TE ESCRACHO YA: PROFESOR SE ESCAPÓ CON UNA ALUMNA DE 15 AÑOS. LO ATRAPARON.

viernes, 28 de septiembre de 2012

PROFESOR SE ESCAPÓ CON UNA ALUMNA DE 15 AÑOS. LO ATRAPARON.


El profesor y la adolescente británicos, prófugos desde el 20 de septiembre, fueron encontrados este viernes en el centro de Burdeos (Oeste de Francia), indicó la policía judicial francesa.
"La pareja, fue hallada en la vía pública en el centro de Burdeos", señaló esta fuente, agregando que Megan, la menor de 15 años que se había fugado con su profesor, gozaba de "buena salud".
Jeremy Forrest, un profesor de matemáticas casado, de 30 años, contra el cual se emitió una orden de arresto europea, se encuentra detenido en la comisaría de Burdeos.
Megan Stammers, 15 años, era su alumna en el instituto Bishop Bell, donde varias estudiantes han revelado ahora que Forrest –músico aficionado- llegó a darle clases particulares de música en sus dormitorios.
Los padres de Forrest, Julie y Jim, lloraron en público en una tumultuosa conferencia de prensa en Eastbourne, la localidad que se ha convertido en el centro de atención de todos los medios británicos por el escándalo de la estudiante fugitiva. "Por favor, ponte en contacto con nosotros", le suplicaron los padres.
El padrastro de Megan, Martin Stammers, reconoció en la BBC que la familia está "devastada" y suplicó a la adolescente que llame a casa: "Sólo queremos abrazarte y tenerte lo antes posible en casa".
Varios testigos vieron a la pareja en París, y más en concreto en la torre Eiffel. Pero la policía no dio crédito a ningún testimonio y siguió la única prueba concreta que dispuso: una imagen recogida por las cámaras de seguridad cuando tomaron el ferry en Dover, rumbo a Calais, el pasado 20 de septiembre, el mismo día en que desaparecieron.
Según reveló Jason Tingley, inspector jefe de la policía de Sussex, los billetes para el ferry los reservaron días antes. En el barco viajaba también el Ford Fiesta negro del profesor con el que su supone que entraron en Francia.
El inspector-jefe, reconoció que las autoridades francesas, reaccionaron con lentitud "porque tienen una perspectiva diferente sobre el caso, y no lo consideraban una ofensa criminal".
La investigación también se centró en los correos electrónicos y mensajes en las redes sociales. Un día antes de su desaparición, Megan escribió en el sitio web ask.fm, que estaba "excitada" por lo que deparaba el futuro, y se despedía con un significativo 'YOLO' (You Only Live Once, "sólo se vive una vez").

No hay comentarios.: