TE ESCRACHO YA: mayo 2011

martes, 31 de mayo de 2011

UNA MUY BUENA: POLICÍAS ATENDIERON UN PARTO EN EL MEDIO DE LA CALLE!!!!!!!



Dos policías de la comisaría 4ta de Morón se convirtieron en parteros esta mañana cuando les tocó asistir a una mujer que rompió bolsa en el medio de la calle y trajo al mundo a una beba, que se encuentra  en buen estado de salud.   Ocurrió cuando un Sargento y un Oficial realizaban su recorrido en un móvil por la zona de la calle Baradero, de Gervasio Pavón y fueron alertados por un llamado del 911 de que había una mujer descompensada en la vía pública con trabajo de parto.
 Al acercarse tomaron conocimiento de que la mujer, de 34 años, había roto bolsa y el nacimiento era inminente. “La mujer quiso ir hasta el hospital pero la beba no le dio tiempo. El padre, al ver que la ambulancia no llegaba, llamó urgente a la policía”, explicó el Comisario Mayor Miguel Ángel Alanis, Jefe de la Departamental Morón.  
Los efectivos acompañaron a la mujer y el nervioso padre durante los trabajos de parto y recibieron a la beba hasta que llegó la ambulancia y terminaron de cortar el cordón umbilical que por razones de asepsia no habían cortado.   “Los dos agentes son padres y habían recibido la teoría sobre cómo proceder en esos casos, pero fue la primera vez que les tocó presenciar y actuar en la situación concreta y con las dos vidas en juego”, explicó Alanis.  
Luego del arribo del cuerpo médico se procedió al traslado de la madre y  la recién nacida hasta la clínica Tachela de Haedo donde ambas se en cuentran internadas, estables y fuera de peligro. Sin embargo, no es la primera vez que policías del distrito intervienen en hechos similares. “A principios de mes hubo otros efectivos de la comisaría Moron 6ta del Palomar que tuvieron que intervenir en la misma situación. Fue en la otra punta del partido pero es curioso”, recordó Alanis.

HOYO EN UNO: CAMIÓN CAE EN UN BACHE!!!!!!!

Un camión cayó dentro de un hoyo en la ciudad china de Changchun, mientras avanzaba por la calle.
En el vehículo iban dos hombres, sentados en el sector de la cabina del conductor, quienes resultaron con lesiones, aunque no se conoce la gravedad.
Según el medio británico Daily Mail, las autoridades sospechan que el pavimento cedió ante el peso del camión, supuestamente superior a lo permitido.
El medio añade que accidentes de este tipo no son raros en China. En febrero, un camión cayó al colapsar el puente por el que pasaba.

MUERTE POR LAPIDACIÓN, SOLO POR PARTICIPAR EN CONCURSO DE BELLEZA!!!!!!!

Una joven de 19 años ha sido lapidada por participar en un concurso de belleza en Ucrania. Katya Koren, de religión musulmana, fue encontrada muerta en un pueblo de Crimea tras ser juzgada por la ley de la Sharia, según publica el ’Daily Mail’ .
Katya, la joven musulmana, lapidada por violar la sharia, tras participar en un concurso de belleza en Ucrania. Foto Daily Mail
Los amigos de la joven asesinada decían que era demasiado moderna y estaba demasiado pendiente de la moda. Para colmo había participado en un certamen de belleza.
El cuerpo de Katya  fue quemado en una zona forestal y encontrado semanas después de su desaparición.
La policía ha abierto una investigación y los primeros sospechosos son tres jóvenes musulmanes que pedían la muerte de la chica por infringir los preceptos del Islam.
Uno de ellos, de 16 años, que ya ha sido arrestado, acusó a Katya de violar la sharia, además de admitir que no se arrepiente de su muerte.
La lapidación es un tema que separa a los musulmanes, un grupo más conservador y extremista hace una interpretación estricta de la ley islámica, mientras que otros niegan que el Islam promueva esas ejecuciones.
Según el informe anual de Amnistía Internacional sobre la pena de muerte en todo el mundo, publicado en abril, no hubo ejecuciones extrajudiciales por lapidación en 2010.

LE CORTA EL PENE AL VIOLADOR COMO PRUEBA DEL DELITO!!!!!!!

Una mujer de Bangladesh ha costado el pene a un hombre que le estaba violando y lo ha llevado a la comisaría como prueba del ataque, según informa la página web de la BBC. El hombre atacó a la mujer, casada y con tres hijos, mientras dormía en su cabaña del distrito Jhalakathi, a unos 200 kilómetros de Dhaka.
“Cuando intentó violarla, la mujer le cortó el pene con un cuchillo”, ha asegurado el jefe de la policía, Abul Khaer. “Envolvió el pene en una pieza de polietileno y lo trajo a la comisaría como prueba del crimen”.
La mujer ha denunciado a su agresor, un hombre de 40 años, casado y con cinco hijos, por intento de violación y ha añadido que llevaba seis meses acosándola.
El pene amputado ha sido guardado como evidencia en la comisaría, mientras que el hombre se recupera de sus heridas en un hospital local.   “Le arrestaremos si mejora”, ha añadido el policía.

COLOMBIA: DIARIAMENTE SON ASESINADOS 3 NIÑOS EN PROMEDIO!!!!!!!

En promedio cada día son asesinados tres niños en Colombia, de acuerdo con estadísticas de la Dirección General de la Policía. Según esta fuente citada por una radioemisora local, entre el 1 de enero y el 29 de mayo de este año fueron asesinados 407 menores de edad en el país.
Se añaden a este número los dos mil 236 niños víctimas de lesiones personales, dos mil 57 atropellados por vehículos, 931 menores agredidos sexualmente y 706 por violencia intrafamiliar.
La escalofriante cifra arroja un total de ocho mil 29 niños agredidos en cinco meses, sin contar los casos que no son denunciados o puestos en conocimientos de las autoridades.   Las estadísticas refieren que en el lapso referido 10 mil 333 menores de edad fueron capturados por estar presuntamente involucrados en diversos delitos.
El índice mayor se registra en el tráfico y porte de drogas ilícitas, con tres mil 953 detenciones, seguido por hurto con tres mil 451 casos.
Además, siempre de acuerdo con la fuente, por homicidio fueron capturados 186, quienes del total referido son los únicos que actualmente permanecen detenidos.
En Colombia más de 20 millones de personas viven en la pobreza y más de ocho en la indigencia, lo que significa que cerca de 30 millones de individuos carecen de los recursos suficientes para sostener una vida digna.

COLOMBIA: DETIENEN AL NARCOTRAFICANTE MÁS BUSCADO: MANIQUEMADO!!!!!!!


Las autoridades venezolanas detuvieron en el territorio fronterizo entre Colombia y Venezuela a un narcotraficante colombiano sobre quien existía una orden de captura de notificación roja emitida por Interpol.
Se trata de Rubernei Vergara Sanabria, alias 'Maniquemado', de 37 años de edad, líder de la banda criminal “Los Rastrojos”, organización integrada por antiguos paramilitares y dedicados al procesamiento y tráfico de drogas en la frontera con Colombia.
El ministro de Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, informó en una rueda de prensa que el detenido “es uno de los hombres más requeridos por las autoridades colombianas por la comisión del delito de narcotráfico y actividades conexas al delito de tráfico ilícito de drogas, homicidio intencional y secuestro".
Al mismo tiempo de registrarse la detención del jefe de “Los Rastrojos” las fuerzas colombianas lograron capturar a unos 50 presuntos miembros de la banda criminal. Vergara Sanabria y sus cómplices deberán enfrentar procesos judiciales por homicidio, extorsión, elaboración y tráfico de drogas, ente otros.
Cabe destacar que desde hace años bandas criminales de Colombia transportan drogas a Estados Unidos a través de Venezuela. En tal sentido, la policía venezolana ha confiscado más de 15 toneladas de diversas drogas en lo que va del año, incluyendo más de 9 toneladas de cocaína, casi 5,5 toneladas de marihuana y unos 60 kilos de heroína.   Durante los operativos especiales que concluyeron con la detención de 'Maniquemado' fueron arrestadas también más de 6.000 personas presuntamente vinculadas con el narcotráfico y se confiscaron nueve aviones en los que se transportaría el material ilícito.

GRECIA: NUEVA JORNADA DE PROTESTAS CONTRA LOS AJUSTES!!!!!!!

Cientos de trabajadores bancarios paran por 24 horas y otros tantos empleados de la empresa de telecomunicaciones OTE marcharon este lunes para rechazar los planes de privatización y recortes adicionales que pretende implementar el Gobierno a cambio del rescate de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Las nuevas medidas de austeridad, propuestas por el Ejecutivo en abril último, buscan recaudar hasta 2015 unos 23 mil millones de euros con la privatización de empresas estatales y la venta de bienes públicos. El rescate de la UE y el FMI a la nación helena equivale a 110 mil millones de euros y fue concedido en mayo de 2010 a cambio de la imposición de severos e impopulares ajustes internos.
Más de 100 mil personas, la mayoría jóvenes, se manifestaron en esta capital y otras ciudades del país el fin de semana para condenar los nuevos planes gubernamentales contra el déficit fiscal. Los inconformes griegos manifestaron su apoyo a las protestas celebradas en España, Francia, Alemania, Bélgica e Italia contra los altos niveles de desempleo y la corrupción.

CASI UN MILLAR DE LIBIOS REFUGIADOS ARRIBARON A SICILIA!!!!!!!

Apiñados en un barco pesquero llegaron a la isla italiana casi mil personas escapando de los combates que se producen en sus tierras, informan hoy medios italianos.
Embarcaciones de la policía aduanera y de la guardia costera guiaron al barco pesquero de 25 metros de eslora al puerto de Pozzallo, según despacho de DPA.
Entre los 963 inmigrantes hay unas 130 mujeres y 40 menores de edad. Se trata de personas que huyen de los ataques de la OTAN y de la guerra civil en Libia, y ahora serán conducidas a centros de acogida en Italia.
En la mayoría de casos, los barcos con inmigrantes llegan a la isla italiana de Lampedusa, también ubicada en el sur de Italia, pero más próxima a la costa africana.

AFGANISTÁN: MUEREN 14 POLICÍAS EN ATAQUES!!!!!!!

Al menos 14 agentes de seguridad afgana murieron tras ataques insurgentes contra la sede del Grupo de Reconstrucción Provincial, dirigido por las fuerzas italianas de ocupación, y otros objetivos en las localidades de Herat y Nuristán, según reportes conocidos en la capital afgana.
Fuentes del hospital provincial de Herat dijeron que también se reportaron 24 heridos. También fueron atacados el cuartel policial de Jada Mahtab e instalaciones administrativas de las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) en la mencionada región.    Mientras, voceros de la insurgencia publicaron en el sitio web de la Agencia Kali Yuga noticias sobre el derribo de un helicóptero en Paktika y operaciones combativas contra un cuartel policial en Nuristán,donde se anunció la captura de 10 miembros de la policía afgana. 
El parte agregó que hubo combates intensos en Ghazni, Nangarhar, Kunar y Kunduz con un número indeterminado de bajas entre los insurgentes y las tropas extranjeras estacionadas en esta nación desde el 2001. A su vez, el sitio Casualties cifró el total de bajas de la OTAN en lo que va de año en 210, de ellas 151 estadounidenses.
Este fin de semana las acciones de la insurgencia afgana causaron cuatro bajas mortales entre los militares extranjeros en la citada provincia de Herat y de nueve civiles en Helmand a causa de bombardeos de la OTAN.

PAKISTÁN: UN ATAQUE DE AVIONES DE COMBATE DEJÓ 18 MUERTOS!!!!!!!

Aviones de combate de Pakistán atacaron este martes posiciones militares en una región tribal cercana a la frontera con Afganistán, causando al menos 18 presuntos insurgentes muertos.   Jahanzeb Khan, vocero de las fuerzas armadas pakistaníes, informó hoy a la cadena televisiva árabe Al Jazira que fueron alcanzados cinco objetivos en Mirkalam Khel y Akhon Kot.
Agregó que relatos de informantes del lugar y una inspección aérea, revelaron que al menos 18 presuntos combatientes islamistas murieron.   No fue posible confirmar la información de manera independiente, si bien Orakzai y otras regiones tribales en el noroeste del país son bastiones de Al Qaeda y los combatientes talibanes.
El ejército lanzó varias ofensivas contra los combatientes islamistas en los últimos cuatro años, pero las dificultades geográficas que ofrece esta región montañosa y la rapidez con que se mueven los militantes no le permitieron a los militares pakistaníes obtener aún una victoria.

lunes, 30 de mayo de 2011

ARGENTINA-TUCUMÁN: UN CRISTO LLORÓ SANGRE EN UNA CASA DE FAMILIA!!!!!!!



El sitio revelacionesmarianas.com informó que el pasado 23 de marzo, durante la Cuaresma, una imagen de Cristo en una cruz de madera lloró sangre, en el domicilio de la familia Acuña, ubicado en un humilde barrio de esta Capital.
Por otra parte, en la vivienda de los Acuña hay otra imagen de la Virgen con el niño en brazos que exuda una especie de óleo, al cual se le atribuyen variados testimonios de sanaciones.

PANAMÁ: NIÑOS HALLAN EXTRAÑA CRIATURA Y LA MATAN!!!!!!!

El hallazgo de una extraña criatura en Cerro Azul, Panamá, ha despertado la curiosidad entre la población. Mientras algunos aseguran que puede tratarse de un ser de otro planeta, otros creen simplemente que es un animal. Algunos la han comparado con el Monstruo de Montauk, encontrado en una playa de Nueva York en agosto del año pasado.
Cuatro adolescentes, de entre 14 y 16 años, se encontraron con esta criatura, mientras se divertían en la zona. Según uno de ellos, la criatura les sorprendió saliendo de una cueva. Cuando se dirigió a uno de los chavales, se asustaron y comenzaron a apedrearla y a tirarle palos hasta que consiguieron matarla. Después la tiraron al agua y salieron huyendo del lugar, según publica Telemetro.
El experto en vida silvestre de la Autoridad Nacional del Ambiente, Melquiades Ramos, asegura que se encuentran investigando el caso de esta extraña criatura y dado que sus características son muy peculiares hace falta más tiempo para poder dar una explicación. 

AFRICA: BANDA DE MUJERES SECUESTRA, DROGA Y VIOLA A HOMBRES EN RITUAL!!!!!!!

Un hombre en Zimbabwe, ha denunciado a la policía que una banda de tres mujeres lo secuestró, drogaron y violaron, según informa la prensa local. Se trata del undécimo ataque a sexual a hombres en el último año. El joven de 26 años fue brutalmente asaltado después de negarse a subir en el coche con las mujeres, le cubrieron la cabeza y le dieron una bebida amarga.
"Cuando se despertó estaba desnudo y las mujeres se turnaban para violarle", ha dicho Wayne Bvudzijena, portavoz de la policía de Bulawayo.
Según su testimonio, el hombre se desmayó y las mujeres aprovecharon el momento para robarle el dinero que llevaba en la cartera y su teléfono móvil.
"El móvil de las tres mujeres no está claro, pero sospechamos que se trata de un ritual", ha afirmado el investigador.   Este incidente se suma a otros 10 que han sido denunciados en el país. La policía investiga ahora si se trata del mismo grupo de mujeres o de diversas bandas.

YEMEN: REPRESIÓN DE PROTESTAS DEJA 15 MUERTOS!!!!!!!


Las fuerzas de seguridad gubernamental dispararon balas reales contra los manifestantes en Taiz. Mientras tanto, el Ejército bombardea las posiciones de Al Qaeda en Zinjibar.
Efectivos policiales yemeníes reprimieron con balas reales a los manifestantes que se habían instalado en una plaza céntrica de la ciudad de Taiz, en el sur de Yemen, y según fuentes médicas hay al menos 15 muertos.
Ese fue el sangriento recurso para dispersar la protesta de cientos de manifestantes que se habían concentrado esta madrugada en la plaza Libertad para manifestarse contra el régimen del presidente Ali Abdalá Saleh.
Voceros médicos aseguraron que la acción policial comenzó con cañones de agua, pero luego las fuerzas policiales incendiaron el campamento que habían levantado en la plaza Libertad y también usaron fuego real para aplastar la protesta.
Los opositores habían acampado en este lugar, imitando las protestas políticas que se instalaron en la plaza Tahrir de El Cairo a finales del pasado enero y que se extendieron en las semanas siguientes a otras ciudades del mundo árabe.
A esta situación de violencia contra los civiles, se le suma lo ocurrido en la localidad de Zinjibar, también en el sur yemení, donde el Ejército bombardeó esta mañana las posiciones de los supuestos hombres de Al Qaeda que tomaron la ciudad este fin de semana.   Como consecuencia, dos militares del Ejército yemení fallecieron cuando intentaban entrar en un cuartel de Zinjibar por el disparo de un cohete de los combatientes terroristas.
Los enfrentamientos entre hombres armados, podrían estar vinculados a la red Al Qaeda pero no está confirmado. Las fuerzas gubernamentales dejaron 18 muertos este domingo, cuando se hicieron con el control de Zinjibar después de haber ocupado todas las administraciones" de la principal ciudad de la provincia de Abyan, según ha confirmado un responsable local.

SERBIA: MAS DE 20 HERIDOS TRAS LA PROTESTA POR LA CAPTURA DE MLADIC!!!!!!!

Unas 10 mil personas que repudiaron la captura del acusado de genocidio se manifestaron y la movilización terminó en enfrentamientos con los 3 mil policías que custodiaban la zona.
Al menos unos 20 manifestantes resultaron heridos este domingo y más de cien han sido detenidos en los disturbios desatados luego de la protesta de cerca de 10 mil personas en el centro de la capital del país para reclamar por la detención, el pasado jueves, del ex general serbo-bosnio Ratko Mladic.
La protesta fue organizada por el derechista Partido Radical Serbio (SRS) y fue celebrada en la plaza frente al Parlamento. Había transcurrido de forma pacífica casi hasta el final, cuando un grupo de manifestantes empezó a agredir a los policías, según publicó Efe.   Los manifestantes acusan a las autoridades serbias de traicionar los intereses nacionales con la detención de quien consideran como un héroe. Llevaban banderas con la imagen de Mladic y del líder del SRS, Vojislav Seselj, quien está siendo juzgado ante el TPIY por crímenes de guerra en Croacia y Bosnia.
El vicepresidente del SRS, Zoran Krasic, expresó: "El sueño de cada 'ustasha' es ser Boris Tadic”. La captura de Mladic "es una traición a los intereses nacionales. Están cumpliendo el deseo de la Unión Europea, que nos quitó Kosovo y que nos quitará Vojvodina" (provincia del norte de Serbia), declaró Krasic. Rratko Mladic nos puede devolver la dignidad", agregó.
Ratko Mladic fue detenido el jueves en el norte de Serbia, en la aldea de Lazarevo, en casa de un pariente suyo en la que supuestamente se escondió durante varios años. Está acusado de genocidio por la justicia internacional y se le considera responsable del asesinato de 8.000 musulmanes en la matanza de Srebreniça en 1995.

SIRIA: GOBIERNO DESPLIEGA MILITARES TRAS ANUNCIOS DE NUEVAS PROTESTAS!!!!!!!

El Gobierno del país llamó a custodiar con tanques las calles de varias ciudades ante el conocimiento de convocatorias a manifestaciones contra el régimen.
El Gobierno llamó al Ejército de Siria a desplegarse en el día de hoy con tanques en varias ciudades, luego de los choques violentos del domingo, que causaron al menos 11 muertos.
Blindados de las fuerzas armadas reforzaron su presencia en los poblados de Talbiseh, Rastan, Teir Maaleh y otros aledaños a la ciudad central de Homs, así como en Deir Al-Zor y Binish, esta última una localidad de la provincia noroeste de Idlib.
Los adversarios al presidente Bashar Al-Assad anunciaron que realizarán hoy nuevas protestas para exigir la renuncia del mandatario, como vienen haciendo desde el 15 de marzo, y condenar la muerte de 11 civiles en operativos en los tres poblados de Homs.

AFGANISTAN: OTAN SE DISCULPÓ POR LA MUERTE DE CIVILES EN UN BOMBARDEO!!!!!!!

El organismo internacional anunció que se investigarán “exhaustivamente” las causas del incidente. Mientras tanto, el Gobierno afgano asegura que, de los 14 fallecidos, la mayoría eran niños.
La OTAN publicó un comunicado en el que pide perdón por la muerte de civiles en un bombardeo aéreo registrado el pasado sábado en la provincia sureña afgana de Helmand.
El texto precisa: En nombre de la coalición ofrezco nuestras sinceras disculpas a los familiares y amigos de los muertos". Fue escrito por John Toolan, comandante en jefe de la misión de la OTAN, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), en el sudoeste de Afganistán.  En el comunicado, firmado conjuntamente por el jefe de la ISAF, el general David Petraeus, y su número dos, el general David Rodríguez, también se afirma que "la coalición se toma muy en serio cada herido o muerte de civiles y tratará de prevenir en el futuro este tipo de incidentes".
Según afirma la ISAF, una patrulla de la coalición fue atacada por cinco insurgentes en el distrito Naw Zad, provincia de Helmand, durante el cual murió un marine. Luego, los cinco insurgentes continuaron atacando desde una casa próxima, por lo que las tropas de la OTAN solicitaron ayuda área para neutralizar el ataque, indica el informe.
El texto finaliza: "Por desgracia, tras el ataque se descubrió que el lugar donde se habían atrincherado los insurgentes era en realidad la casa de civiles inocentes".

GRAN BRETAÑA EMPLEARÁ BOMBAS MÁS POTENTES Y HELICÓPTEROS APACHE EN LIBIA!!!!!!!

Gran Bretaña aumenta su participación en la operación aérea de Libia, anunciando que se emplearán más helicópteros y bombas para atacar los búnkeres y proteger a la población civil.
Según el Ministro de Defensa del Reino Unido, Liam Fox, las bombas Enhanced Paveway III, más  potentes que las que ya se usan en Libia, están a punto de partir de una base aérea en Italia.
El nuevo armamento es capaz de destruir la protección de los búnkeres donde supuestamente se esconde el líder libio Muammar Gaddafi y sus dirigentes militares.   Sin embargo, Fox  indicó que las fuerzas aéreas británicas no tienen el objetivo de matar a Gaddafi ni a la gente de su círculo cercano. Muchos de los búnkeres pueden ser empleados por el Gobierno libio no sólo como refugio, sino también con fines militares, explicó el ministro.
El bombardeo con los Enhanced Paveway III "ayudará a desarrollar las tácticas para proteger a la población civil como establecen las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo también Fox.    Antes, Londres ya había anunciado su decisión de enviar a Libia cuatro helicópteros de tipo Apache que pueden realizar ataques más rápidos y precisos, sobre todo en zonas urbanas.
Por un lado, las fuentes británicas indican que eso supone un menor riesgo de que se produzcan víctimas civiles. No obstante, los militares británicos resultan más vulnerables ante los misiles de Trípoli ya que los Apache “son más lentos y vuelan más bajo que los aviones rápidos”, explicó Fox.
Además, el ministro de defensa británico subrayó la importancia del papel de intermediario que ha aceptado Rusia en la cumbre del G8. A través de la mediación, Moscú espera encontrar alguna forma de terminar con el conflicto libio.
En uno de los últimos ataques de la OTAN en Trípoli, las fuerzas aéreas de la Alianza destruyeron las torres de vigilancia de la residencia de Gaddafi. Por su parte, algunos medios vuelven a informar que el mandatario libio está buscando la forma de abandonar la política pero de manera segura para él y sus familiares. No obstante, Gaddafi siempre ha negado que esté pensando en abandonar su cargo.

viernes, 27 de mayo de 2011

EE. UU.: ACTRIZ PORNO, MUERE POR PECHUGONA!!!!!!!



El pecho de silicona resultó la causa de la muerte en un accidente de tránsito de la actriz porno americana Cynthia Gillig, conocida en el mundo como “Echo Valley”.
Gillig, de 56 años, falleció después que su auto chocara contra otro en una ruta de Texas, Estados Unidos. Por el gran tamaño de su pecho y el temor a que en caso de frenado brusco, el cinturón pudiera romper los implantes de silicona, la mujer solía abrocharse el cinturón de seguridad por debajo de la zona del vientre.
Tras el choque la mujer salió disparada del vehículo y murió instantáneamente en el lugar del accidente. Mientras tanto, el copiloto que llevaba el cinturón correctamente, fue hospitalizado y actualmente se encuentra estable.

EE. UU.: HALLAN UN MONSTRUO MARINO EN EL PUENTE DE BROOKLYN!!!!!!!



Una rara especie ha sido hallada en el puente de Brooklyn de Nueva York. En la mítica estructura ha aparecido un ’monstruo marino’ que algunos medios locales han denominado ’monstruo del East River’.
La criatura fue hallada el pasado 21 de mayo y su presencia es cuanto menos sorprendente.
Algunos medios como Foxnews aseguran que el animal "tenía las escamas de un pez, el cuerpo de una serpiente, la cabeza de un pitbull y el tamaño de un cocodrilo", según ha relatado un blogger de Gawker.
Pese a todo, algunos expertos han llamado a la calma y sostiene que la criatura en cuestión no es más que un pez común del Atlántico. "Podríamos decir que es un esturión", según el biólogo Kim

DIFUNDE UN VIDEO SOBRE ASESINATOS DE LA POLICÍA SIRIA!!!!!!!



Se trata de un material audiovisual que muestra la política de "disparar a matar". Además, dice tener los nombres de más de 720 personas abatidas por el régimen y pide decisiones concretas a la ONU.
Amnistía Internacional publica un vídeo filmado clandestinamente en Siria que pone en evidencia las políticas de represión del régimen de Bachar al Asad. “Disparar a matar" contra quienes reclaman reformas es una de ellas.
El video muestra manifestantes golpeados y tiroteados por las fuerzas de seguridad, a soldados llevando a cabo una redada nocturna en la mezquita Omari de Deraa y un funeral con asistencia masiva en Israa.
Philip Luther, director adjunto de Amnistía Internacional para Medio Oriente y el Norte de Africa expresó: "Estas imágenes las tomaron sirios que arriesgaron sus vidas para documentar los intentos insensibles de las autoridades de aterrorizar al movimiento pro reformas e impedir que salga a la calle".

TAILANDIA: ARRESTAN A CIUDADANO DE EE.UU. POR "OFENDER" A FAMILIA REAL!!!!!!!



La policía de Tailandia arrestó a un ciudadano estadounidense, acusado de insultar a la monarquía, algo que según la ley del país asiático puede implicar una condena de hasta 15 años de cárcel.
Según informes, el hombre, que nació en Tailandia y tiene pasaportes de los dos países, había publicado en su blog un enlace a un libro sobre la familia real que está prohibido en Tailandia.
Los defensores de la libre expresión dicen que la ley de lesa majestad está siendo mal utilizada para silenciar el debate legítimo.
Señalan que ha habido un aumento dramático en el número de casos desde el golpe militar de 2006.

PAKISTÁN: MÁS DE 20 MUERTOS EN ATAQUE SUICIDA!!!!!!!

El hecho ocurre 24 horas después de un hecho similar en Peshawar que fue reivindicado por el TTP como represalia por la muerte de Bin Laden.
Un conductor suicida estrelló un vehículo cargado de explosivos contra el puesto de control durante un atentado suicida perpetrado el jueves en las inmediaciones de una estación de Policía de la ciudad de Hangu, noroeste de Pakistán, con un saldo fatal que varia entre las 22 y 24 personas, según fuentes policiales citadas por la televisión local.
El canal Geo News reportó que la explosión abrió un cráter de ocho pies de profundidad y destruyó varias viviendas y comercios de los alrededores, y resultaron víctimas fatales 19 personas además de 30 heridos, pero otros medios locales informaron que la cifra de víctimas mortales oscila entre 22 y 24.
Ninguno de los grupos rebeldes que operan en ese territorio fronterizo con Afganistán reclamó hasta el momento la autoría del ataque suicida, que ocurre apenas 24 horas después de un hecho similar en Peshawar, ciudad cabecera de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, y que ocasionó seis policías muertos.   El atentado del miércoles fue reivindicado por el Tehrik-e-Talibán Pakistán (TTP), en venganza, dijo, por la muerte del jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden, a manos un comando estadounidense.
La principal organización insurgente local advirtió además que los atentados suicidas y con coches bombas continuarán hasta que cesen los bombardeos de los aviones no tripulados de Estados Unidos, y las operaciones del ejército pakistaní en zonas tribales del noroeste del país.

IRAK: AL MENOS 5 MUERTOS Y 6 HERIDOS EN VARIOS ATAQUES!!!!!!!

Entre las víctimas fatales hay un alto responsable público, las ofensivas ocurrieron durante la noche en Bagdad y Samarra, informaron hoy fuentes de la Policía.
Voceros de la policía de Irak explicaron que un grupo armado asesinó con pistolas equipadas con silenciadores a Ali al Lami, director general del Órgano de Investigación y Justicia, cuerpo encargado de erradicar al antiguo partido Baaz de las instituciones, cuando circulaba en su coche por la calle de Al Kanaa, al este de Bagdad.
Luego del atentado, los atacantes se dieron a la fuga y aún se encuentran en paradero desconocido.   Mientras tanto, en otro ataque en Bagdad, un general de la Policía iraquí murió al ser alcanzado por los disparos de un grupo de hombres armados también con pistolas con silenciadores, en la calle de Mohamed al Qasim.
La bomba estalló anoche al paso de una patrulla de la Policía Federal en la zona de Al Armushiya en el sur de la ciudad de Samarra lo que causó tres muertos, un herido y daños materiales en sus vehículos.

EE. UU.: AÚN HAY 232 DESAPARECIDOS POR EL TORNADO QUE DESTRUYÓ JOPLIN!!!!!!!

Las autoridades de Misuri actualizaron las cifras de personas perdidas a causa del potente fenómeno climático que destruyó la ciudad de 50 mil habitantes.
La subdirectora del departamento de Seguridad Pública del estado, Andrea Spillars, afirmó que los oficiales están seguros de que algunos de los desaparecidos han muerto, pero no especificó cuántos, según Prensa Latina.
El meteoro que sacudió una franja de unos 10 kilómetros en ese territorio, ocasionó 125 víctimas fatales el domingo, cuyas identificaciones aún no ha concluido.
La nueva estadística de desaparecidos se realizó, después que el departamento de Seguridad Pública dio a conocer sus nombres en listas y urgió a los sobrevivientes a consultar la relación oficial para facilitar las tareas de búsqueda y recuento.
El tornado provocó además, cerca de 900 heridos y dañó más de 8.000 estructuras.
En un inicio algunos medios de prensa manejaron la cantidad de hasta 1.500 personas desaparecidas, aunque luego las autoridades especificaron que tal vez muchos estaban incomunicados por una razón u otra.   Los equipos de socorro continúan este jueves la búsqueda de los posibles sobrevivientes a cuatro días del meteoro, en medio de la angustia y desesperación de familiares.
Después de Joplin, otros tornados causaron más muertes. Al menos 14 fallecidos fue el saldo de las violentas tormentas locales que azotaron a Oklahoma, Kansas y Arkansas, también en la misma región centroeste del país.   Estos fenómenos no son más que una cadena mortal de tornados, que ya en abril ocasionaron casi 400 víctimas fatales en el sur estadounidense, impactado también por una crecida sin precedentes del río Misisipi.
El presidente Barack Obama anunció que viajará el próximo domingo a Joplin a su regreso de su gira de seis días por Europa.

EE. UU.-CALIFORNIA: LIBERAN A 1.500 PRESOS PELIGROSOS POR ERROR INFORMÁTICO!!!!!!!

En California unos 1.500 reos fueron liberados debido a un error informático. Entre ellos había 450 altamente peligrosos que representan riesgo de cometer actos de violencia en el futuro. Actualmente están sin supervisión alguna y su paradero se desconoce en la mayoría de los casos.
En enero de 2010 comenzó a funcionar un programa creado para permitir la selección automática de reclusos que pueden ser excarcelados con anticipación. Estos deberían haber sido escogidos solo entre aquellos con buena conducta y próximos a concluir su sentencia, sin embargo, en la práctica esto no resultó así y la administración de los penales tardó bastante tiempo en darse cuenta.
El error fue descubierto dos días después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos declarara que las cárceles de California están superpobladas y que de 143.000 presos debe haber no más de 40.000.
Lo ocurrido pone en tela de juicio la capacidad de las autoridades para liberar con seguridad a tantos reclusos.

jueves, 26 de mayo de 2011

CHINA: OBLIGABAN A PRESOS A JUGAR "WORLD OF WARCRAFT" PARA OBTENER DINERO!!!!!!!


Una denuncia dice que en China, prisioneros eran obligados a jugar World of Warcraft por horas y horas, recolectando oro virtual, para que luego los guardias de la prisión pudieran venderlo a cambio de ganancias tangibles.
Según parece, un ex prisionero del campo de trabajos Jixi, en el noreste de China, relató a la publicación inglesa "The Guardian" que pasaba días cavando hoyos y quebrando piedras, mientras que en las noches jugaba World of Warcraft.
Y aunque la idea de jugar debería ser divertida, la experiencia no fue buena para el prisionero. Según comentó, unos 300 reclusos participaban en esta “pandilla virtual”, jugando en turnos de 12 horas.  “Las computadoras nunca se apagaban”, dijo al periódico. Según sus cálculos, los guardias ganaban con eso unos 6.000 yuan al día (930 dólares).    Los recolectores de oro virtual no son algo nuevo en el mundo de los juegos en línea. La idea es simple: un usuario juega bastante tiempo con el sólo objetivo de juntar monedas. Luego, vende las monedas virtuales a otros jugadores a cambio de dinero real.  Esto implica transacciones monetarias con tarjetas de crédito mediante cuentas bancarias alrededor del mundo.    Sin embargo, los prisioneros en China nunca vieron el dinero real. Aun así debían cumplir con cuotas de oro virtual para entregar a los guardias, o de otra manera, recibían castigos.
“Me hacían pararme y levantar las manos, y después de regresar a mi celda me golpeaban con tuberías de plástico. Jugábamos hasta que ya no podíamos ver”, relató.

JEFE DE CARTEL MEXICANO, ESTABA OCULTO EN ARGENTINA!!!!!!!



El jefe del cartel mexicano de Sinaloa, Joaquín "el Chapo" Guzmán, residió en la Argentina desde 2010 hasta marzo de este año, pero cuando las autoridades de la DEA norteamericana enviaron el pedido para su captura escapó con una nueva identificación falsa.   Así se lo confirmaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, tras el pedido de captura internacional que pesa sobre el hombre más buscado del mundo por los Estados Unidos, luego de la muerte de Osama Bin Laden.
Guzmán vivió en el país con su esposa y una hijastra, pero al momento de llegar la orden de arresto de la DEA el narco tomó conocimiento de ese hecho y escapó con su familia vía Paraguay,  luego Colombia, para finalmente embarcarse hacia alguna nación  europea.   "Se estima que usó una nueva identidad falsa, porque de todas  las que hay en el mundo ninguna coincidía con la de las personas  que se embarcaron en los distintos aeropuertos del país. Eso sí,  hay registros de su esposa e hijastra saliendo de Argentina en  marzo de este año", precisó la fuente consultada.
Durante su estadía en el país, el "Chapo" Guzmán tejió negocios con narcos locales y tendió una red para poder trasladar droga desde la Argentina, ya que Sudamérica es una importante vía para enviarla hacia Europa y los Estados Unidos.
Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, de 54 años, es el líder del  Cartel de Sinaloa y tras el arresto de Osiel Cárdenas, jefe del  cartel del Golfo, se convirtió en el principal traficante de drogas de México y del mundo.

AFGANISTÁN: ATAQUE DE LA OTAN MATA A 20 PERSONAS!!!!!!!


La ofensiva fue de forma aérea, según lo informaron los políticos del país. Murieron civiles y militares.
Afganistán - Políticos del noreste de Afganistán dicen que veinte personas, entre civiles y militares afganos, perdieron la vida en un ataque aéreo de la OTAN.
El incidente ocurrió en la provincia de Nuristán. Fuentes locales dijeron, el miércoles, que el Talibán había tomado control de otro distrito allí. Pero la OTAN negó estas versiones.
Un portavoz de las tropas multinacionales en Afganistán le dijo a la BBC que no tenía informes sobre ataques aéreos en el día de hoy.
El miércoles, señaló, los ataques aéreos de la OTAN mataron a numerosos insurgentes y no hubo informes de bajas entre civiles.

YEMEN: LOS DISTURBIOS EN LA CAPITAL, SE INTENSIFICAN Y DEJAN MÁS DE 100 MUERTOS!!!!!!!

El Ministerio de Defensa de Yemen ha informado de que en uno de los almacenes del Ejército en la capital del país, Saná, se produjo una explosión. El estallido dejó más de 30 muertos y decenas de heridos. Las autoridades no informan acerca de las causas del accidente.
La explosión tuvo lugar en el clima de enfrentamientos violentos entre las tropas gubernamentales y los representantes de la mayor unión tribal del país, Hashed, que se ha unido al movimiento opositor. La noche del miércoles al jueves en Saná dejó un saldo de 70 víctimas fatales: 20 militares, 46 miembros de la tribu y 4 personas más que no participaban en las protestas. Se cerró el aeropuerto de la capital y todos los vuelos fueron dirigidos al otro, en el sur del país.
El Departamento de Estado de EE. UU. ordenó la evacuación obligatoria de las familias de todos sus diplomáticos en Yemen y de la mayoría de empleados de la embajada, ya que la seguridad en el país se está deteriorando muy rápidamente. En la embajada estadounidense en Saná se quedará un mínimo esencial de empleados para garantizar su funcionamiento. La evacuación voluntaria ya fue anunciada en marzo.
El jueves por la mañana la Fiscalía General de Yemen emitió la orden de arresto contra los líderes de las tribus que participan en los choques armados con las tropas gubernamentales. Muchos de ellos están en las listas de sospechosos de terrorismo.
Los disturbios se intensificaron el lunes, después de que el domingo el mandatario del país, Ali Abdalá Saleh, volviera a negarse a abandonar el poder.

SEGÚN EXPERTOS, EL PELIGRO NUCLEAR EN EE. UU., ES MÁS ALTO QUE EN JAPÓN!!!!!!!

Un informe de científicos estadounidenses del Instituto de Estudios Políticos (Institute for Policy Studies, Washington) estima que el peligro nuclear en EE. UU. es mucho más alto comparado con Japón tras el accidente nuclear de Fukushima.
Estados Unidos tiene casi la cuarta parte de todas las plantas nucleares que están actualmente en funcionamiento en todo el mundo. Es el país con el mayor número de reactores: 104 más uno que está en construcción, según los últimos datos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OAIEA).
"El precio de la vulnerabilidad nuclear de Norteamérica puede ser muy alto", ha asegurado el autor del ensayo, Robert Álvarez, investigador del Instituto de Estudios Políticos, especialista en política nuclear desde 1975, ex funcionario del Departamento de Energía y consejero en materias de energía del Gobierno de Bill Clinton entre 1993 y 1999.   Según el informe, la concentración más grande de radiactividad en el planeta se concentra en las piscinas de almacenamiento de residuos de combustible usado de las centrales nucleares estadounidenses. Por ejemplo, cada piscina de combustible usado de Fukushima contiene unas 100 toneladas, mientras que cada piscina de EE. UU. contiene entre 500 y 700 toneladas, señaló Álvarez.
Aun así, el 75% del combustible nuclear usado se concentra en las piscinas de almacenamiento de residuos de combustible usado, las que, además, son un blanco para posibles ataques terroristas contra instalaciones nucleares. Un solo incendio en una piscina liberaría cantidades catastróficas de radiactividad, haciendo que entre 44.000 y 56.000 kilómetros cuadrados fueran inhabitables.
El científico informa de que el combustible nuclear usado en EE. UU. representa la mayor concentración de radiactividad en el planeta: 71.000 toneladas. En general, los centrales nucleares con los inventarios más grandes en EE.UU. son los más viejos y con reactores múltiples, que son más peligrosos aun que la planta de Fukushima.
Según la valoración de Álvarez, las dos centrales nucleares con la cantidad más grande de combustible usado es Millstone Point, en la cuidad de Waterford (Conneccticut), donde dos reactores todavía funcionan y uno está inactivo. El otro es el complejo Palo Verde en Wintersburg (Arizona), también la central nuclear más grande de EE. UU. con tres reactores.  El informe recomienda que se extraiga de cada piscina un 75% de las barras usadas de combustible y se almacenen en búnkeres ultra gruesos de hormigón capaces de resistir un impacto aéreo.
Según cálculos de los científicos del Instituto de Estudios Políticos, este esfuerzo llevaría diez años y costaría entre 3.500 millones y 7.000 millones de dólares.

ESPAÑA: POLICÍA FRUSTRA VENTA DE HELICÓPTEROS Y ARMAS A IRÁN Y VENEZUELA!!!!!!!

La policía española frustró la venta de nueve helicópteros de combate a Irán y material de guerra a Venezuela en una operación en la que fueron detenidos los vendedores -cinco empresarios españoles- y tres ciudadanos iraníes que habían viajado a España para formalizar la compra.
Según informó la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, los arrestados también tenían previsto vender piezas y repuestos de las aeronaves de combate a Venezuela.
En la denominada operación "Nam", agrega la policía en un comunicado, se incautaron en Madrid y Barcelona nueve helicópteros BELL-112, repuestos y diverso material de guerra, todo ello valorado en unos 140 millones de dólares.
Según la policía española, las aeronaves de este tipo "están sometidas a control por la normativa comunitaria y española y su exportación está prohibida por la ONU".
Se agrega que los helicópteros de combate BELL-212, de fabricación estadounidense, son destinados al transporte militar de tropas y de material de guerra. "Desarrollan una velocidad de 230km/h y una autonomía media de 600 km. Los empresarios españoles ofertaban dichas aeronaves contraviniendo las disposiciones de obligado cumplimiento relativas a estas exportaciones".
Aunque aún no se sabe si está relacionado, cabe recordar que Estados Unidos mantiene un boicot contra Venezuela para la venta de repuestos militares. Este boicot ha sido calificado de "bloqueo" por parte de funcionarios como el ex ministro de Defensa venezolano Gustavo Rangel Briceño y el actual presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, Juan José Mendoza.

CAPTURAN A RATKO MLADIĆ, ACUSADO POR LA HAYA DE CRÍMENES DE GUERRA!!!!!!!

Las fuerzas especiales de Serbia han detenido a un hombre identificado como Ratko Mladic, jefe del Estado Mayor del Ejército de la República Srpska (VRS) durante la Guerra de Bosnia (1992–1995), según ha anunciado el presidente de Serbia, Boris Tadić, en una conferencia de prensa convocada especialmente por este tema.
Ratko Mladic está acusado por el tribunal de La Haya de crímenes contra la humanidad, como genocidio y crímenes de guerra. Los cargos contra él y otros líderes serbobosnios fueron presentados en 1996 por el Tribunal Penal Internacional de la ex Yugoslavia (TPIY) en La Haya.
Se le imputa la masacre en Sarajevo, Bosnia, que dejó 10.000 muertos, y en Srebrenica, que acabó con 8.100 hombres, entre ellos muchos niños. Aquel fue el mayor genocidio cometido en Europa desde la época de la Segunda Guerra Mundial.
En junio de 2002 se le perdió de vista cuando escapó de las instalaciones militares donde permanecía y hasta ahora estaba dado por desaparecido. Se ofrecía una recompensa de 10 millones de euros a cualquiera que pudiera revelar su localización. La Unión Europea suspendió la incorporación de Serbia a la misma, hasta que Mladic fuera capturado y entregado al tribunal de La Haya.
El hombre detenido en Serbia tenía documentos a nombre de Milorad Komadic. Fue arrestado por su semejanza física con Ratko Mladic y por tener varios rasgos característicos idénticos. Según informa la policía, se realizaron pruebas de ADN para averiguar su identidad.

miércoles, 25 de mayo de 2011

NO ERA UN MOCO: DESCUBREN UNA NUEVA ESPECIE ANIMAL EN NARIZ DE UNA NIÑA!!!!!!!



Un grupo de científicos dijeron que descubrieron una nueva especie animal -una sanguijuela con dientes afilados- en la nariz de una niña en una región remota de Perú.
La sanguijuela, que estaba adherida a la membrana mucosa de la niña, se encuentra entre las 10 especies más impresionantes descubiertas el año pasado.
También están en la lista una araña capaz de tejer las telarañas más grandes que se conocen y hongos de bosque que brillan de día y de noche.

LO RIDÍCULO!!!!!!!

EN MÉXICO PROPONEN PROHIBIR LAS MINIFALDAS PARA REDUCIR EL NÚMERO DE EMBARAZOS NO DESEADOS!!!!!!!

El presidente municipal de la ciudad de Navolato, en el estado mexicano de Sinaloa, Evelio Plata Insulza, propone que se vete el uso de minifalda como medida para disminuir el número de embarazos entre adolescentes.
El político admitió que dicha propuesta provocaría polémica en la sociedad. No obstante está seguro de que igual que se decretó prohibir la difusión de narcocorridos (canciones que cuentan de la vida de narcotraficantes) en bares, se debe regular la vestimenta femenina con el objetivo de reducir los casos de embarazos no deseados.
"La minifalda se debe prohibir porque debe haber ciertas restricciones en los jóvenes, también el uso de Internet, porque tenemos un problema de embarazos prematuros entre las jóvenes", comentó.   Al mismo tiempo el alcalde habló de que en el pasado ya se había hablado del tema y que dicha propuesta había sido criticada con dureza. Sin embargo, agregó que "deben ir cambiando las costumbres y modas ante un relajamiento que existe en la conducta social".
El alcalde aspira a que el congreso sinaloense apruebe la propuesta y se aplique a todo ese estado mexicano. No es la primera vez que la idea se menciona en la sociedad de este país. En 2009 el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuen Ojeda, propuso prohibir el uso de minifalda entre las alumnas pero la idea no obtuvo el suficiente apoyo.
En 2001 el secretario del Gobierno del estado de Tamaulipas prohibió a las funcionarias acudir a trabajar con minifalda, escote o pantalones ajustados. Tal medida causó en aquel entonces una fuerte protesta por parte de las trabajadoras.

UN BUQUE DE GUERRA BRITÁNICO HARÁ "OPERACIONES" EN MALVINAS!!!!!!!!

EDIMBURGO. El buque de guerra que llegará a las Islas Malvinas (Foto: http://en.mercopress.com).El buque británico Edimburgo, un "destructor Tipo 42", con un sistema de misiles, llegará hasta las Islas Malvinas en los próximos días, y su comandante afirmó que realizarán un "entrenamiento operacional" en esta zona del Atlántico Sur, una región de "alto interés político-militar".
De acuerdo al sitio Mercopress, los últimos meses la tripulación del barco estuvo trabajando y el buque fue puesto a prueba, como así también su sistema de misiles Sea Dart, que realizó dispararos en algunas zonas.  Próximamente hará escala en las islas de Cabo Verde, informó el sitio de noticias, para luego arribar a Malvinas.
El comandante de la embarcación, Paul Russell, dijo que realizan pruebas y un entrenamiento operacional y que ahora el barco se focalizó en desplegarse "hasta el Atlántico Sur, una región de alto perfil de interés político-militar y donde la Marina ha tenido un efecto continuo y significativo durante muchos años".
"Estoy muy contento con la respuesta de la compañía de mi barco y estoy enormemente agradecido por el apoyo a los ingenieros provistos por la base naval de Portsmouth para asegurar la navegación segura y sostenible", agregó.
"A gran distancia del Reino Unido, y frente al duro invierno del Atlántico Sur, el despliegue se presenta como un reto operativo real para nosotros, pero esto será compensado por las visitas a algunos países maravillosamente diversos y la oportunidad para la Marina para demostrar su impresionante alcance mundial y su versatilidad".
Tras su presencia en el Atlántico Sur, el HSM Edinburgh tiene previsto realizar visitas a puertos de Sudamérica, el Caribe y los Estados Unidos.
El buque de guerra, el sexto en la Armada británica que lleva el nombre "Edinburgh" desde el original, botado en 1707, fue construido por la compañía Cammell Laird, en los astilleros de Birkenhead, al sur de Liverpool.
Fue botado el 14 de abril de 1983, casi un año después del conflicto bélico por las islas, según datos de la Armada Real británica.
Pesa 4.800 toneladas, tiene una longitud de 140 metros, y capacidad para transportar 26 oficiales y 260 marineros.
La guerra por la soberanía de las Malvinas, territorio ocupado por el Reino Unido desde 1833, se extendió entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.   El conflicto bélico se saldó con la muerte de 649 soldados argentinos, 255 militares británicos y tres isleños.

EE. UU.: DENUNCIAN PRESIONES DE LA ASOCIACIÓN DEL RIFLE!!!!!!!

"Abiertamente es el lobby más poderoso en los Estados Unidos y son ellos quienes dictan la política en torno a las armas", asegura un profesor de justicia penal.
El profesor de justicia penal en la Universidad Estatal de California, William Vizzard, denunció la influencia de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) en la vida política estadounidense, lo que obstaculiza control de armamentos de armamentos en el país desfinanciándolos.
Según declaró Vizzard al rotativo californiano La Opinión, la razón principal del retraso tecnológico en la Agencia de Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés), es el poder que ejerce la NRA para que el Congreso no destine más fondos estas agencias de control.
"Abiertamente es el lobby (el NRA) más poderoso en los Estados Unidos y son ellos quienes dictan la política en torno a las armas y la agencia ATF", señaló al referido periódico Andrés Soto, miembro de la mesa directiva del Violence Policy Center, organización que reclama un control de armas en Estados Unidos.
La laguna tecnológica en el rastreo de armas utilizadas por criminales es sólo un ejemplo de muchos otros vacíos donde se cumple lo que Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo de la NRA, proclama como eslogan político: "los hombres con las armas hacen las reglas", comenta La Opinión.
Con 138 años de historia, la NRA deriva su influencia en el poder que tiene para la movilización del voto, particularmente en las zonas rurales y del Sur, donde arrastra a más de tres millones de sus miembros hacia el tema de su interés, subraya el diario en el segundo de una serie de artículos que publica sobre el asunto.
El ex presidente William Clinton (1993-2001) admitió que cuando en 1994 decidió prohibir 19 tipos de armas de fuego y los cargadores con capacidad superior a las 10 municiones, pensó que era lo correcto aunque varios líderes demócratas le advirtieron en el Congreso que la medida podría costarles varios asientos.
Clinton insistió y sufrieron un histórico embate al perder 54 escaños de la Cámara Baja, una derrota en la cual los demócratas perdieron el control del Congreso por primera vez desde la elección de 1952, recuerda La Opinión. "Estaban en lo cierto, y yo estaba equivocado", escribió al respecto el ex mandatario en su libro de memorias.