TE ESCRACHO YA: SE REALIZAN NEGOCIACIONES SECRETAS ENTRE ISRAEL Y EE.UU. SOBRE EL DESTINO DE IRÁN.

jueves, 27 de septiembre de 2012

SE REALIZAN NEGOCIACIONES SECRETAS ENTRE ISRAEL Y EE.UU. SOBRE EL DESTINO DE IRÁN.


Israel, realiza "intensas y secretas" negociaciones con Estados Unidos, para acercar posiciones en torno al programa nuclear de Irán, según informó hoy, el viceministro de Asuntos Exteriores israelí.
"Nuestras posiciones se acercan cada vez más y el motivo es, entre otros, que los iraníes siguen con sus actividades nucleares", explicó Danny Ajalon, en declaraciones a una radio israelí.
"Si los iraníes siguen provocando así al mundo, ese acercamiento llevará a un acuerdo total (con Estados Unidos) en nuestras posturas", agregó.
Asimismo, Ajalon sostuvo que hay informaciones creíbles de que la economía iraní se encuentra al borde de la quiebra debido a las sanciones impuestas al país por parte de la comunidad internacional.
Aunque el presidente estadounidense, Barack Obama, no se refirió a dichas "líneas rojas" en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, para Ajalon es "muy importante" el hecho de que advirtiese específicamente en contra de permitir que Irán se haga con armamento nuclear.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que hablará esta tarde ante la Asamblea General de Naciones Unidas, tiene previsto centrar su discurso en el programa nuclear iraní. Télam

No hay comentarios.: