TE ESCRACHO YA: ESPAÑA: DUROS ENFRENTAMIENTOS ENTRE MANIFESTANTES Y POLICÍAS EN CENTRO DE MADRID.

martes, 25 de septiembre de 2012

ESPAÑA: DUROS ENFRENTAMIENTOS ENTRE MANIFESTANTES Y POLICÍAS EN CENTRO DE MADRID.


Seis personas resultaron heridas, cuando la policía cargó en la céntrica Plaza de Neptuno, cercana a la cámara baja del Parlamento español, después de que un grupo de manifestantes intentara rebasar una barrera de seguridad para acercarse al edificio, según fuentes de los servicios sanitarios. Las fuerzas de seguridad detuvieron a al menos nueve personas, informaron medios españoles.
Miles de personas protestaban a última hora de la tarde en el centro de la capital española, donde más de 1.300 policías blindaron el Congreso de los Diputados desde primera hora del día.
Según los medios, las cargas policiales se repetían para dispersar la protesta, mientras manifestantes lanzaban objetos contra los agentes. La mayoría de los concentrados protestaba no obstante pacíficamente, sentados en el suelo y con los brazos en alto. "¡Gobierno dimisión!", gritaban entre otras consignas.
Una iniciativa ciudadana bajo el nombre de "25-S. Rodea el Congreso" convocó hoy tres marchas que desde tres puntos del centro de la ciudad debían confluir en el Congreso de los Diputados y rodearlo. La ley española prohíbe las manifestaciones junto a la cámara cuando los diputados se encuentran reunidos en ella, como hoy.
Los convocantes de la protesta acusan a los políticos de tener "secuestrada" la democracia y demandan un nuevo proceso constituyente en España, donde, según aseguran, se vive una grave crisis económica como consecuencia de "un sistema condicionado y coaccionado por los mercados, que es a todas luces insostenible".
A la protesta ciudadana llamaron también movimientos de izquierda y grupos ligados al movimiento de los indignados.
Las fuerzas de seguridad establecieron ya esta mañana un perímetro de seguridad y colocaron vallas de contingencia en torno al Congreso de los Diputados. Asimismo cortaron el tráfico en la Carrera de San Jerónimo, donde se encuentra la cámara baja del Parlamento español. Junto a ella y en las inmediaciones se desplegaron decenas de furgones de las unidades antidisturbios.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, advirtió el lunes a los manifestantes de que no se iba "a permitir bajo ningún concepto" que se rodeara o que se tomara el Congreso. "Eso sería delito", dijo. La ley española pena las manifestaciones junto a la cámara cuando ésta se encuentra reunida con entre seis meses y un año de cárcel o con multas de entre 12 y 24 meses. Hoy Cifuentes acusó a los convocantes de la protesta de protagonizar un golpe de Estado por buscar, supuestamente, un cambio de régimen político.
La Delegación del Gobierno en Madrid autorizó varias concentraciones, reuniones y marchas para hoy en el centro de Madrid, pero todas a cierta distancia del Congreso de los Diputados. Mdzol

No hay comentarios.: