TE ESCRACHO YA: EVO MORALES EMPLAZA NUEVAMENTE A CHILE PARA QUE DEVUELVA LA SALIDA AL MAR.

jueves, 27 de septiembre de 2012

EVO MORALES EMPLAZA NUEVAMENTE A CHILE PARA QUE DEVUELVA LA SALIDA AL MAR.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, nuevamente emplazó a Chile para exigir una salida al mar para su país en el marco de su intervención en la 67° versión de la Asamblea General de la ONU, consignó el portal chileno La Tercera.
"Chile no puede ignorar el derecho boliviano al mar. Bolivia emplaza una vez más al gobierno de Chile, ante la garantía de esta asamblea general a solucionar definitivamente su enclaustramiento marítimo por los mecanismos pacíficos de solución de controversias y convocamos a la comunidad internacional a convocar en esta tarea para finalmente saldar este conflicto que lastima la integración el continente de América", señaló el mandatario boliviano ante los representantes de los distintos países que participan en la cita en Nueva York.
Morales comparó su petición con el caso de Estados Unidos cuando en 1999 devolvió el control completo del Canal de Panamá al país centroamericano, haciendo alusión al tratado de 1977 entre los mandatarios Jimmy Carter y Omar Torrijos.
"¿Cómo es posible que no devuelvan el mar a los bolivianos?" cuestionó en ese contexto el jefe de Estado boliviano.
"Malvinas es para Argentina y mar para Bolivia, porque estas demandas, estos conflictos, estas controversias tienen que ser resueltas pacíficamente", sentenció Morales al repetir la misma frase que usó en 2011 cuando hizo su emplazamiento a nuestro país.  Mdzol.

No hay comentarios.: