TE ESCRACHO YA: MEXICO: TIROTEO EN FUNERAL DEJA 9 MUERTOS.

martes, 25 de septiembre de 2012

MEXICO: TIROTEO EN FUNERAL DEJA 9 MUERTOS.

Tres camionetas aparecieron en el cementerio de Torreón, en el norte de México, y comenzaron a disparar contra las personas que asistían al sepelio. Además de las víctimas fatales, entre las que hay una niña de seis años, hubo más de 20 heridos. Vinculan el ataque al cártel Los Zetas.
Un cementerio de Torreón, en el norte de México, se convirtió en un campo de batalla el lunes cuando un grupo de hombres armados atacó a las personas que enterraban a un joven asesinado el sábado, dejando nueve muertos -entre ellos una niña- y 21 heridos, informó este martes una fuente oficial.
Hay “nueve fallecidos y 21 lesionados” dijo a la AFP un portavoz de la fiscalía del estado de Coahuila, donde está Torreón, una ciudad de unos 600.000 habitantes.
El lunes, un balance preliminar reportó ocho muertos, entre ellos una niña de seis años, y 24 heridos.
El terror se apoderó de los asistentes al sepelio en un panteón privado llamado Jardines del Tiempo, por el tiroteo desencadenado cuando hombres armados que llegaron en tres camionetas abrieron fuego desde las afueras del cementerio y amigos del difunto respondieron al ataque disparando.
Uno de los muertos es miembro de una banda de música norteña que había sido contratado para tocar en la despedida del difunto.
El funcionario de la fiscalía, que pidió mantener el anonimato por razones de seguridad, añadió que entre los heridos hay cuatro menores de entre tres y 14 años, que fueron remitidos a un hospital local.
Un contingente de militares llegó rápidamente al lugar desde un cuartel vecino al panteón, pero los pistoleros lograron darse a la fuga.
Según reportes coincidentes de la prensa local, cinco armas utilizadas por asistentes al sepelio fueron localizadas escondidas en tumbas aledañas.
El difunto al que se estaba dando sepultura era Ricardo Valdez, alias “El Bebé”, de 27 años, asesinado el sábado pasado dentro de un automóvil de lujo, donde sus enemigos dejaron un mensaje del narcotráfico.
El panteón privado donde se efectuó el sepelio se ubica en una carretera que une a Torreón con Saltillo, capital de Coahuila, un estado que ha sido escenario de recientes enfrentamientos entre grupos del narcotráfico y en donde tiene una fuerte presencia el cártel Los Zetas.
El enfrentamiento se dio en medio de un fuerte despliegue militar y policial en Coahuila, donde las autoridades buscan a 131 delincuentes que escaparon la semana pasada de la cárcel de la ciudad de Piedras Negras, en la frontera con Texas (sur de Estados Unidos) y que según ellas fue organizada por el cártel Los Zetas.
No es la primera vez que se dan ajustes de cuentas en medio de velorios y entierros en México, que está inmerso en una ola de violencia que deja más de 60.000 muertos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno desplegó a las fuerzas militares en la lucha contra el narcotráfico.

No hay comentarios.: