TE ESCRACHO YA: EL PELIGROSO REMOLINO QUE SIEMPRE APARECE EN EL MISMO LUGAR (Video adjunto)

martes, 15 de abril de 2014

EL PELIGROSO REMOLINO QUE SIEMPRE APARECE EN EL MISMO LUGAR (Video adjunto)

En el mundo hay fenómenos tan extraordinarios como peligrosos. Tal es el caso de Corryvreckan, uno de los remolinos marinos más grandes y conocidos del mundo, localizado en el estrecho del mismo nombre, que separa las islas de Scarba y Jura, al noroeste de Escocia.
Según especialistas, tiene su origen en las fuertes corrientes dominantes en el estrecho, de hasta 16 kilómetro por hora, y se da por la especial orografía del fondo marino de esa zona, con forma de pirámide invertida que se extiende desde los 29 hasta los 70 metros de profundidad.
La unión de esos dos elementos, tienen como resultado el remolino marino más grande de Europa y el tercero del mundo. Con olas de hasta nueve metros de altura, su fuerza es tan grande que durante muchos años fue considerado innavegable y según cuentan el ruido que provoca puede llegar a escucharse hasta a 16 kilómetros de distancia.
Pero también tiene su costado mítico. Los habitantes de la zona aseguran que el remolino en realidad refleja el espíritu salvaje del lugar, y así lo cuentan las anécdotas históricas y que le otorgan un origen sobrenatural a este brutal y magnético fenómeno. Según la mitología escocesa, la responsable del remolino es Cailleach Bheur, la diosa del invierno y protectora de los animales y la naturaleza durante los meses más duros del año.
La tradición cuenta que a finales del otoño, esta deidad, conocida como la «Reina del Invierno», utiliza las aguas del golfo de Corryvreckan para lavar su gran tela escocesa, que queda tan inmaculada que se convierte en el manto de nieve que cubre la tierra durante el invierno. Esta actividad es el origen del remolino, así como del fuerte rugido que puede escucharse en decenas de kilómetros a la redonda.

No hay comentarios.: