TE ESCRACHO YA: julio 2012

martes, 31 de julio de 2012

KRISTINA, NO TE QUIEREN NI LAS MÁQUINAS!!!!!!! OTRO PAPELÓN Y VAN... MIRA EL VIDEO



La Presidente encabezó un acto en Casa de Gobierno, en el que anunció la próxima implementación de un sistema de seguridad que ayudará a combatir a los violentos que promueven el caos en los estadios de fútbol.
Con este nuevo sistema, los hinchas tendrán que poner su huella digital en un aparato que conectará directamente con una base de datos y en segundos dirá si el simpatizante tiene antecedentes de violencia en eventos deportivos; en caso de que así fuera, la pantalla dirá "acceso denegado".
Para mostrar de manera práctica el nuevo sistema, Florencio Randazzo se puso en el papel de hincha y, como su nombre había sido cargado con antecedentes de "barrabrava", la máquina le negó el acceso.
El "accidente" llegó después, cuando Cristina Kirchner intentó pasar el filtro pero su huella digital no fue reconocida por el aparato, que no dio ninguna respuesta. "Yo no voy a la cancha, por eso no me debe dar", dijo la mandataria, incómoda pero con una sonrisa.
Ante esta situación, un encargado de chequear el funcionamiento del aparato se acercó pero realizó un comentario desafortunado: "Debe tener mala calidad la huella". La respuesta de la Presidente fue instantánea: "¿Cómo 'mala calidad la huella'? Este no va a durar cinco minutos conmigo".
Mientras los funcionarios y dirigentes deportivos que estaban presentes se reían de la situación, la jefa de Estado dejó que probara Julio Grondona y el sistema funcionó. Entonces Cristina Kirchner quiso intentar otra vez.
El resultado fue el mismo: el sistema no reconoció la huella digital de la Presidente, y el asistente volvió a realizar una apreciación inesperada: "Me parece que (no funciona porque) tiene mucha crema en el dedo"; por supuesto, la mandataria volvió a mirarlo de reojo....
Luego de un extenso discurso, Cristina Kirchner se despidió pero avisó que iba a volver a intentar que el sistema la reconociera y le permitiera pasar. "Si no, no me voy", finalizó.

TRIBUNAL DE EE. UU. PRESCRIBE A AL QAEDA, TALIBÁN E IRÁN PAGAR COMPENSACIÓN DE $6.000 MILLONES POR EL 11S.


El tribunal de Nueva York prescribió a la red terrorista internacional Al Qaeda, al movimiento radical afgano Talibán y al Gobierno de Irán pagar la compensación de 6.000 millones de dólares a los parientes de las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001, comunicó el juez Frank Maas citado por medios noticiosos.
Se trata de un fallo puramente simbólico, porque no hay manera de recibir ese dinero de los demandados. El tribunal tomó tal decisión después de analizar la demanda judicial presentada el año pasado por los familiares de 47 víctimas del atentado.
Anteriormente, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, negó todo vínculo entre su país y el atentado.
El 11 de septiembre de 2011, dos aviones manejados por terroristas destruyeron en Nueva York las Torres Gemelas del Centro de Comercio Mundial con un saldo de 2.974 muertos y 24 desaparecidos. RIA

COSTA RICA: ECHARON A VICEMINISTRO DE CULTURA, POR HOT. MIRA EL VIDEO


Karina Bolaños, de Costa Rica, perdió su cargo luego de que circularan por Internet las grabaciones que le dedicó a su amante. "Aquí estoy sola, deseándote, esperando verte el martes. Te juro que si esta almohada fueras tú, qué no le haría", dice la viceministro de Cultura Karina Bolaños en el video, indicando también que no está acostumbrada a realizar "este tipo de cosas", pero lo hace porque lo ama.
"Si bien las informaciones que han circulado están estrictamente relacionadas con la vida privada de Bolaños, y no con su quehacer como funcionaria pública, la separación de su cargo se dará para que ella pueda enfrentar este caso desde el ámbito privado", señala el comunicado oficial.
El video se difundió rápidamente por las redes sociales y añadió un nuevo escándalo al gobierno de la presidenta Laura Chinchilla, que presenta una fuerte caída en su popularidad.

MALDITOS PIRATAS: VANDALISMO EN CEMENTERIO ARGENTINO DE MALVINAS.



A poco más de cumplirse 30 años de la guerra de Malvinas, los familiares de los soldados argentinos caídos en combate, denunciaron que en los últimos días, se atacó violentamente el cementerio de Darwin en el archipiélago. Principalmente, fue perjudicada la imagen de la Virgen de Luján que bendice el lugar.
Las autoridades de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, señalaron a La Nación, que se produjo un "acto vandálico" en el Monumento a los combatientes.
La organización de familiares, recibió un comunicado ayer de Sebastián Socodo, encargado del mantenimiento del camposanto argentino. No se sabe cuándo fue exactamente el ataque ni quienes.
"Hay fuertes impactos en un vidrio blindex que protegía la urna donde está la imagen de la Virgen. Parecen balas pero aún no sabemos", contó Cesar González Trejo, apoderado de la comisión y ex combatiente de Malvinas. "No se dañó la imagen pero podrían haberlo hecho", expresó.
La comisión de familiares envío notas al canciller argentino Héctor Timerman, y al embajador británico en la Argentina, John Freeman, "para que en sus respectivos ámbitos de responsabilidad, garanticen una investigación urgente y exhaustiva acerca del acto profanatorio cometido".
"Este acto se enmarca en una escalada de hostilidad por parte de algunos sectores británicos, con proyección en ámbitos de influencia local, hacia el más importante homenaje que el pueblo argentino les rindiera a los 649 soldados caídos en el conflicto armado de 1982. Esa actitud deviene, a nuestro entender, de un clima artificialmente provocado que atentó contra la sacralizad del lugar histórico", indicó la comisión a través de un comunicado.
Anoticiado de la denuncia, el gobierno de las islas emitió también su comunicado, en el que reconoció el daño en el cementerio argentino y señaló que "la policía está investigando lo que aparenta ser un acto de vandalismo". "Condenamos cualquier acción de este tipo y sentimos que haya ocurrido. Cualquiera que tenga datos sobre las causas del daño debe contactar a la policía", señalaron. Agregaron que la Comisión de Familiares está trabajando en la reparación.

HOLANDA: CONSTRUYEN UNA RÉPLICA DEL ARCA DE NOE.


Con la inauguración oficial de esta réplica del 'Arca de Noé', construida por el holandés Johan Hubiers en la ciudad de Dordrecht, la realidad parece que vuelve a superar a la ficción, ya que la embarcación presenta todas las características que cita la Biblia. El coloso de madera mide trescientos 'codos' de longitud (unos 13 metros y medio), cincuenta de ancho (2,2 metros) y treinta de altura (1,3 metros). A bordo cuenta con reservas de agua potable y alimentos, incluidas frutas y verduras suficientes para una larga travesía. La muestra incluso incluye figuras a escala real de los animales que poblaron el arca. La única diferencia con la estructura que se describe en el Antiguo Testamento es que la obra fue armada en su totalidad con madera de pino sueco y el original se hizo con ciprés. La historia de este arca empezó en 1992, cuando Huibers soñó con una inundación: “vi cómo Holanda desaparecía precipitadamente debajo de una enorme masa de agua”. Nada más ver este sueño tan profético, el hombre compró un libro sobre el Arca de Noé y decidió crear una copia exacta del barco de salvamento. En 2005 empezó a construir un pequeño arca, y cuando lo acabó un comerciante se lo compró para un parque de diversiones de temática bíblica. Tres años después Huibers se decidió a crear otra copia diez veces mayor que la anterior, a imagen y semejanza del Arca de Noé. Hubiers soñaba con estrenarla en las aguas del Río Támesis durante los Juegos Olímpicos de Londres, pero arrojó la idea por la borda debido a que la embarcación no cumple con los estándares modernos  en cuanto a la seguridad de los pasajeros.

COLOMBIA: ENCUENTRAN DOS PISTAS CLANDESTINAS DE LAS FARC.


Las autoridades colombianas descubrieron en el suroeste del país dos pistas clandestinas que la guerrilla de las FARC utilizaba para operaciones de narcotráfico haciendo uso de aeronaves pequeñas, informaron hoy fuentes policiales. Las pistas fueron halladas en la zona rural selvática de Balboa y Mercaderes, localidades del departamento del Cauca, según aseguró el titular de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional DIRAN, el general Luis Alberto Pérez, quien afirmó que las pistas pertenecían a las FARC. Según los responsables de la acción, las pistas estaban situadas cerca de cultivos de coca y laboratorios para el procesamiento de droga, y desde allí transportaban cargamentos que "muy seguramente" tenían como destino Centroamérica. El Cauca, que es parte del litoral del océano Pacífico, es una de las regiones más afectadas de Colombia por la actividad de esta guerrilla y de nuevas bandas criminales que se dedican al narcotráfico. R.T.

YEMEN: HOMBRES ARMADOS TOMAN EL CONTROL DEL MINISTERIO DEL INTERIOR.


Tres personas, entre ellas un civil, murieron y nueve otras resultaron heridas este martes en enfrentamientos armados entre fuerzas de seguridad y hombres armados en torno al ministerio del Interior en Saná, según una fuente hospitalaria.
Los enfrentamientos comenzaron temprano por la mañana entre fuerzas de la seguridad y hombres armados vestidos con uniformes de la policía que, desde el domingo, rodean el ministerio en Hasaba, un barrio del norte de Saná, para reclamar su integración a la policía, agregaron.
Dos hombres armados y un civil murieron en los enfrentamientos, declaró a AFP una fuente médica en el hospital público de la policía en Hasaba.
"Nueve policías y hombres armados resultaron heridos", agregó la fuente, precisando que "la mayoría de los heridos estaban en estado grave" cuando llegaron al hospital.
Tiroteos intermitentes se escuchaban poco antes del mediodía.
Según fuentes de seguridad, los hombres armados fueron movilizados por el jefe de la policía, Mohamed Abdalá Al Qawsi, para servir en las fuerzas fieles al ex presidente Alí Abdalá Saleh, durante la represión del movimiento de impugnación al régimen el año pasado.
Las fuentes acusaron al general Qawsi, relevado en mayo pasado de sus funciones por el presidente yemení, Abd Rabo Mansur Hadi, que sucedió a Saleh, de utilizar a dichos hombres armados para provocar disturbios en Al Hasaba.
El domingo habían forzado una de las puertas del ministerio del Interior y penetrado en el edificio donde efectuaron una sentada antes de retirarse, fijando a los responsables un plazo de dos días para la satisfacción de sus reivindicaciones, según fuentes concordantes.
Además de su integración en la policía, reclaman al ministerio indemnizaciones impagadas, según las fuentes.

SEGÚN CHÁVEZ TRAS EL INGRESO DE VENEZUELA EN MERCOSUR: EL BLOQUE SERÁ LA QUINTA POTENCIA.VER VIDEO


El presidente de Vernezuela, Hugo Chávez, afirma que tras el ingreso de su país en Mercosur este bloque económico pasará a convertirse en la quinta potencia mundial al concentrar un PIB regional superior a los 3,3 billones de dólares.
Según el mandatario venezolano, de este modo el Mercosur se ha abierto "a una gigantesca puerta, la del Orinoco, y se incrementan el territorio, el PIB y la población ahora será de 270 millones de habitantes". “Esto nos ubica en la exacta perspectiva histórica y en nuestra verdadera dimensión geopolítica y geoeconómica, de independencia. ¡Unidos para ser libres!”, subrayó el líder venezolano. En esta misma línea, muchos diputados de los países del bloque coinciden en que el ingreso de Venezuela va a contribuir a que otros países se sumen al bloque comercial. Para dar un primer paso hacia la cooperación dentro del bloque, Hugo Chávez firmó un acuerdo con Brasil para comprar aviones brasileños Embraer por 900 millones de dólares. Por su parte, Venezuela se ha propuesto satisfacer la necesidad brasileña de petróleo y suministrarle tanto crudo como necesite.    "El ministro de Industria y Comercio Exterior de Brasil tiene mucho interés en importar otros productos más allá de petróleo", subrayó Chávez, lo que podría adelantar "nuestro proyecto de diversificación de nuestra economía y desarrollo industrial". R.T.


lunes, 30 de julio de 2012

BOLETÍN DE NOTICIAS EN UN MINUTO. (VER VIDEO) BBC Mundo


EL VIDEO DEL DÍA: ACCIDENTES CON ARMAS.


Una serie de accidentes, ocasionados por la falta de experiencia con armas.
La mayoría cómicos y otros no tanto. Mirá el video.

JAPON: COMO EN LAS PELÍCULAS, PERO REAL. MIRA EL VIDEO


Una compañía japonesa de electrónica presenta un súper robot con una ametralladora capaz de disparar 6.000 balas BB por minuto
La empresa japonesa Suidobashi Heavy Industry ha fabricado un robot denominado Kuratas que va equipado con un sistema de armamento futurista que incluye una ametralladora capaz de disparar 6.000 balas BB por minuto, y que se activa cuando el piloto sonríe.
El robot, valorado en unos 1,3 millones de dólares, pesa cuatro toneladas, mide cuatro metros de altura, y dispone de cuatro patas con ruedas controladas por control remoto, a través de la red 3G o por una persona dentro de la cabina del piloto. Kuratas dispone de un software de reconocimiento facial para reconocer y bloquear automáticamente a un enemigo. El sistema que rige el movimiento del robot  aún no ha sido ultimado, pero una vez que lo esté sus creadores aseguran que alcanzará una velocidad máxima de hasta diez kilómetros por hora.
Los ingenieros Wataru Yoshizaki y Kogoro Kurata presentaron el autómata en el Festival de Maravilla en Chiba, a las afueras de Tokio. El equipo ha estado trabajando en este robot desde 2010. La compañía Suidobashi Heavy Industry también dio a conocer un video con instrucciones paso a paso sobre cómo funciona  Kuratas, que puede ser personalizado con las armas, piezas opcionales y distintos colores.


ÁFRICA: BAJO TIERRA SE ESCONDE UN ENORME OCÉANO


En el subsuelo africano se acumula un volumen de agua equivalente a cien veces todo el continente
En el subsuelo de África, donde, según la ONU, millones de personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con la falta de agua potable y de higiene, se acumulan enormes reservas de agua.
La investigación de un equipo del British Geological Survey acaba de sacar a la superficie que el mapa de aguas subterráneas de África esconde 660.000 kilómetros cúbicos de agua, es decir, cien veces la superficie de todo el continente. Los investigadores analizaron los mapas hidrológicos de todos los países africanos, así como los resultados de otros estudios regionales previos. A partir de estos datos elaboraron un mapa mucho más detallado, que incluye el reciente descubrimiento en Namibia de un lago subterráneo, lo que podría cubrir la demanda de agua potable de esa árida región durante los próximos cuatro siglos. Según el estudio, muchas de esas reservas -cerca de la mitad de las cuales se hallan en Libia, Argelia y Chad- se formaron hace unos 5.000 años y se encuentran protegidas por rocas muy duras como el granito, fruto del cambio climático. Los investigadores prevén que la calidad del agua es muy buena, y que la población podría usarla para consumo y riego de cultivos. “En áreas donde los acuíferos son relativamente poco profundos [menos de 20 metros], se pueden construir pozos equipados con bombas de mano siempre que haya la suficiente inversión y tiempo para situar las prospecciones en las partes más productivas del acuífero”, asegura Alan MacDonald, que dirigió el estudio. Sin embargo, los expertos advierten que antes de extraer el agua “hay que ir al detalle, ver si son renovables, si no son cautivos”. Según Alberto Fernández, responsable de Política de Aguas de WWF, una reserva enorme bajo el Sáhara se compone de “aguas fósiles”, lo que quiere decir que “si se saca el agua, no va a volver a llenarse”. Además, los ecologistas dicen que la extracción de agua puede incluso acarrear el colapso de algunas zonas. “Ese agua mantiene, desde dentro, la humedad de la tierra que hay sobre ella; si se extrae esta puede secarse y, al igual que los lodos se agrietan bajo el Sol, todo el sistema puede caer”, indicó Fernández.

EE. UU.: EL GOBIERNO PIDE AYUDA Y PROTECCIÓN A LOS HACKERS.


El jefe de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos tomó un paso sin precedentes al pedir a los asistentes de una convención de 'hackers' que ayudaran al Gobierno para hacer que Internet sea más seguro.
En un discurso ante la reunión anual Def Con en Las Vegas el pasado viernes, el general Keith Alexander trató de buscar intereses comunes entre los funcionarios estadounidenses y los 'hackers', diciéndoles que la privacidad debía ser preservada y que ellos podrían ayudar a desarrollar nuevas herramientas.
"Ustedes tendrán que venir y ayudarnos", afirmó Alexander a miles de asistentes. Alexander rara vez ofrece discursos de ninguna clase, y menos ante una multitud de 'hackers', profesionales de Internet e investigadores cuyos desarrollos de software y hallazgos de las vulnerabilidades de hardware han sido usados por ambos bandos.
El presidente de la conferencia Jeff Moss, conocido entre el círculo de 'hackers' como The Dark Tangent, aseguró que había invitado a Alexander en parte porque quería que los asistentes aprendieran algo sobre una de las organizaciones más "espeluznantes y menos conocidas" del mundo.

MEXICO: CAPTURAN AL PRESUNTO LÍDER DE LOS "ZETAS"


La Policía Federal mexicana anunció la captura de cinco presuntos miembros de la delincuencia organizada, entre ellos al supuesto líder de los ‘Zetas’ en la localidad de Sabinas Hidalgo, en el norteño estado de Nuevo León.
Los otros cuatro detenidos son dos mujeres y dos varones. El arresto de Hilario Guadalupe Reyna Cuevas, alias "El vago", de 36 años, "identificado como jefe de plaza en Sabinas Hidalgo" se consumó en una granja en aparente estado de abandono.
Líneas de investigación indican que este sujeto está relacionado con los delitos de tráfico de drogas, así como de homicidio y privación ilegal de la libertad. En sus primeros testimonios, "El vago" señaló que en el poblado de Carboneras había una fosa clandestina en la que "se apreciaban diversos montículos con restos óseos, algunos de ellos calcinados".
La Procuraduría Federal se encargará de las investigaciones correspondientes. Los ‘Zetas’ nacieron como un brazo armado del Cártel del Golfo, pero en marzo del 2010 rompió con esa organización y desde entonces han protagonizado los más cruentos casos de violencia registrados en el país en su lucha por ganar territorios.

NI LOS E.T. QUEDARON AFUERA: OVNI SOBREVOLÓ EL ESTADIO OLÍMPICO DE LONDRES. MIRA EL VIDEO


Un objeto volador no identificado pudo ser visto en el cielo londinense durante la inauguración de los Juegos Olímpicos; lo muestra un diario británico.
La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres deslumbró a todo el mundo. Especialmente sus fuegos artificiales, de última generación y de gran majestuosidad. Fueron momentos de gran intensidad y emoción.
Millones de personas vieron por televisión ese gran evento. Pero algo pasó desapercibido a los ojos de casi todos: un objeto no identificado sobrevoló el estadio olímpico de Londres, lo que ha mostrado el diario británico 'Telegraph.co.uk' en un video que se acaba de dar a conocer.