrados mientras viajaban en autobuses por presuntos integrantes del cártel del Golfo.
Cabe mencionar que la semana pasada en la misma ciudad fueron liberadas otras 68 personas que se encontraban en las mismas condiciones.
Los dos operativos realizados recientemente suman 119 personas rescatadas en la ciudad de Reynosa (perteneciente al estado de Tamaulipas), una de las localidades de mayor flujo de inmigrantes que buscan atravesar la frontera hacia los EE. UU.

IRLANDA: EL IRA AMENAZA CON NUEVOS ATENTADOS POR LA VISITA DE LA REINA ISABEL II!!!!!!!

El IRA Auténtico, facción disidente del Ejército Republicano Irlandés, amenazó el lunes con nuevos atentados contra la policía local y se manifestó en contra de la visita histórica de la reina Isabel II a Irlanda prevista para este mes de mayo.
El grupo advirtió de que podría volver a matar a oficiales de policía "independientemente de su religión, bagaje cultural o motivación" en un mensaje grabado en el cementerio de Londonderry por un hombre enmascarado con uniforme paramilitar durante un mitin organizado para conmemorar el levantamiento de Pascua de 1916 contra el dominio británico.
El comunicado también llamó a la población a manifestarse contra la visita a Irlanda de la reina Isabel II, el primer viaje de un monarca inglés desde la independencia irlandesa en 1922. "La reina de Inglaterra es requerida por crímenes de guerra en Irlanda y no es querida en suelo irlandés", declaró el portavoz del IRA Auténtico.
La monarca de 84 años visitará Irlanda entre el 17 y el 20 de mayo.
Por su parte, la policía reforzó las medidas de seguridad y pidió a los ciudadanos de Irlanda del Norte que se mantengan "particularmente alertas" durante el periodo de Semana Santa debido al elevado nivel de amenaza.
El MI5, el servicio de inteligencia británico, asegura que podría realizarse un atentado en Belfast o en Londonderry el viernes próximo, día de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton.
Durante su campaña de presión por la independencia de Irlanda del Norte entre 1970–1997, el IRA mató en numerosos ataques a más de 1.800 personas. Pese al acuerdo de paz de 1998, que en gran medida puso fin a tres décadas de combates en Irlanda del Norte, la violencia se hace recordar de forma esporádica. Este mes, un policía católico de 25 años murió cuando una bomba, plantada por los disidentes republicanos, estalló en el momento de entrar en su coche. 

lunes, 25 de abril de 2011

APLICACIÓN "AVERIGUA QUIÉN VISITA TU PERFIL" EN FACEBOOK ES UN VIRUS!!!!!!!


Miles de usuarios de Facebook se han visto afectados en las últimas horas al aceptar la invitación de la falsa aplicación “Averigua quién visita tu perfil" o la web Espiaface.com, las cuales en realidad son virus que afectan la red social.
Cuando el usuario da clic en la citada invitación generará un evento público automáticamente que será enviado a todos sus contactos para así propalar el spam. Si en caso ingresa a la citada dirección, enviarán a todos sus amigos mensajes a través del chat pidiéndoles también que hagan lo mismo.
Distintas páginas webs de seguridad informática han recomendado no entrar a espiaface.com o entraentuperfil.com.ar, así como no aceptar la aplicación.  Estos sitios pueden obtener información personal de nuestras cuentas e incluso afectar  nuestra computadora.
¿Cómo eliminar la aplicación?: Si ya cayó en la trampa y desea eliminar la aplicación, debe ir al apartado de Cuenta – Configuración de privacidad – Aplicaciones y sitios webs – Edita tu configuración – Aplicaciones que utilizas. Ahí, seleccionar la aplicación y elimínala.
Facebook ya ha aclarado que no existe la posibilidad de saber quién visita nuestro perfil.

CHILE: HALLAN RESTOS DE ANIMAL NO DETERMINADO BAJO EL PISO DE UNA CASA EN PUCÓN!!!!!!!

Restos oseos de un animal no determinado, fueron encontradas debajo del piso de una casa habitación que fue demolida este fin de semana.
El hallazgo de estos restos, se produjo en momentos en que se estaba procediendo a la demolición de una casa habitación, ubicada en calle Arauco 1030.
Al proceder a sacar el piso de la vivienda encontraron los restos de unos 30 centímetros de largo, 2 extremidades traseras de 20 centímetros y provista de una cola y una cabeza pequeña semejante a un gato o guiña de grandes colmillos.
Aún no se ha determinado de qué especie se trata, y serán derivadas al servicio respectivo para su estudio y así determinar a qué especie perteneció el animal.

CHINA: MUEREN 17 PERSONAS EN INCENDIO EN BEIJING!!!!!!!

Un incendio en un taller ilegal de confecciones causó la muerte a 17 personas murieron en la madrugada del lunes en un edificio de cuatro pisos en el sur de Beijing, informó la prensa estatal.
La agencia oficial china de noticias Xinhua dijo que 24 personas más resultaron heridas en el incendio, que comenzó a la 1.00 de la mañana. La agencia dijo que el incendio había sido apagado, pero no informó de inmediato la causa de las llamas.
El taller de confecciones operaba ilegalmente en el primer piso y los pisos superiores eran usados para vivienda de los trabajadores, dijo Xinhua. Las ventanas tenían barras de hierro, que según dijeron fueron colocadas para impedir el ingreso de ladrones, impidieron el escape de la gente, agregó.
Los incendios en edificios son comunes en China debido a los laxos códigos de seguridad y la inseguridad en el trabajo de construcción. En noviembre, 58 personas murieron en un incendio en un apartamento de Shanghai que fue atribuido a soldadores que hicieron caso omiso de las precauciones de seguridad.

AFGANISTÁN: SE FUGARON 500 TALIBANES QUE PERMANECÍAN PRISIONEROS!!!!!!!



Unos 500 presos talibanes se fugaron hoy de la prisión de Kandahar, en el sur de Afganistán y bastión espiritual de la insurgencia, a través de un túnel de más de 300 metros que fue excavado durante cinco meses, informaron distintas fuentes.
La escapada, la segunda en solo tres años, fue confirmada en un comunicado por la oficina del Gobernador de Kandahar, que cifró en 475 el número de fugados y añadió que las autoridades han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para localizarlos, reseñó Efe. "Hemos capturado ya a trece de ellos. Algunos tenían chalecos explosivos. En el penal de Kandahar había en total 1.000 prisioneros", dijo a Efe el portavoz de Kandahar, Zalmai Ayubi. En su comunicado, el Gobierno de Kandahar precisó que dispone de datos biométricos de los fugados.
La fuga se produjo de madrugada, indicaron los talibanes en otro comunicado, en el que precisaron que los insurgentes excavaron el túnel desde el exterior hasta llegar al bloque donde estaban presos los "convictos políticos".
"Hemos liberado a 541 talibanes presos en esa sección", se felicitó por su parte en un comunicado un portavoz insurgente, Zabiullah Mujahid.
Según el portavoz, los insurgentes iniciaron la construcción del túnel al sur del penal y tardaron unos cinco meses en llegar hasta el bloque político.
Los insurgentes, añadió, desplegaron además anoche un comando de "suicidas" alrededor de la prisión para el caso de que las fuerzas afganas descubrieran el plan e intentaran hacerlo fracasar.
"La puesta en libertad comenzó a las 23.00 de anoche (18.30 GMT), y solo tres presos conocían el plan. Fueron despertando a sus compañeros uno por uno. El último de ellos salió a las 03.30 de la madrugada", precisó Mujahid en la nota.
La fuga ha sido ya condenada por el portavoz de la oficina presidencial afgana, Waheed Omar, que la calificó como un "desastre" y reconoció que el Gobierno está todavía recabando datos para analizar lo sucedido.
"Una fuga de esta magnitud señala una vulnerabilidad. No debería haber ocurrido. Estamos analizando lo sucedido y lo que se va a hacer para compensar el desastre", manifestó Omar durante su rueda de prensa semanal en Kabul.
Esta es la segunda vez que se produce un escape masivo en esa cárcel. En el año 2008, huyeron en torno a 900 presos -de ellos 400 talibanes-, después de que los insurgentes destrozaran las puertas mediante la explosión de una bomba colocada en un camión.
Kandahar, la segunda mayor ciudad de Afganistán y capital de la provincia homónima, es considerado uno de los principales bastiones espirituales de los insurgentes, que tratan de derrocar al Gobierno afgano e implantar un estado fundamentalista islámico.
Es también una de las siete zonas afganas donde las fuerzas afganas deben hacerse cargo de la seguridad en el mes de julio, en el inicio de los planes de retirada de las tropas internacionales desplegadas en el país. En los últimos meses, los insurgentes han incrementado sus ataques en la provincia, y el pasado 15 de abril acabaron con la vida del jefe de la Policía, Khan Muhamad Mujahid, en un ataque suicida.
En Afganistán hay desplegados unos 150.000 soldados extranjeros, pero la violencia ha aumentado en los últimos años y los talibanes siguen cometiendo ataques audaces: la semana pasada, un insurgente vestido de militar mató a tres personas en el Ministerio de Defensa.

ESPAÑA: 17 ESTAFADORES PRESOS POR VENDER AUTOS INEXISTENTES POR INTERNET!!!!!!!

La Policía Nacional española detuvo a 17 personas, de nacionalidad rumana, acusados de estafar 300.000 euros a través de Internet, de falsificación de documentos y de blanqueo de capitales.
La red de presuntos timadores ofrecía coches inexistentes muy baratos a través de una página web de la República Checa. Las víctimas del fraude (principalmente de Polonia, Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Eslovaquia y República Checa) transferían el dinero acordado por la venta a cuentas bancarias en España y después los supuestos vendedores desaparecían.
Según informa El País, las investigaciones comenzaron el pasado mes de agosto tras conocer la participación de un ciudadano de origen rumano en la falsificación de documentos. A través de él, los agentes pudieron trazar la relación del individuo con otras personas implicadas en delitos de estafa.
La Policía realizó registros en Madrid, Fuenlabrada, Arganda del Rey y San Sebastián de los Reyes. En ellos se han incautado de documentación bancaria, material informático y para falsificar documentos así como 13.000 euros.
El modus operandi consistía que el falso vendedor ofrecía un vehículo muy barato bajo la excusa de que iba a permanecer varios años fuera del país por asuntos de trabajo. Después formalizaba un contrato con la víctima y le instaba a realizar el pago mediante transferencia a una cuenta en España.
Varios de los miembros de la organización se dedicaban a abrir las cuentas bancarias. Los presuntos autores de los hechos abrían al menos dos cuentas por entidad en las que ingresaban como máximo 30 euros. Tras mantenerse inactivas durante meses recibían elevados traspasos desde el extranjero.

HONDURAS: 264 NIÑOS Y JÓVENES ASESINADOS EN 3 MESES!!!!!!!

Unos 264 menores de 23 años —218 varones y 46 mujeres— fueron asesinados de forma violenta en Honduras en el primer trimestre de 2011, según un informe de la organización no gubernamental Casa Alianza, que muestra un aumento significativo en la cantidad de muertes en relación con otros años o períodos de gobierno.
"Entre enero y marzo en Honduras perdieron la vida en forma violenta 264 personas menores de 23 años, de los cuales 62 (23,5%) eran menores de 18 años", declaró la ONG, que lleva ya contabilizadas un total de 6.200 muertes violentas de jóvenes desde el año 1998.
Los actos violentos contra la vida en Honduras alcanzan niveles drásticos. Casa Alianza calificó de "alarmantes" los casos de violencia y declaró que los asesinatos de niños siguen aumentando, lo que indica una tendencia al crecimiento desmedido e incontrolable de la violencia en contra de la infancia y la juventud. De acuerdo al organismo, el 66% de los homicidios queda en la impunidad.
Las ciudades en las que más asesinatos se registraron son Tegucigalpa, la capital, y San Pedro Sula, principal centro industrial del país.
Según el informe, los niños y jóvenes fallecidos en su mayoría provienen de familias de estratos pobres, que habitan en barrios y colonias con carencias de servicios básicos y limitado desarrollo social de su capital humano.
Entre las causas principales de homicidios en Honduras el informe destaca "la enemistad personal, el robo, las discusiones en estado de ebriedad, ajustes de cuentas, las drogas, problemas pasionales, problemas entre miembros de maras y enfrentamientos con la policía".
Casa Alianza alarma sobre que la avalancha de criminalidad en el país está a punto de adquirir la categoría de epidemia y estima que el fenómeno de violencia “ha aumentado su incidencia en Honduras, esta espiral de violencia es actualmente un problema de primer orden que incluso en las espacios de noticias de los diferentes medios de comunicación supera flagelos como la pobreza, la corrupción, el desempleo y la conflictividad política”.
Un estudio del Centro de Criminología y Ciencias Policíacas de la Policía Nacional Civil asegura que Honduras, con 8 millones de habitantes, se ha convertido en el país más violento de Centroamérica, con una tasa de 72,8 homicidios por cada 100.000 habitantes, seguido por el Salvador con una tasa de 64,5 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

INTENTAN SECUESTRAR UN VUELO PARÍS-ROMA DE ALITALIA!!!!!!!

Un hombre fue detenido por la tripulación de cabina de un vuelo de Alitalia —que volaba de París a Roma— luego de que blandiera una navaja y exigiera que se desviara el avión a la capital de Libia, Trípoli.
Una asistente de vuelo, resultó levemente herida cuando el hombre fue sometido.
El sospechoso, originario de Kazajstán, fue entregado a la policía y arrestado luego de que el vuelo AZ329 aterrizara en el aeropuerto romano de Fiumicino a las 20:05 GMT.
Según explicó Alitalia mediante un comunicado, el hombre estaba "claramente agitado". En el vuelo se encontraban 131 personas a bordo.
El hombre fue dominado por cuatro tripulantes y pasajeros. Un médico que viajaba en el vuelo le administró un sedante.
La policía italiana, identificó al hombre como Valery Tolmachev, de 48 años. Según los informes, es miembro de la delegación de Kazajstán en la Unesco en París.

EE. UU.: UN AVIÓN CON COCAÍNA CAE EN UN LAGO!!!!!!!

En los EE. UU. el domingo pasado un pequeño avión con cocaína a bordo se averió y cayó en el lago Heron, ubicado en el norte del estado Nuevo México, según informan fuentes oficiales.
Eric García, teniente de la policía estatal de Nuevo México, comunicó que no se supo de inmediato el número de las personas que iban a bordo del avión y agregó que no había señales de que hubiera supervivientes.
Todos los accesos al lago (de 6,4 kilómetros de longitud y 4,8 kilómetros de anchura) fueron cerrados debido a que se vieron paquetes con droga flotando en la superficie del agua, informó García.
Equipos de barcos y de buceadores realizan búsquedas del avión, que permanece en el fondo del lago.
Mientras tanto el Servicio Meteorológico Nacional comunicó que en el momento del accidente, en la zona cercana al lago había tormenta con un viento que alcanzaba las 30 millas por hora (casi 50 km/h).