TE ESCRACHO YA: ELECCIONES EN VENEZUELA: CHÁVEZ PIDE UN TRIUNFO APLASTANTE Y CAPRILES LO LLAMA FRACASADO.

sábado, 29 de septiembre de 2012

ELECCIONES EN VENEZUELA: CHÁVEZ PIDE UN TRIUNFO APLASTANTE Y CAPRILES LO LLAMA FRACASADO.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó hoy a sus seguidores a lograr una victoria "aplastante" en las elecciones del 7 de octubre, mientras que su rival Henrique Capriles Radonski criticó el "modelo fracasado" que lleva casi 14 años en el poder y pide seis más.
En la recta final de la campaña electoral, que termina el jueves 4 de octubre, Chávez encabezó una caravana de vehículos en la región oriental de Monagas, mientras que Capriles cerró su campaña proselitista en la región andina de Trujillo y en la central de Guárico.
El mandatario encabezó una caravana de vehículos en la ciudad de Maturín y señaló a la multitud congregada que el 7 de octubre se escribirá otra "página histórica", indicando que ya está desatada la "caballería" rumbo a la "victoria perfecta".
"Le vamos a propinar un nocaut a la burguesía, lo que estamos viendo en Maturín es sólo un anuncio de lo que viene el 7 de octubre. Vamos a darle una nueva lección a la burguesía y a su candidato majunche (mediocre)", dijo a la multitud de partidarios. "El 7 de octubre gana Chávez, nada ni nadie podrá evitarlo", agregó.
Chávez pidió a los presentes una rechifla contra Capriles, quien dice que está empatado en las encuestas y en "algunos casos que ya ganaron".
"Ellos ya están pensando en la desestabilización y por eso hay que estar en las calles desde ahora. La mejor vacuna contra el plan desestabilizador es lograr una victoria que sea aplastante y eso depende de ustedes", dijo Chávez, quien gritó vivas por el socialismo y repudio al capitalismo.
Agregó que el 7 de octubre lo que estará en juego será la "vida de la patria" y dijo que el mayor logro de su gobierno de casi 14 años ha sido "sacar a Venezuela del pantano, del abismo".
"Hemos logrado salvar a la patria, esta es la garantía de la invencibilidad de la revolución. Hemos comenzado a construir los cimientos de la patria. Por eso el 7 de octubre no está en juego si se fue la luz, si no me dieron la casa. Nos estamos jugando la vida de la patria", recalcó.
"Nosotros vamos a profundizar los cambios y lograr estado superiores en educación, salud, empleos. Venezuela estaba destruida y no fue Chávez quien la destruyó, fue la burguesía, el capitalismo", aseveró.
Por su lado, Capriles estuvo en la mañana en la región andina de Trujillo y luego pasó a la central Guárico para cerrar su campaña es esas localidades.
En la ciudad San Juan de los Morros, en Guárico, dijo que el 7 de octubre se cerrará una etapa de 14 años, pues terminará la división entre venezolanos.
"Después de visitar tantos pueblos de Venezuela no tengo ninguna duda de que nuestro pueblo quiere estar mejor. Por eso vengo a decirle a Guárico que vamos a estar mejor, que hay un camino que son ustedes", indicó.
Agregó que Chávez lleva 14 años en el gobierno y quiere seis más, pero su programa de gobierno por la reelección habla de buscar la paz planetaria, preservar la especia humana y profundizar el socialismo.
"¿Qué ha hecho el socialismo por ustedes? ¿Cuántas escuelas ha construido? ¿Cómo están los hospitales? Uno cree que 14 años es tiempo suficiente. ¿No creen que llegó la hora de avanzar? Aquí se trata de propuesta, no se trata de insultos", indicó.
Capriles dijo que gobierno quiere "luz en la calle y oscuridad en la casa", al afirmar que le interesa construir casas en otros países.
"Nosotros no vamos a regalar el petróleo que es de ustedes, no vamos a construir casa en otros países, vamos a construir casas en pueblos de Venezuela", aseveró.
En Trujillo, Capriles participó en una masiva concentración de simpatizantes que lo recibieron con afiches y banderas.
En su discurso ante sus seguidores en la ciudad de Valera, Capriles pidió a los presentes su confianza con el voto, a fin de llevar adelante un proyecto distinto al socialista de Chávez.
"Hagan un balance, son 14 años de este gobierno. Muchachos, ustedes no han visto nada distinto. Lo único que han visto es este modelo fracasado. Yo quiero que reflexionen, quiero que se pregunten qué ha hecho la revolución (bolivariana) por Trujillo en los últimos años", señaló.
"¿Creen que la revolución se merece seis años más, seis años más de violencia, de apagones, sin agua, sin empresas que ofrezcan oportunidades? No los merece", agregó.
Capriles dijo que las encuestas, que al comienzo daban a Chávez como un amplio favorito para ganar la consulta, ahora "cambiaron", debido a que el "pueblo en todos los rincones de Venezuela está buscando algo mejor".
"Faltan nueve días para que seamos protagonistas del día más importante en muchos años de nuestra Venezuela: el día que va a definir el futuro de esta patria. Los venezolanos saben que podemos estar mejor. El pueblo se cansó de las promesas que no se cumplen", recalcó.
Capriles cerrará su campaña en Caracas el domingo, mientras que Chávez lo hará el jueves 4 de octubre, según confirmó hoy. Mdzol

No hay comentarios.: