TE ESCRACHO YA: SIRIA: TROPAS DEL GOBIERNO EXPULSAN A REBELDES DE DAMASCO.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

SIRIA: TROPAS DEL GOBIERNO EXPULSAN A REBELDES DE DAMASCO.


Las tropas del gobierno sirio, expulsaron a los insurgentes de algunos barrios de Damasco, según indican hoy de forma coincidente opositores y medios estatales.
Mientras la agencia de noticias Sana, informa sobre los éxitos en la lucha contra "terroristas armados", los activistas señalan que tras duros combates y ataques con artillería, los insurgentes se han retirado del barrio de Al Hayr Al Aswad.
En el barrio de Yobar, fueron hallados los cadáveres de 20 varones, según la oposición. Al parecer, fueron ejecutados públicamente. En el barrio palestino de Yarmuk, siguen los combates, según indicaron
En tanto, en la frontera con Turquía se registraron hoy combates entre los insurgentes sirios y las tropas leales al régimen del presidente Bashar al Assad, por el paso fronterizo de Tell al Abyad.
Los insurgentes tomaron otro edificio de aduanas, según informa el canal de noticias CNN en turco, desde la localidad fronteriza turca de Akcakale.
Los insurgentes, arrancaron las fotos del mandatario y los combatientes heridos fueron llevados a Turquía. Tras la toma, los sirios en la parte turca, celebraron la conquista cruzando la frontera.
El canal de televisión, mostró imágenes de los combates en la frontera. En Akcakale el martes, tres personas resultaron heridas por disparos procedentes de Siria. Entre los heridos, hay un niño pequeño. El miércoles, las autoridades cerraron las escuelas y pidieron a los residentes que se resguardaran. DPA

No hay comentarios.: