TE ESCRACHO YA: IRÁN SOLICITA UNA AUDIENCIA CON ARGENTINA POR AMIA.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

IRÁN SOLICITA UNA AUDIENCIA CON ARGENTINA POR AMIA.


A través de un escueto comunicado, el Gobierno adelantó que en el día de la fecha, la misión ante las Naciones Unidas, recibió una nota oficial de la República Islámica de Irán, en la cual se solicita una audiencia bilateral del canciller Ali Akbar Salehi, con su par Héctor Timermann. 
En el informe difundido por la Cancillería, no se informó si finalmente la Argentina concederá el encuentro. Sí se adelantó que hay reuniones confirmadas con Israel, Rusia, Italia, Argelia, Holanda, Pakistán, Portugal, Sierra Leona, Eslovenia.
El canciller Timerman, se reunirá también con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y con el secretario de Estado adjunto de los Estados Unidos, Michel Posner.
El ministro de Relaciones Exteriores acudirá, además, a una cumbre de cancilleres de América Latina y el Caribe (CELAC) y del Grupo Unidos por el Consenso para debatir la reforma del Consejo de Seguridad.
El pedido de Irán, se da en momentos en que la comunidad judía en la Argentina, le exige a la delegación del Gobierno que se retire del recinto principal durante la exposición de Mahmud Ahmadinejad, ante la Asamblea. Esta política suele ser utilizada por Israel y otros países que se oponen al régimen, pero no por la Argentina en los últimos dos años.
La presidente Cristina Kirchner, ha utilizado los encuentros en ONU, para alzar fuertes reclamos contra el gobierno iraní, que se niega a facilitar que los imputados en el caso por la voladura de la AMIA sean juzgados en la Argentina. Mdzol

No hay comentarios.: