TE ESCRACHO YA: INDONESIA: EE.UU. CIERRA TODAS SUS REPRESENTACIONES DIPLOMÁTICAS.

jueves, 20 de septiembre de 2012

INDONESIA: EE.UU. CIERRA TODAS SUS REPRESENTACIONES DIPLOMÁTICAS.


La embajada y oficinas tanto en Yakarta como en Bali, Medan y Surabaya estarán cerradas el viernes, informó la propia embajada. "Aconsejamos, como siempre, evitar grandes multitudes que puedan volverse violentas", señaló a través de su página web, según revela la agencia de noticias DPA.
El lunes, manifestantes lanzaron piedras contra la embajada como protesta por la película difamatoria sobre Mahoma. La representación estadounidense en Medan fue cerrada ayer debido a las permanentes protestas.
No obstante, líderes espirituales musulmanes instaron a los manifestantes a actuar de forma pacífica.
Paralelamente, el director del Centro de Antiterrorismo estadounidense Matthew Olsen, dijo creer que la red fundamentalista islámica Al Qaeda está implicada en el atentado mortal contra el consulado estadounidense en Bengazi.
"Parece que extremistas locales y otros vinculados a Al Qaeda perpetraron el atentado", sostuvo en referencia al ataque que tuvo lugar el 11 de septiembre y en el que murió el embajador Chris Stevens y otros tres diplomáticos.
Olsen dio esta explicación, que se conoció hoy, en su comparencia de anoche ante el Senado. Hasta el momento, los servicios secretos no habían recibido alertas específicas.
El gobierno libio rechaza esta visión estadounidense de lo ocurrido, ya que rechaza estar infiltrado por elementos de Al Qaeda o yihadistas. Telam

No hay comentarios.: