TE ESCRACHO YA: LA VIOLENTA TORMENTA EN URUGUAY AZOTA EL SUR DEL PAÍS.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

LA VIOLENTA TORMENTA EN URUGUAY AZOTA EL SUR DEL PAÍS.


Ya se emitió una alerta roja de la Dirección Nacional de Meteorología. Cuatro, de los diecinueve departamentos del país, están severamente afectados por la tormenta. No hay oficinas públicas abiertas y los comercios están cerrando. Hay varias rutas cortadas y más de 100 mil familias sin luz.
La tormenta que azota a Uruguay, obligó a cerrar oficinas públicas y comercios, varios bancos no atienden al público y muchos trabajadores se fueron a sus casas. Se postergaron las funciones en teatros y el Banco Central no hará clearing de cheques. La planta de refinería fue evacuada y los ómnibus no circulan.

Varias rutas están cortadas, hay decenas de árboles caídos y muchas familias están sin luz y hospedadas en comisarías. La dirección Nacional de Meteorología decretó la alerta roja para Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha. Incluso el presidente, José Mujica, resultó herido al intentar ayudar a un vecino de su chacra.

Todavía no hay evacuados de viviendas, pero esto podría suceder en las próximas horas, según indicó Gustavo Salaberry, el presidente del Comité de Emergencias de Maldonado.


No hay comentarios.: