TE ESCRACHO YA: febrero 2014

viernes, 28 de febrero de 2014

BOLETÍN DE NOTICIAS BBC MUNDO, EN UN MINUTO (Video adjunto).


Crece la tensión entre Rusia y Ucrania por Crimea y otras noticias
Además, jornada de protestas en Venezuela termina en violencia, la mayor operación contra entidades ilegales de inversión y los británicos pueden observar el raro espectáculo de la aurora boreal. La actualidad en 1 minuto. BBC Mundo

ELIJAH, EL NIÑO DE CUATRO AÑOS QUE HABLA CON LOS MUERTOS.

Un niño de cuatro años, ha causado gran sorpresa en Estados Unidos, por su similitud al personaje de Haley J. Osment en Sexto Sentido, por sus supuestos poderes paranormales.
Según los padres de Elijah Howell, de cuatro años, el menor manifestaba un comportamiento inusual desde muy pequeño, al punto que empezó a hablar antes de los 10 meses, formando oraciones completas.
Pero lo más sorprendente, son sus capacidades paranormales como comunicarse con sus abuelos ya fallecidos, e incluso, vaticinó que su madre, Heather Howell tendría un aborto espontáneo, lo cual sucedió.
"Me pareció tan espeluznante, pero no de una manera negativa", confesó la madre.
Sorprendida por el hecho, la madre junto con su esposo, Greg Howell se comunicaron con Denise Lescano, una experta psíquica que lleva años ayudando a la policía de Florida a resolver crímenes con su capacidad psíquica y confirmó sus habilidades psíquicas.

"Elijah, muestra todas los señales de ser un niño muy dotado, con la capacidad de conectarse con el mundo de los espíritus", señaló Lescano.

INSÓLITO: PERROS UTILIZAN PUENTE PARA SUICIDARSE EN ESCOCIA (VIDEO ADJUNTO).

Un puente en Escocia, causa temor en los dueños de mascotas.
Dicha construcción, que data desde 1895, ha sido escenario de gran cantidad de "suicidio" de perros, animales que, sin explicación alguna, se lanzan al vacío luego de cruzar este pase.
Según los lugareños, hace muchos años un hombre mató allí a su bebé, arrojándolo hacia abajo.
Los canes, al pasar, sentirían la "mala vibra" del lugar, y sin importar más, se lanzan al vacío.
Para desmentir esto, un grupo de expertos decidió analizar el lugar y a los canes, notando que varios se ponían nerviosos al llegar a este lugar.
No obstante, y pese a estudiar el caos, los especialistas no han podido reconocer el por qué las mascotas, especialmente de raza Collie, Retriever y Labrador, deciden acabar con su vida. Diario correo

CANADA: PERMITEN VIAJAR SOLO AL HOMBRE QUE SE COMIÓ A UN PASAJERO.

Vince Weiguang Li, un hombre chino que descuartizó y se comió a un viajero en un autobús canadiense porque sospechaba que era un extraterrestre, podrá salir solo del hospital psiquiátrico en el que se encuentra ingresado, y viajar sin escolta.
La decisión de la justicia canadiense tomada este martes, se basa en el informe médico que sostiene que el hombre, que padece esquizofrenia, ha dejado de sufrir delirios y de mostrar patrones de comportamiento violentos.

A partir del 6 de marzo, Li tendrá permitido ir solo a la ciudad vecina de su hospital, Selkirk, para media hora. Gradualmente, sus visitas se ampliarán hasta un día completo. RT.

EE. UU.: ASEGURAN HABER MATADO AL CHUPACABRAS.

Una familia del condado de Victoria en Texas, Estados Unidos, afirmó haber matado a tiros al mítico “chupacabras”, animal famoso por su reputación de succionar la sangre de animales por toda América.
De acuerdo a ABC News, Doug Ohrt y su esposa se encontraban en su rancho del condado de Victoria, cuando se encontraron frente a frente con un animal similar a un coyote. Luego de haber escuchado un par de aullidos, dos de sus nietos corrieron tras del animal y le dispararon desde una distancia de más de 200 metros.
Cuando la familia se aventuró a acercarse para echar un vistazo de cerca al animal, descubrieron que habían matado a lo que creían era legendaria bestia succiona sangre.
Ellos supieron que era este animal por las descripciones que han circulado, de que se asemeja a un coyote, que tiene el cuerpo más delgado y con un tipo de parches por todo el cuerpo. El primer supuesto avistamiento de este animal fue en Puerto Rico en 1995. Usualmente se sabe que tienen el cabello largo.

El biólogo silvestre, Josh Turner, del Texas Parks and Wildlife, quien acudió para verificar el hecho, aseguró que “muchas personas aseguran haber visto al animal, cuando en realidad se trata de, zorros, coyotes y hasta gatos, atacados por un ácaro que les provoca sarna, por eso su estado deteriorado y extraño”. Contexto

HOMBRE PIDE MILLONARIA INDEMNIZACIÓN A MCDONALDS, PORQUE NO LE DIO UNA SERVILLETA,

El estadounidense Webster Lucas, afirma que los empleados de un local de McDonalds en Pacoima, estado de California, fueron insolentes con él.
El 29 de enero, después de pedir su comida, Lucas volvió al mostrador para pedir más servilletas, pero recibió una ruda negativa del encargado, que insistió en que el cliente ya tenía una, detalla un articulo publicado en TMZ.
Además, Lucas asevera la situación adquirió tintes racistas ya que, alega, el gerente (Un mexicano-americano), farfulló algo sobre "tu gente".

Lucas, afroamericano, insiste en que ahora no puede trabajar debido a la "angustia mental" que le ha provocado la situación, y reclama una indemnización de 1,5 millones de dólares. RT

AUSTRALIA: CIERRAN UNA PLAYA, POR LA PRESENCIA DE UN COCODRILO DE CUATRO METROS.


La playa de Cable Beach, situada en la turística ciudad de Broome, al  norte de Perth, en el noroeste australiano, es famosa en todo el mundo por sus 22 kilómetros de arena blanca bañada por el sol, aguas de color turquesa, una fértil tierra rojiza y sus espectaculares puestas de sol sobre el océano Índico.
Sin embargo, desde hace unos meses está presente en los medios de comunicación por motivos muy diferentes. El pasado sábado 22 de febrero, Cable Beach tuvo que ser cerrada después de que se avistara un cocodrilo macho de cuatro metros en el agua.
El animal no mostró signos de agresividad, aunque quienes lo pudieron ver señalaron que parecía estar buscando presas en la playa. “Su cabeza era enorme”, ha señalado Sharon Scoble, vecina de Broome, al diario Perth Now.
El domingo por la mañana, el cocodrilo ya no estaba por la zona, sin embargo, el oficial de operaciones de Parques y Vida Silvestre, Dave Woods, señaló que cree que es el mismo cocodrilo que fue visto por esas aguas el pasado mes de diciembre y que se llevó a un niño de 12 años que estaba nadando con sus amigos en el Parque Nacional de Kakadu.
Algunos testigos indicaron entonces que vieron cómo el reptil se acercaba a un grupo de jóvenes y mordía a un adolescente de 15 años en el brazo, al que soltó cuando el joven intentaba escaparl. Sin embargo, agarró al pequeño de 12 años y desapareció con él entre las aguas.

Ahora se está buscando al animal con el propósito de trasladarlo al parque de cocodrilos Malcolm Douglas, situado a 16 kilómetros al este de Broome. Contexto

JAPON: ASEGURAN QUE LA TUMBA DE JESÚS ESTÁ EN ESTE LUGAR.

En un blog que arroja la luz sobre las maravillas ocultas del mundo, se explica que en los años 30, un grupo de arqueólogos japoneses halló los llamados: “Documentos de Takenouchi”, un conjunto apócrifo de antiguos textos religiosos que ofrecían una versión alternativa de la vida de Jesús.
Según ellos, Jesús fue a la edad de 21 años a Japón y pasó allí 12 años haciendo estudios religiosos y aprendiendo la lengua. A los 33 regresó a Judea donde evitó la crucifixión al cambiarse por su hermano menor Isukiri, que murió en la cruz, mientras Jesús escapó a Japón, se convirtió en un cultivador de arroz, se casó con una japonesa y falleció en la edad de 106 años por causas naturales.
Aunque los documentos de Takenouchi fueron, al parecer, destruidos durante la Segunda Guerra Mundial, la leyenda sigue viva gracias a los habitantes de Shingo, un pequeño pueblo en la prefectura de Aomori, en el norte de Japón. Allí se encuentran dos idénticos montículos de tierra con cruces de madera colocados en los años 60 por la oficina de turismo: una supuestamente demarca la tumba de Jesucristo y la otra la de su hermano crucificado.

Las tumbas nunca fueron investigadas, pero, según la leyenda, la tumba de Isukiri contiene la oreja de este y un mechón de la Virgen María que fueron traídos por Jesús en su segunda venida a Japón. No se sabe si la leyenda de la tumba de Jesucristo tiene alguna base, pero lo cierto es que atrae a más de 30.000 turistas al año a este pueblo situado en una zona remota del norte de Japón, donde los lugareños ofrecen un tipo de “sake” (bebida alcohólica japonesa) denominado 'Pueblo de Cristo'. 24Con

MISTERIOSA MOMIA QUE FUE VÍCTIMA DE UN HOMICIDIO RITUAL.

La momia de una joven hallada en la frontera de Chile y Perú, indica que ésta habría sido víctima de un homicidio ritual hace cinco siglos, según un estudio de científicos alemanes.
La joven, que padecía además el mal de Chagas, muestra señales de un fuerte trauma en el cráneo.
Los restos momificados, encontrados en la costa del Pacífico, permanecieron durante casi un siglo sin ser identificados en la Colección Arqueológica del estado de Baviera.
La momia habría sido llevada a territorio alemán por una princesa bávara que realizó una expedición a Sudamérica a fines del siglo XIX.
Para resolver el misterio los investigadores utilizaron una imagen computarizada completa del cuerpo, técnicas de análisis de ADN, análisis de isótopos y reconstrucciones forenses en 3D. "Las técnicas actuales ofrecen un tesoro de información que nos permite reconstruir muchos aspectos sobre vidas pasadas, incluyendo las enfermedades y las circunstancias de la muerte", dijo a la BBC Andreas Nerlich, investigador de la Universidad de Munich y coautor del estudio, publicado en la revista científica online PLoS.
Indicios incas: El método de datación por radiocarbono reveló que la joven tenía entre 20 y 25 años y vivió entre 1450 y 1640.
Los científicos no saben exáctamente dónde vivía, pero tienen algunas pistas. Los análisis de isótopos de nitrógeno y carbono en el cabello muestran una dieta que incluía probablemente maíz y pescado, lo que corresponde a la vida en regiones costeras.
Las fibras del tejido de la diadema que cubre el cráneo proceden de llama o alpaca. El cráneo de la momia está deformado por bandas atadas que son típicas de la cultura inca y la tomografía computarizada muestra una "destrucción casi completa de los huesos del rostro y la frente", según el estudio.
"El tipo de destrucción indica un golpe masivo sobre el centro del rostro", afirma el estudio. "Esto sustenta la hipótesis de un homicidio ritual del tipo ya descrito anteriormente en momias sudamericanas de individuos que sufrían la enfermedad crónica grave de Chagas".
Emma Brown, del departamento de arqueología de la Universidad de Bradford en el Reino Unido, que no participó en el estudio, opina que debido a la falta de datos contextuales es muy difícil saber definitivamente si la causa de la muerte fue un sacrificio ritual.
"Esta joven tiene una edad mayor que la de las víctimas usuales de sacrificios, que tenían típicamente entre 13 y 14 años", dijo Brown a la BBC.
"Es importante tener en cuenta el contexto histórico en que vivió la joven. Los análisis de datación por radiocarbono cubren el período de la conquista española de América".
"Y los registros históricos de la época describen formas extremas de violencia y opresión. Recientes investigaciones de cementerios del tiempo de la conquista revelaron múltiples casos de trauma, incluyendo golpes y traumas craniales masivos como el de este caso".
Mal de Chagas: La momia muestra un engrosamiento del corazón, el recto y el intestino delgado, característico de personas afectadas por el mal de Chagas, una enfermedad parasitaria tropical.
El artículo señala que el análisis del ADN de los parásitos hallados en el tejido del recto también indican la presencia del mal de Chagas, condición que la joven habría padecido probablemente desde niña.
La enfermedad de Chagas, también conocida como tripanosomiasis americana, es una enfermedad generalmente crónica, transmitidas por vectores y causada por el protozoario Tryapanosoma cruzi. El principal mecanismo de transmisión es vectorial, por hemípteros (chinches).
La condición ha sido caracterizada como una enfermedad de la pobreza, vinculada a condiciones socioeconómicas deficitarias.
Nerlich cree que la joven provenía probablemente de una familia pobre.
"El parásito vive en paredes de barro típicas de las casas de las clases sociales más bajas, a diferencia de construidas con paredes de piedra en ambientes menos insalubres", dijo a la BBC investigador alemán.

Los científicos esperan ahora que el análisis de la momia ayude al estudio del patógeno del mal de Chagas y su estructura molecular. Contexto

SUBASTAN EN EE.UU. DOS COPIAS DE 'MEIN KAMPF' FIRMADAS POR HITLER.

En Los Ángeles, se han subastado por 64.850 dólares, dos copias de la famosa obra de Hitler, 'Mein Kampf' ('Mi lucha'), firmadas por el dictador en los años 1925 y 1926.
Uno de los ejemplares, es la primera edición del segundo volumen del libro, y ambas están dedicadas a uno de los primeros miembros del partido nazi, Josef Bauer, al que el futuro Führer le desea una feliz Navidad.

'Mein Kampf', es uno de los libros más demonizados de la historia, debido a su contenido racista y al siniestro impacto que tuvo en los acontecimientos del siglo XX. Su publicación está prohibida en varios países el mundo, entre ellos Rusia y Alemania. RT.   

EL GOBIERNO GASTARÁ MÁS DE $23 MILLONES EN REMERAS DE EVITA.

Para los próximos Juegos Nacionales Evita, el Ministerio que dirige Alicia Kirchner contrató a varias cooperativas para la elaboración de miles de remeras con la imagen de la emblemática figura de política, según una investigación del sitio web Eliminando Variables.
Fueron 38 contrataciones directas con cooperativas y destinó $23.166.550 por 288.500 remeras con propaganda oficial para repartir entre los participantes.
En el proceso también intervino el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), cuyo presupuesto para este año es de 800 millones de pesos y su función es controlar a las cooperativas y sus miembros.
El costo individual de cada una de ellas será de $80,30 fijo para todas las cooperativas, según la investigación, y estarán disponibles en color blanco o azul. El precio fue fijado unilateralmente por el ministerio, que además les proveerá de las telas con las que se confecciona cada unidad, lo que hace suponer que las cooperativas sólo aportarán mano de obra y materiales secundarios.
Aunque se trata de un trabajo encomendado a las cooperativas, el gran volumen de prendas que permitiría abaratar costos y las tarifas subsidiadas y facilidades impositivas para los fabricantes, el valor unitario de cada remera no es menor al que se obtiene en el mercado privado. Por el contrario, la cifra a abonar, de hecho, es un 21,7 por ciento más cara de lo que Desarrollo Social pagaba en el 2013, cuando las mismas remeras costaban 66 pesos.
Al menos cuatro de las cooperativas fueron creadas entre los días 29 de mayo y 1 de junio de 2012. A ellas, se les encomendó un pedido de 50.000 remeras. Todas se encuentran ubicadas en Berisso y sus alrededores.

El ministerio a cargo de Alicia Kirchner contrató el año pasado a una cooperativa para fabricar 9 mil muñecos de trapo "Tontín" a $648 mil, es decir $78 cada uno. Diario Veloz

EN CASA DE HERRERO... SE LO TRAGÓ UN POZO FRENTE A LA CASA DEL INTENDENTE!!!!!!!

ARGENTINA: A causa de las fuertes lluvias que se desataron en la ciudad de Frías, Santiago del Estero, un joven fue “tragado” por un pozo de más de dos metros de profundidad, que se formó justo en la vereda de la casa donde habita el intendente local, Humberto Salim.
El accidente ocurrió en el pleno centro de la ciudad, cuando Ángel Gabriel Fogonza, de 21 años, caminaba por la acera. Según relató él mismo a quienes lo socorrieron, sintió que "el piso comenzó a moverse y, en cuestión de segundos, un espacio de un metro de ancho por dos de largo se hundió, hasta por lo menos dos metros de profundidad".
Según las autoridades, las intensas lluvias de los últimos días habrían provocado filtraciones que erosionaron la vereda, generando inestabilidad. El joven fue sacado con una correa sujetada a una grúa por el personal municipal, y luego trasladado en ambulancia al Hospital Zonal de Frías, donde lo trataron por una fractura en una de sus rodillas.
De acuerdo a los reportes de la prensa zonal, los hundimientos de suelos y grietas aparecen cada vez con más frecuencia en el departamento santiagueño de Choya y sus alrededores luego de las precipitaciones, y comenzaron a generar alarma entre los habitantes.
Ante esta situación, el mandatario comunal anunció que solicitará un relevamiento de suelos, especialmente en los edificios públicos, ante el temor de que este tipo de fenómenos provoquen una tragedia o daños mayores.

"Fue en la vereda de mi casa como pudo haber sucedido en la de cualquier vecino, pero esto nos motivó a preguntarnos cómo está el terreno en cualquier parte de la ciudad y que ni siquiera nosotros podemos percatarnos de ello", reflexionó Salim al sitio El Liberal.

ARGENTINA-Bs. As.: PARA ATRAPAR AL LADRON!!!!!!! ASÍ ESTAMOS!!!!!!!

Denuncian que para arrancar los patrulleros, los tienen que empujar


Algunas zonas de Luján, solicitaron más móviles para patrullar, sin embargo no estaban en las mejores condiciones.
El partido de Luján tiene poco más de 100 mil habitantes, y necesita de varias dependencias policiales para patrullar y evitar que se cometan delitos. Empero, según denunció el portal Agencia Ciudadana, no siempre se patrulla fácilmente.
Según informó el portal, la Policía Bonaerense habría recibido nuevos patrulleros pero que están lejos de poder cumplir con las rondas de vigilancia.

El partido dirigido por Oscar Luciani brindó a los uniformados camionetas pero a pesar de verse bien, no logran arrancar por lo que deben ser empujadas cada vez que comienzan una ronda. El personal policial entonces decidió empujar cada patrullero con otro móvil así pueden patrullar el partido de Luján. 24Con

EL YUAN PUEDE CONVERTIRSE EN MONEDA DE RESERVA MUNDIAL, REVELA UNA ENCUESTA.

El yuan, la moneda oficial china, puede superar al dólar como la principal moneda de reserva internacional, según indica una nueva encuesta a los inversores institucionales.
Los autores de la encuesta, realizada por la unidad de negocios con sede en Londres Economist Intelligence Unit por encargo de los servicios financieros State Street, encuestó a 200 ejecutivos de alto nivel de inversores institucionales quienes manejan activos en yuanes. La mitad de los encuestados pertenecen a empresas con sede en la parte continental de China (más Hong Kong y Taiwán) y la otra mitad se basa en otras partes del mundo.
El informe que acompaña a la encuesta señala que a finales de 2013 el yuan llegó a convertirse en la segundo moneda de financiamiento para el comercio más utilizada y la novena divisa más utilizada para los pagos a nivel mundial.
La mayoría, el 53% de los encuestados, dijeron que creen que el yuan superará al dólar como la moneda principal de las reservas internacionales. En China el 62% expresó esta opinión, frente al 43% de los encuestados fuera del país.
Un análisis del pasado mes de mayo del Fondo Monetario Internacional mostró que el dólar había caído a un mínimo de 15 años, lo que aumenta la preocupación de que podría perder el estatus de reserva global.
Los funcionarios chinos están trabajando diligentemente para mantener su moneda nacional, promocionándola más allá de sus fronteras. En octubre de 2013, el Gobierno de China acordó un programa piloto para crear un centro de yuanes con sede en Reino Unido que permite a los inversores de Londres comprar hasta 13.100 millones dólares (80.000 millones de yuanes) en acciones, bonos e instrumentos del mercado financiero directamente, evitando operaciones a través de Hong Kong.
La medida hizo que el yuan dejara una huella firme en Europa y ayudó a superar al euro en diciembre, convirtiéndose en la segunda moneda más utilizada en el comercio global.
Solo el 11% por ciento de los encuestados han dicho que no esperan que el yuan se convierta en una moneda de reserva, según la encuesta. Las razones más citadas son que el yuan nunca disfrutará de suficiente liquidez en todas las clases de activos para ofrecer una opción viable como moneda de reserva, y que la gente no confiará en el yuan como un depósito de valor.
Por su parte, los pocos pesimistas de las instituciones con sede en China, dicen que la gente estaría "preocupada por las políticas futuras del Gobierno chino y la oposición de otras potencias económicas, como EE.UU., la UE y Japón".
Pero el consenso es que un día el mundo será regido por los yuanes, de acuerdo con la encuesta.

"A medida que la influencia económica de China crece, la importancia global del renminbi (el yuan) se magnificará. De hecho, mientras que durante décadas en el mundo ha dominado el dólar de EE.UU. (el 'billete verde') como moneda de reserva primaria global, muchos piensan que cada vez es más posible un mundo donde prevalezca 'el billete rojo' y el renminbi goce de una condición de primer nivel", concluyeron los autores del estudio. RT.

GUATEMALA: ADOLESCENTE ENGAÑABA A NIÑAS PARA PROSTITUIRLAS!!!!!!!

Una niña de 13 años cayó presa en Guatemala… porque se sospecha que integra una red de trata de personas que surtía de menores de edad guatemaltecas a los prostíbulos de Chiapas, México.
La niña, sólo identificada como “La Catracha”, y otra mujer de 27 años, fueron detenidas esta semana, en una casa del suroccidental departamento guatemalteco de San Marcos, limítrofe con Chiapas, en la que, a la espera de un momento oportuno para cruzar la frontera con México, mantenían confinadas a tres menores de Guatemala, a las que reclutaron mediante engaños y ofrecimientos de trabajo.
“Ambas son parte de un grupo que engaña a las menores, y les ofrece trabajo para llevárselas a México, para ser explotadas sexualmente”, informó Pablo Castillo, vocero de la Policía de Guatemala.
Al cuestionársele sobre el significado de la presencia de una niña en la red, explicó que las mafias “reclutan a menores para que les ayuden a captar personal. ‘La Catracha’, aparentemente, se hacía amiga o conocida de las víctimas a las que luego van a engañar, para llevárselas con fines de trata de personas. Eso es lo que se ha establecido preliminarmente”.
“Regularmente en Guatemala, cuando son mujeres las capturadas en este tipo de delitos, ellas son convivientes de los hombres que forman esta estructura de trata”, subrayó.
La trata de personas con fines de explotación sexual ha golpeado en los últimos años a o largo de la frontera entre México y Guatemala, en un negocio controlado por mafias dedicadas al robo de menores, a la prostitución infantil y a otras actividades ilícitas conexas.
“Las arrestadas son parte de una cadena de trata. Sólo ellas fueron capturadas. Fueron descubiertas porque las familias de las tres víctimas denunciaron que estaban desaparecidas”, añadió el portavoz, al aclarar que se investiga si las detenidas están involucradas en otros casos similares.
Luego de que los parientes de las tres niñas, de 13 a 15 años y oriundas del mismo departamento, alertaron a las autoridades sobre su desaparición, “los equipos de búsqueda” obtuvieron información de que el caso estaba ligado a “un grupo de trata de personas” del pueblo de Malacatán, en San Marcos, narró el portavoz policial.
La policía organizó entonces un operativo y detectó a la mujer, identificada como Blanca Lianeth Rodríguez Pérez, y a “La Catracha”, ambas guatemaltecas. “Durante unas seis horas se les dio seguimiento y se ubicó la vivienda donde tenían ocultas a las tres menores, a las que llevaron bajo engaños y ofrecimiento de darles una plaza laboral. Las tres tenían dos días de desaparecidas y no podían escapar de la residencia donde estaban cautivas. La policía las rescató sanas y salvas”, relató.

La investigación procura definir “la jerarquía” de ambas en la red “o si sólo eran trabajadoras del grupo delictivo”, identificar a las demás personas involucradas y determinar cómo y dónde serían llevadas las tres niñas a Chiapas, detalló. El universal

UCRANIA, DEVASTADA: DENUNCIAN INVASIÓN MILITAR RUSA.

Hombres armados, tomaron este viernes control de dos aeropuertos en la región ucraniana de Crimea, y las nuevas autoridades de Ucrania, dijeron que se trata de una “invasión” militar rusa, en medio de crecientes tensiones entre Kiev y Moscú, por la destitución del presidente pro-ruso Viktor Yanukovich.
Medios estatales rusos, afirmaron que las fuerzas rusas en Crimea negaron su participación en la toma de los aeropuertos, pero la nueva cúpula de Ucrania desestimó la desmentida, convocó una reunión de emergencia de las fuerzas de seguridad y llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a intervenir en el conflicto.
En Rusia, en tanto, Yanukovich reapareció en público por primera vez desde que huyó de Kiev, hace seis días, y en conferencia de prensa prometió “pelear por el futuro de Ucrania” contra quienes describió como “fascistas” minoritarios que lo obligaron a huir con “amenazas” contra él y su familia.
Ante periodistas en la sureña ciudad de Rostov del Don, Yanukovich dijo que deben reformarse la Constitución ucraniana y celebrarse elecciones presidenciales en diciembre próximo, al tiempo que acusó a Occidente de “connivencia” con los manifestantes que provocaron su caída luego de tres meses de protesta.
No se informó de violencia en el aeropuerto civil de la capital Crimea,  Simferópol, ni en el aeropuerto militar en el puerto de Sebastopol, también ubicado en la península de Crimea, la única región de Ucrania donde son mayoría los ruso parlantes y último bastión de resistencia a las nuevas autoridades de Kiev.
En Simferópol, un hombre que dijo hablar en nombre de las fuerzas de uniforme camuflado que patrullaba el aeropuerto aseguró que se trata de una milicia crimeana pro-rusa.
Cualquier incursión militar rusa en Crimea agregaría un factor de máxima tensión a la crisis ucraniana, que ya provocó la huida de Yanukovich el fin de semana pasado luego de tres meses de protestas opositoras.
Moscú prometió proteger a los rusos hablantes de Crimea, donde tiene una gran base naval, y Ucrania y Occidente -especialmente Estados Unidos y la OTAN- advirtieron a Rusia que se mantenga al margen.
“Sólo puedo describir esto como una invasión y ocupación militar”, dijo el nuevo ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov.
En su página de Facebook, el ministro agregó que ambos aeropuertos de Crimea están controlados por tropas de la Marina rusa.
En Sebastopol, la ruta que lleva al aeropuerto fue bloqueada por dos camiones militares y un puñado de hombres vestidos con uniformes de camuflaje y armados con fusiles de asalto, informó la cadena de noticias CNN.
En el aeropuerto de Simferópol, los vuelos comerciales siguieron arribando y despegando pese a la presencia de los hombres armados.
En Kiev, el Parlamento adoptó una resolución que exige a Rusia que se abstenga de actuar contra la soberanía e integridad territorial de Ucrania y pidió una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Ni la Cancillería ni el Ministerio de Defensa rusos hizo comentarios sobre las acusaciones. Sin embargo, la agencia de noticias estatal RIA Novosti y la privada Interfax citaron a una fuente de la Flota Rusa en el mar Negro que afirmó que ningún miembro del personal militar ruso estacionado en Crimea salió de sus base “y mucho menos” tomó los aeropuertos.
En Simferópol, decenas de hombres armados y con uniformes militares sin ninguna identificación patrullaban las instalaciones del aeropuerto. Los hombres no registraban a ninguna persona y se negaron a hablar con la prensa, informó CNN.
Un hombre que se identificó sólo como Vladimir afirmó que eran parte de la Brigada del Pueblo Crimeo, a la que describió como una unidad de autodefensa formada para asegurarse que no lleguen a Crimea “radicales y fascistas” procedentes de otras regiones.
La toma de los aeropuertos llegó un día después de que hombres no identificados y armados con fusiles y lanzacohetes se atrincheraran en el Parlamento y en oficinas de gobierno en Simferópol e izaran la bandera rusa. La policía ucraniana acordonó el lugar pero no se enfrentó con los hombres armados.
Moscú envió aviones de guerra a patrullar la frontera con Ucrania y puso en alerta a sus fuerzas en el oeste y sur de Rusia.
En Kiev, horas antes de la reaparición pública de Yanukovich, la Fiscalía General anunció hoy que pedirá la extradición del ex presidente como sospechoso de “asesinato masivo” en relación con los enfrentamientos armados entre manifestantes y policías de la semana pasada en Kiev, que dejaron al menos 80 muertos.

En Rostov del Don, Yanukovich dijo que no ordenó disparar contra los manifestantes, pero agregó que “la policía tiene derecho a la defensa propia, especialmente cuando hubo ataques masivos contra la policía”. Crónica

DICEN QUE NEGOCIADOR DE LAS FARC EN CUBA, ES UN GRAN NARCOTRAFICANTE.

Es sabido que el guerrillero José Benito Cabrera, alias "Fabián Ramírez", jefe del Bloque Sur de las FARC, se incorporará a las negociaciones de paz que ese grupo sostiene con el Gobierno colombiano en Cuba, informaron medios locales.
"Fabián Ramírez" salió de las selvas del sur de Colombia en la mañana de este jueves vía Brasil, con autorización del gobierno colombiano, y debía llegar lo antes posible a La Habana, según Caracol Radio, versión que también recogen otros medios.
Fuentes gubernamentales cercanas a las negociaciones consultadas por EFE se abstuvieron de confirmar o desmentir las versiones periodísticas.
El Bloque Sur es una de las estructuras más fuertes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de las más relacionadas con el narcotráfico, tema que se discute actualmente en los diálogos en La Habana como parte del punto sobre drogas y cultivos ilícitos, según publica hoy Infobae.
Además de ser uno de los jefes guerrilleros que más vínculos tiene con el narcotráfico, según las autoridades, alias "Fabián Ramírez" está acusado de numerosos delitos, entre ellos, haber liderado varias tomas a poblaciones de los Llanos Orientales de Colombia que se cobraron la vida de numerosos policías y militares.
Tiene 32 órdenes de captura y dos sentencias condenatorias.

El jefe guerrillero tiene desde noviembre de 2007 una circular roja de la Interpol, al igual que 32 órdenes de captura y dos sentencias condenatorias por los delitos de desaparición forzada, terrorismo, rebelión, secuestro y homicidio agravado, entre otros. Mdzol

ASEGURAN QUE ROMA QUEBRARÍA EN UNA SEMANA.

A partir del marzo, Roma no tendrá dinero para pagar el salario de sus 25.000 funcionarios. Sin embargo, el Parlamento italiano se encuentra empantanado debido a que los legisladores de la oposición, usan tácticas de procedimiento para protestar, por el hecho de que la semana pasada, Italia tuvo otro primer ministro que no salió de las urnas.
Sin ese dinero, a partir del marzo Roma no tendrá con qué para pagar el salario de sus 25.000 funcionarios, según publica Infobae.

Además, el shutdown romano también pondrá en riesgo la celebración de las ceremonias de canonización de dos papas, Juan Pablo II y Juan XXIII, previstas para el 27 de abril. Mdzol

jueves, 27 de febrero de 2014

BOLETÍN DE NOTICIAS BBC MUNDO, EN UN MINUTO (Video adjunto).


Toma del Parlamento en Crimea, aumenta tensión en Ucrania y otras noticias

Además, Ucrania advierte a Rusia por movimientos de tropas en la zona, Maduro dice que murieron más de 50 personas por las protestas en Venezuela y reabre la famosa cueva de Altamira en España. La actualidad en 1 minuto. BBC Mundo

ESCRACHARON A DIPUTADO MIRANDO REVISTA ERÓTICA EN PLENA SESIÓN!!!!!!!

El diputado español Miguel Ángel Revilla, líder del Partido Regionalista de Cantabria, fue descubierto disfrutando de los reportajes gráficos de una revista con desnudos durante una de las sesiones del Parlamento de esta semana.
Exactamente, miraba un reportaje sobre una concursante transexual que cambió de sexo hace dos años.
La fotografía fue captado por varios diputados regionales, que tardaron sólo unos minutos en reenviar la imagen por la aplicación de mensajería WhatApp, y por uno de los fotógrafos de Diario Montañés, quedando así patente que el político estaba más interesado por los contenidos de la revista que por el debate que se mantenía en la Cámara territorial.
El propio Miguel Ángel Revilla, explicó a través de su perfil en la red social Twitter, en qué circunstancias se había realizado la fotografía: “Pido #interviú en el Pleno para ver el reportaje de Blesa y ¡zas!, foto noticia nacional! Menos mal que no robo!!”.

Sin embargo, el reportaje al que hizo cuestión ocupaba desde la página 8 a la 17, mientras que la fotografía que estaba viendo se encontraba en la página 30 de la revista. 24CON

MIRÁ EL VIDEO: TURISTA RECIBIÓ DURO COLETAZO DE UNA BALLENA GIGANTE!!!!!!!


La mujer hacía el clásico paseo por las frías aguas marítimas cuando un enorme cetáceo se acercó demasiado. MIRÁ EL VIDEO

ARGENTINA: FUNCIONARIO SALTEÑO RECONOCE QUE "SE CORRIÓ" LA FRONTERA CON BOLIVIA

Hace unas semanas 17 familias que viven en Abra de Santa Cruz, en el norte de la provincia de Salta, habían denunciado que desde el 28 de noviembre del 2013, cuando Bolivia colocó nuevos hitos en la frontera ellos habían pasado a quedar del lado boliviano.
Frente a la denuncia, el secretario de Gobierno de Salta, Néstor Ruiz de los Llanos, señaló que, en realidad, las familias ocupaban territorio boliviano pero nunca lo supieron.
"No existe ningún problema. No hubo corrimiento del límite. Hay un tratado de 1925 que establece por donde pasaba el límite. En 2012, el Gobierno boliviano pidió a las autoridades nacional colocar un hito para separar la frontera y no poner una escuela del lado argentino. Esto se hizo en noviembre", explicó el funcionario.
"Ocurrió que hay familias que desde 1925, tiempo desde que está el tratado, han estado viviendo del lado boliviano sin saberlo. Desde la colocación del hito, ahora saben y conocen que están en terreno boliviano y no argentino", sostuvo Ruiz de los Llanos, al tiempo que afirmó que ahora estas 17 familias están por regularizar la documentación, por lo que van a tener la doble nacionalidad.
Por su parte el diputado nacional Bernardo Biella sostuvo que resulta "sospechoso" la decisión de mover los mojones.
"Nosotros mismos, los argentinos, por iniciativa propia, nos sacamos de encima 600 kilómetros cuadrados de territorio nacional que se cree rica en uranio", aseguró el legislador.
Insistió: "No hubo ningún pedido de Bolivia para correr los mojones de la zona , es algo que es más que sospechoso". Diario veloz

EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS: ¿MALDICIÓN O CUENTO?.

El Triángulo de las Bermudas, también conocido como el Triángulo del Diablo, es precisamente una zona triangular en el Océano Atlántico entre Miami, Bermuda y Puerto Rico. La leyenda dice que mucha gente, barcos y aviones desaparecieron "misteriosamente" en este lugar. Cuántos han desaparecido misteriosamente depende de quién efectúe la búsqueda y lleve la cuenta. El tamaño del triángulo varía: de casi 1.300.000 kilómetros cuadrados a tres veces dicha superficie, dependiendo de... la imaginación del autor. Esto ya no suena muy objetivo que digamos. (Algunos incluyen las Azores, el Golfo de México y las islas del Caribe en el "triángulo").
Varios autores aseguran que esta misteriosa zona ya existía en la época de Cristóbal Colón. Se estima un rango de incidentes que va de 200 a no más de 1.000 en los pasados 500 años. Howard Rosenberg afirma que en 1973, la Guardia Costera de los Estados Unidos atendió más de 8.000 llamadas sobre peligro en el área y que más de 50 barcos y 20 aviones se hundieron o cayeron en el Triángulo de las Bermudas durante el siglo XX.
¿Qué pasa en el Triángulo de las Bermudas?: Se han propuesto varias teorías, para explicar el extraordinario misterio de estos buques y aviones que se perdieron en la zona. Extraterrestres diabólicos, cristales residuales de la Atlántida (mítica ciudad nunca descubierta), seres humanos nada buenos con dispositivos antigravitatorios y otras tecnologías extrañas y vórtices malvados provenientes de la cuarta dimensión son los preferidos entre los escritores más fantasiosos. Campos magnéticos extraños y el gas metano proveniente del fondo del océano son las explicaciones favoritas entre los más inclinados a la tecnología. Los fenómenos meteorológicos (tormentas, huracanes, tsunamis, terremotos, olas muy elevadas, corrientes, etc.), la mala suerte, la existencia de piratas, cargas explosivas, navegantes poco experimentados y otras causas naturales y humanas son las favoritas de los investigadores escépticos. Y son las que más apelan al sentido común.
Hay algunos escépticos que argumentan que los hechos no apoyan la leyenda, que no hay ningún misterio a resolver y que nada de lo que pasa necesita una explicación paranormal o que recurra a entes desconocidos y misteriosos. El número de hundimientos en el área del Triángulo no es nada extraordinario dados su tamaño, ubicación y el gran tráfico que hay en la zona, tanto aéreo como marítimo. Pocos saben que muchos de los aviones y barcos de los cuales se dijo que habían desaparecido misteriosamente en el Triángulo de las Bermudas no desaparecieron allí, ni siquiera estaban en la zona. Las investigaciones no han hallado evidencia científica alguna de ningún fenómeno inusual que pueda haber causado las desapariciones. Así, cualquier explicación, incluyendo las presuntas explicaciones científicas que hablan de la emisión de gas metano hacia la superficie del océano, disturbios magnéticos, etc., no son necesarias. ¡El verdadero misterio es justamente cómo el Triángulo en cuestión se convirtió en un misterio!
Cómo se originó la leyenda: La leyenda moderna sobre el Triángulo de las Bermudas comenzó luego de que cinco  aviones de la Armada estadounidense desaparecieran en una misión durante una severa tormenta, en 1945. La teoría más razonable acerca del por qué de la desaparición es que falló la brújula del piloto Charles Taylor. Los aviones de entrenamiento no estaban equipados con instrumentos de navegación que funcionaran adecuadamente. El grupo se desorientó y simplemente, aunque fue algo trágico, se quedó sin combustible. No había fuerza "misteriosa" alguna como para ser tenida en cuenta, excepto la "misteriosa" fuerza de gravedad actuando sobre los aviones sin combustible... Nada anormal, por cierto. Es verdad que uno de los aviones de rescate explotó poco después de despegar, pero ello se debió a un tanque de combustible defectuoso más que a fuerzas misteriosas.
Empieza el negocio, como en todo asunto paranormal: A través del tiempo se han escrito docenas y docenas de artículos, libros y se han emitido programas de televisión promoviendo el supuesto misterio. Estudiando el material, Larry Kusche encontró que muy poca gente realizó investigaciones serias. En lugar de ello se dedicaron a especular fantásticamente. Entre los relatos más inverosímiles y que no cuestionan nada acerca del "misterio" del Triángulo de las Bermudas, se lleva el premio de oro Charles Berlitz (ver foto), quien escribió un libro sobre el tema que se convirtió en best-seller en 1974 y que se llamó "El Triángulo de las Bermudas". Luego de examinar el informe oficial de 400 páginas del Consejo de la Marina sobre la desaparición de los aviones en 1945, Kusche halló que el Consejo no quedó perplejo ni confundido por el incidente y no mencionó ninguna transmisión radial de las mencionadas por Berlitz. De acuerdo con Kusche, lo que malinterpretó Berlitz fue sencillamente un invento de él mismo. Kusche escribe: "Si Berlitz decía que un buque era rojo, lo más probable es que fuera de otro color". Berlitz no fue quien inventó el nombre de la zona. Quien lo hizo fue Vincent Gaddis en "The Deadly Bermuda Triangle", que apareció en el número de febrero de 1964 de la revista de ficción "Argosy".

En síntesis, el "misterio" del Triángulo de las Bermudas se transformó en tal por un refuerzo común entre autores sin juicio crítico alguno y medios de comunicación deseosos  de tener una noticia sensacionalista con la cual dar rienda suelta a la especulación y lograr más audiencia con el pretexto de que algo extraño estaba ocurriendo en el Atlántico. Nada más sencillo de explicar: los autores fantasiosos no presentaron pruebas, y los medios y editoriales ganaron mucho dinero. Diarioveloz

MISTERIOSO CRÁTER QUE NADIE SABE COMO SE FORMÓ!!!!!!!

Aunque a lo largo de los años el hombre ha desentrañado muchos misterios relacionados con la evolución de la Tierra, algunos rincones del planeta plantean todavía preguntas que la ciencia no es capaz de resolver. Una de esas incógnitas es el cráter Patomskiy, una formación geológica cuyo origen no ha podido ser explicado por los científicos.
Esta extraña formación se encuentra en medio de los bosques de de Irkutsk en Siberia y fue descubierta en 1949 cuando el geólogo Vadim Kolpakov realizaba un mapa de esa región rusa. Desde entonces, mucho se ha especulado sobre su origen, con teorías que apuntan desde que fue creado por una antigua civilización hasta la construcción por prisioneros de un gulag secreto.
Sin embargo, una de las principales teorías acerca de la formación de esta estructura, que toma su nombre de un río cercano, apunta hacia el impacto de un cuerpo celeste, concretamente, hacia el famoso bólido de Tunguska, un meteorito que explotó sobre la región de Krasnoyarsk en 1908, y cuyo cráter jamás fue localizado. Otros estudios recientes, datan la antigüedad de esta formación en unos 250 años, por lo que si su origen se encuentra en un meteorito, debió de ser uno anterior.
El problema es que en el cono, que tiene 150 metros de ancho en la base y 80 en la cima y una profundidad central de aproximadamente diez metros, no se han hallado restos algunos de rocas procedentes del espacio. Algunos geólogos aseguran que el meteorito, de alto contenido en hierro, se encuentra a más de cien metros de profundidad bajo el cráter. Sin embargo, esta posibilidad es descartada por el resto de la comunidad científica.
Otra posible explicación a esta formación es que se trate de un volcán que, en lugar de expulsar lava, sufrió una violenta explosión de gas, probablemente hidrógeno, que le confirió su peculiar forma, por la que también es conocida como el nido del águila.

Para el geólogo Alexander Pospeev esta es la explicación más convincente para aclarar el origen de esta misteriosa formación que 65 años después de su descubrimiento sigue constituyendo un auténtico enigma para la comunidad científica. Contexto

ARGENTINA: NENA APUÑALÓ AL PAPÁ PORQUE LE PEGABA A SU MAMÁ!!!!!!!


La pequeña de 8 años atacó con un arma blanca a su progenitor, para evitar que siga maltratando de su madre. El hecho ocurrió en la zona sur de la capital catamarqueña.
El progenitor había iniciado una discusión con su pareja, aparentemente por celos, y llegó al extremo de encerrarla en una habitación para comenzar a golpearla.
En ese momento no se encontraban ninguno de los hijos varones mayores de edad, pero la hija menor de la pareja estaba escuchando los gritos desde su habitación.
La nena primero intento disuadir a su padre de los golpes pero fue en vano. Acto seguido se dirigió a la cocina de la vivienda y tomó un cuchillo de mesa y acuchillo a su padre en el brazo antes de salir a pedir ayuda.
Los vecinos decidieron llamar a la Policía, por lo que un patrullero de la comisaría Sexta de Catamarca arribó al lugar e irrumpió en la vivienda para frenar el episodio y constatar la violencia de lo sucedido.
Producto de la gravedad de las heridas, el sujeto tuvo que ser trasladado en la ambulancia del hospital de Urgencias, donde en un primer momento tuvo que ingresar al área de cirugía para recibir varios puntos de sutura. Crónica

RUSIA PUEDE ABRIR BASES MILITARES EN VENEZUELA, NICARAGUA Y CUBA (VÍDEO ADJUNTO)


Rusia está negociando la suscripción de acuerdos sobre la instalación de sus bases militares en Cuba, Venezuela, Nicaragua, entre otros estados, informó el ministro de Defensa ruso.De acuerdo con Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa ruso, Rusia está negociando instalar sus bases militares con Cuba, Venezuela, Nicaragua, Seychelles, Singapur y otros Estados.
Hoy en día el país dispone de las siguientes instalaciones fuera de sus fronteras:
En Kirguistán, la base aérea de Kant.
En Ucrania, la base naval de Sebastopol, las bases aéreas de Kacha y Gvardéiskoye, todas ellas en la península de Crimea.
En Transnistria (una región que proclamó su independencia de Moldavia), una agrupación formada por una brigada de infantería motorizada, un regimiento de defensa antiaérea, un regimiento de enlace y una base aérea.



En Armenia, una base del Ejército de Tierra, con cerca de 2.500 efectivos.
En Tayikistán, una base del Ejército de Tierra ubicada en tres ciudades y consistente de varios batallones.
El analista internacional Lajos Szaszdi opina que las bases en América Latina y el Caribe ampliarían el radio militar ruso. “Hay distintos tipos de intereses para ello”, explica el experto, indicando que la apertura de la bases es necesaria para “la disuasión estratégica de Rusia, la inteligencia, así como para verificar los acuerdos del desarme y también determinar qué planes hay de parte del Pentágono en caso de operaciones o intervenciones en el extranjero”. RT

EL BUQUE RUSO DE INTELIGENCIA VIKTOR LEONOV ARRIBA A CUBA.

El buque ruso de inteligencia Viktor Leonov arribó a La Habana, en el marco de las visitas habituales que la marina rusa realiza a la isla.
Este buque de reconocimiento, que se desplaza con unos 200 tripulantes a bordo, entró en servicio en 1988 en la Flota del Mar Negro. Durante su estancia en La Habana, la parte rusa ha mantenido encuentros con altos cargos de la marina de guerra cubana, así como representantes de las autoridades locales.
El pasado mes de agosto visitó La Habana una flotilla de la Marina de Rusia encabezada por el crucero lanzamisiles Moskva, que incluso pudo ser visitado por los cubanos en el puerto de La Habana.

Moscú y La Habana fueron estrechos aliados durante la época soviética. Tras un distanciamiento durante los años 90, retomaron sus lazos políticos y económicos, así como la colaboración militar. RT.

INSTAN A EE.UU., A CESAR LA ENTREGA DE ARMAS A ISRAEL POR SUS ABUSOS CONTRA LOS PALESTINOS.

Amnistía Internacional insta a EE.UU., la Unión Europea y otros países, a suspender el suministro de armas a Israel, por su excesivo abuso de la fuerza contra los palestinos en Cisjordania, denunciando la "cruel indiferencia hacia la vida humana".
En un informe titulado 'Inclinación excesiva a disparar: el uso desmesurado de fuerza por parte de Israel en Cisjordania', Amnistía Internacional, insta a la comunidad internacional a "suspender a Israel el suministro de municiones, armas y equipos relacionados, incluyendo armas, dispositivos, entrenamiento y técnicas de control de masas". El movimiento señaló que las transferencias de armas solo deben reanudarse una vez que Israel garantice que no van a ser utilizadas para violar los derechos humanos de los palestinos.
"Se ha derramado demasiada sangre civil. Debe romperse este patrón de abuso. Si las autoridades israelíes quieren demostrar al mundo que están comprometidas con los principios democráticos y las normas internacionales de derechos humanos, deben parar ahora los homicidios ilegítimos y el uso innecesario de la fuerza", subrayó Philip Luther, director del Programa de Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional.
El informe recuerda que, según la ONU, el Ejército israelí asesinó a 45 ciudadanos palestinos en los últimos tres años y proporciona un análisis de 22 casos, entre los que había los de cuatro niños, asegurando que ellos no parecían representar una amenaza para los soldados israelíes. Asimismo añadió que "hay pruebas de que algunos fueron víctimas de homicidios dolosos, lo que equivaldría a crímenes de guerra".
El informe detalla que en los últimos tres años al menos 261 palestinos, entre ellos 67 niños, han resultado heridos de gravedad con arma de fuego, mientras que más de 8.500 (1.500 de ellos menores) lo han sido con otro tipo de armas, como balas de metal recubiertas de goma o gas lacrimógeno.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Yigal Palmor, acusa a Amnistía Internacional de querer privar a su país del derecho a la defensa propia. RT

EL VICEPRESIDENTE DEL PARLAMENTO EUROPEO GRITA "¡HAIL HITLER!", EN UN AEROPUERTO ALEMÁN.

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Jacek Protasiewicz, fue detenido ebrio la tarde del 26 de febrero en el aeropuerto de Fráncfort, informa 'The Jerusalem Post'.
Según la Policía alemana, el grado de intoxicación etílica del político polaco era tan alto que le resultaba difícil mantenerse en pie. Protasiewicz insultó a los empleados del aeropuerto, a agentes de aduana y a guardias de seguridad llamándolos nazis, gritando "¡Hail Hitler!" y diciéndoles que deberían trabajar en Auschwitz.

Protasiewicz ha informado ya de los hechos al presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz. El vicepresidente de la cámara europea afirmó que las autoridades alemanas exageran su estado y que fueron ellos los que lo insultaron, aunque no protestó por la publicación de las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto y admitió que es posible que estuviera muy alterado. RT.

PRESIDENTE INTERINO DE UCRANIA, ADVIERTE A LA FLOTA RUSA CONTRA UNA AGRESIÓN MILITR EN CRIMEA.

El presidente interino ucraniano, advirtió el jueves a la flota rusa en Crimea, que considerará una “agresión militar” cualquier movimiento de tropas, después de que hombres armados pro-rusos tomaran el control de edificios gubernamentales en la capital de esa región.
“Cualquier movimiento de tropas será considerado una agresión militar”, afirmó el presidente Olesandre Turchinov en el Parlamento. La flota rusa del mar Negro está basada en la ciudad de Sebastopol, en Crimea.
“El Kremlin quiere destruir la integridad territorial de Ucrania. Rusia lleva a cabo una guerra mediática contra Ucrania, al presentar los acontecimiento de una manera engañosa”, acusó ante los diputados el líder nacionalista Oleg Tiagnibok, uno de los líderes de las protestas que la semana pasada provocaron la caída del presidente pro-ruso Viktor Yanukovich.
Crimea, poblada mayoritariamente por rusohablantes, es la región de Ucrania donde las nuevas autoridades del país podrían enfrentar mayores resistencias.

Rusia había transferido a Ucrania el control de Crimea en 1954, cuando las dos repúblicas formaban parte de la Unión Soviética. La flota rusa del Mar Negro siguió sin embargo estacionada en el puerto crimeo de Sebastopol cuando Ucrania se proclamó independiente, en 1991. biobiochile

UCRANIA: EL PARLAMENTO DE CRIMEA FUE TOMADO Y EXHIBE BANDERA RUSA.

El parlamento de esa localidad exhibe bandera rusa. Los ucranianos piden a su potencia vecina que guarde la distancia, también con sus tropas.
Desconocidos armados tomaron esta mañana el Parlamento y la sede del gobierno regional en Crimea, en el este de Ucrania, tras lo cual fueron puestas en máxima alerta las fuerzas de seguridad.
El barrio del centro de Simferópol fue rodeado, informó el ministro interino de Interior, Arsen Avakov. La policía no permitirá "ninguna acción extremista".
El jefe de gobierno de la república autónoma de Crimea, Anatoli Mogilev, anunció negociaciones con los aproximadamente 30 hombres.
El grupo se autodeclara defensor de la población rusa en Crimea.
Ucrania pidió hoy a Rusia no realizar movimientos de tropas en la península de Crimea. Si miembros de la Flota del Mar Negro se mueven "sin avisar fuera de las zonas establecidas", el hecho se considerará una agresión, afirmó en Kiev el presidente interino, Alexander Turchinov.
La presencia de los militares rusos en Crimea está "estrictamente regulada" por un acuerdo bilateral y Ucrania no permitirá ninguna violación de su soberanía, destacó Turchinov.
El miércoles, Rusia ordenó el refuerzo de su flota en el mar Negro, que está estacionada en el puerto de Sebastopol. Además, el país está realizando ejercicios con su flota de bombarderos en el oeste del país, en el marco de grandes maniobras militares. Los aviones de combate están sobrevolando la zona cercana a la frontera con Ucrania.

Previamente,  las unidades fueron puestas en la máxima alerta de combate "en el marco de los ejercicios", según el Ministerio de Defensa. "Los bombarderos del distrito de defensa llevan a cabo ejercicios para la derrota de posibles adversarios", añadieron las autoridades, que negaron una relación con lo que está pasando en Ucrania. Dpa.

RUSIA CONCEDE EL ASILO AL DEPUESTO PRESIDENTE UCRANIANO YANUKOVICH.

Rusia ha dado asilo al depuesto presidente de ucrania, Viktor Yanukovich, que se encuentra en su territorio, según han informado las agencias de noticias rusas en base a fuentes del gobierno.
"Me veo forzado a pedir a las autoridades rusas que protejan mi seguridad personal de los extremistas", habría escrito Yanukovich en un comunicado.
Yanukovich ha afirmado asimismo que se sigue considerando el jefe de Estado legítimo de su país, según una declaración difundida por la agencia rusa Interfax, donde insistía en que es víctima de "amenazas".
La petición de Klitschko: Previamente, el candidato a la Presidencia en Ucrania Vitaly Klitschko había pedido a Rusia que no permitiera que el ex jefe de Estado ucraniano Viktor Yanukovich viviera en ese país en el exilio.
"Sólo puedo advertirle al presidente ruso que no reciba a Yanukovich", ya que de lo contrario estaría brindándole protección a un sangriento dictador, dijo Klitschko al diario alemán 'Bild', en su versión del jueves.
"Yanukovich debe responsabilizarse ante la Justicia de su país por sus actos", añadió el ex boxeador.
Klitschko dijo que sospecha que el ex presidente se encuentra en Crimea. "No sé, pero hay fuertes indicios de que podría encontrarse en Crimea, que se esconde allí en un campamento militar ruso", indicó.
La familia de Yanukovich intenta salvar sus riquezas. "Es muy importante para Ucrania que Yanukovich y sus esbirros sean enjuiciados por sus crímenes. Eso se lo debemos a las víctimas de Maidan", indicó Klitschko.

El político opositor relató a 'Bild' una situación que puso en riesgo su vida durante la revolución. "Una vez, a las dos de la mañana, iba en automóvil en dirección a Maidán, cuando provocadores del gobierno pretendieron pararnos. Yo le dije a mi conductor que acelerase, pero de pronto hubo disparos y un automóvil detrás de nosotros fue impactado. Gracias a dios, al menos en ese incidente, nadie resultó herido". El mundo