TE ESCRACHO YA: ARGENTINA: ACUSAN A MORENO, DE ECHAR A LA TITULAR DE ADECUA DE UNA REUNIÓN.

jueves, 20 de septiembre de 2012

ARGENTINA: ACUSAN A MORENO, DE ECHAR A LA TITULAR DE ADECUA DE UNA REUNIÓN.


La titular de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), Sandra González, denunció "amenazas" y un "maltrato impresionante" por parte del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, tras confirmar que la obligó a retirarse de un encuentro con representantes del sector.
"Nosotros entramos a la reunión y eran gritos y gritos, y decirnos que acá se iba hacer lo que él quería", contó la dirigente, al relatar las alternativas del tenso encuentro que encabezó Moreno, vinculado al flamante Consejo Asesor para Evaluar el Comportamiento Etico de las Asociaciones de Consumidores.
El consejo, cuya creación fue publicada la semana pasada en el Boletín Oficial, tiene como fin la "evaluación de conductas y acciones de la asociaciones" de consumidores, para evitar que las ONGs, publiquen cifras sobre la inflación.
En rigor, el cuerpo tiene la función de asesorar en ese sentido a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, a cargo de María Lucila Colombo.
En diálogo con Radio 10, González afirmó que tras mantener un cruce con el secretario de Estado, Moreno la obligó a retirarse de la reunión, que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Comercio.
"Hace 17 años que soy presidenta de Adecua, en mi vida me pasó semejante barbaridad", enfatizó González.
Cuando se le preguntó qué es lo que pretende evaluar el cuerpo recientemente creado en la órbita de la Secretaría de Comercio, la dirigente resumió: "El comportamiento de las asociaciones de consumidores, tenemos que decir lo que quiera que digamos Moreno, no podemos dar precios". Minutouno

No hay comentarios.: